Portada » Noticias » Qué carrera estudiar para ser desarrollador web
Compartir

Qué carrera estudiar para ser desarrollador web

Qué carrera estudiar para ser desarrollador web

El desarrollo web sigue siendo uno de los sectores con mayor crecimiento en el ámbito tecnológico. Toda empresa necesita una página web, es algo imprescindible hoy en día. Pero el desarrollador web tiene que innovar, adaptarse a las necesidades de los usuarios actuales, en definitiva, requiere mayor especialización.

Este conocimiento de todo lo que engloba el desarrollo web se puede obtener de varias formas. De hecho, muchos estudiantes se preguntan qué deben estudiar para poder dedicarse profesionalmente a ello.

En este artículo te explicamos las diferentes opciones de estudios para ser desarrollador web que tienes disponibles, así como qué estrategia es la más adecuada para convertirte en el mejor profesional.

Quiero estudiar desarrollo web

Si quieres estudiar desarrollo web, en primer lugar debes saber que es una excelente idea. Hay pocos sectores profesionales que tengan tan buenas expectativas a largo plazo, además de que es un mundo apasionante en el que los desarrollos digitales pueden abrir la puerta de la creatividad más inverosímil.

No obstante, ser desarrollador web no es fácil. La base de este trabajo consiste en el dominio de lenguajes de programación.

De hecho, hay una infinidad de lenguajes de programación y cuantos más conozcas, mayores especializaciones obtendrás, con el atractivo que supone para cualquier empresa que busque nuevos empleados.

Ten en cuenta además, que el desarrollo web está ligado a otros sectores profesionales, de forma especial con el marketing, ya que no deja de ser un entorno digital en el que se exponen productos o servicios para ser adquiridos por los usuarios.

Carreras de desarrollo web

La carrera de desarrollo web lamentablemente no existe. Se considera al desarrollo web una especialidad dentro de la informática o bien dentro de otras carreras relacionadas, desde el diseño web hasta el mismo marketing que hemos comentado anteriormente.

Lo que sí ofrecen desde escuelas formativas especializadas hasta universidades generalistas es la realización de cursos específicos de este conocimiento.

Nuestra recomendación es que escojas un centro de formación privado y especializado, en el que todos sus recursos y experiencia se hayan volcado en mejorar este tipo de cursos.

Cursos privados

Un curso privado para ser desarrollador web puede ofrecer muchas ventajas, pero si habría que destacar una sería que todo el programa formativo se dirige al objetivo del estudiante.

No hay estudios complementarios, ni tampoco se minimiza o reduce el material volcado en el aprendizaje de lenguajes de programación.

Además, en los cursos privados para desarrollador web, puedes elegir entre programas formativos dirigidos al aprendizaje de un lenguaje de programación en concreto; para varios lenguajes de programación al mismo tiempo; o como un elemento relacionado con otros ámbitos, como por ejemplo la publicidad, el marketing, etc.

Especializarse en un lenguaje de programación es muy efectivo. Se obtiene todo el conocimiento necesario para dominar cualquier desarrollo web bajo este lenguaje, con lo que la efectividad de cualquier trabajo está garantizada.

Por ejemplo, especializarse en el desarrollo con Swift, es ideal para cualquier proyecto basado en iOS.

No obstante, lo más recomendable es formarse en varios lenguajes de programación (HTML5, CSS3, JavaScript), sobre todo si son compatibles entre sí, porque de esta forma nuestros desarrollos web serán mucho más completos y podrán asumir más objetivos de la empresa o de clientes.

También tienen su utilidad los cursos privados de desarrollo web y marketing, porque conociendo los objetivos finales de cualquier desarrollo web, es posible mejorar su creación y enfocarse en lo realmente importante, la rentabilidad promocional de la página web.

Cursos privados de desarrollo web en realidad hay de gran variedad. Lo importante es escoger la especialidad que mejor encaje con nuestras preferencias o con aquello en lo que queramos trabajar en el futuro.

Libros de desarrollo web

Hace años se relacionaba el desarrollo web o el aprendizaje de cualquier lenguaje de programación, exclusivamente con libros especializados. Los libros de desarrollo web son muy buenos complementos a una formación, pero esta no debe basarse exclusivamente en ellos.

La combinación ideal consiste en un curso privado, con libros de desarrollo web que permitan o bien una mayor especialización o, si es el caso, una formación adicional, con los que mejorar o ampliar los conocimientos obtenidos durante el curso.

De esta forma, nuestro currículum será más completo y nuestras aptitudes para un trabajo relacionado, podrán abarcar más especializaciones.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en