Curso 300h
Data Science Practitioner Certificate

Big Data

¿Quieres ser un hacha del análisis de datos? Con nuestro curso online de Big Data te prepararás para trabajar como arquitecto de datos, data scientist, data consultant o big data developer (entre otras profesiones). Podrás especializarte en Apache Hadoop y Business Intelligence y fliparlo con las oportunidades que crecen cada día para quien está dispuesto a formarse en este sector. Estás ready?

¿Qué aprenderás?

En este curso de Big Data te adentrarás en el mundo de la programación, conocerás su ecosistema y cómo utilizarlo para la resolución de problemas, aprenderás a visualizar los datos de una manera correcta para conseguir una clara interpretación de los mismos, conocerás y pondrás en práctica las diferentes técnicas para la explotación de datos y prepararás proyectos orientados al Big Data incluyendo elementos fundamentales… Para todo ello utilizarás Databricks y trabajarás con Python, Spark, SQL, Hadoop… También te enseñaremos algunos algoritmos del Machine Learning.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4

Bloque 1: introducción al Big Data 

Ecosistema Big Data

Aprenderás a conocer el mundo que rodea el Big Data y cómo se utilizan sus distintos ecosistemas en la resolución de problemas.

Estrategias basadas en datos

Cuadros de mando (dashboards) y la gran “pelea”: Business Intelligence vs. Big Data.

Entornos de procesamiento

Cloud Computing e Internet de las Cosas (IoT).

Ejemplos en la industria

Conocerás de forma práctica y teórica casos reales de la aplicación del Big Data dentro del sector industrial.

Bloque 2: el dato, su ciclo de vida y almacenamiento

Datos

El dato, su contexto y cómo se gestiona desde que se genera hasta que se implica una toma de decisiones por parte de una persona o máquina.

Derechos, calidad, fuentes

¿Quién genera qué? Cómo lo hace? ¿Con qué fuentes nos encontramos? ¿Existen derechos sobre los datos? Controlarás sobre esto y ¡mucho más!

Tratamiento, carga, procesamiento

Se pueden tener muchos datos y que no sirvan para nada. ¿Cómo se tratarán estos datos? ¿Cuál es el procesamiento de los mismos?

Almacenamiento escalable de datos

Conocerás los sistemas distribuidos (Hadoop), las bases de datos no estructuradas (MongoDB) y las bases de datos de grafos (Neo4j o Spark GraphX).

Bloque 3: análisis para la Explotación de datos: (Python, R y/o PySpark) 

Perfiles, análisis y técnicas

Los datos se crean y almacenan para algo: la toma de decisiones.

Técnicas de muestreo de datos

¿Qué información llevan los datos “a simple vista” (análisis exploratorio)? ¿Cómo puedo extraer información “oculta” en los datos?

Contraste, regresión y predicción

Pondrás en práctica diferentes técnicas para la explotación de datos. Conocerás en qué se basan y cómo funcionan los distintos algoritmos de machine learning.

Introducción al Deep Learning

Entrarás de lleno en este tipo de machine learning que entrena a una computadora para que realice tareas como las que podrías hacer tú.

Bloque 4: Presentación de proyectos Big Data y storytelling

Preparación de proyecto

¿Qué cosas no se pueden olvidar a la hora de hablar de un proyecto Big Data?

Storytelling

¿Qué es el storytelling y cómo nos puede ayudar a llegar a nuestra audiencia?

Elementos fundamentales

Aprenderás a preparar una presentación orientada a proyectos de Big Data en la cual se definen qué elementos son fundamentales y sobre los que se debe reflexionar si son necesarios o no así como al hecho de llevar a cabo una preparación de la misma más allá del documento a presentar.

La presentación

Sabrás hacerla. Querrás enseñarla.

Especialidades

¿Qué aprenderás con Apache Hadoop?

Hadoop es una de las herramientas de Apache que trabaja con Big Data y permite el desarrollo de aplicaciones de procesamiento paralelo, lo que hace que podamos trabajar con miles de nodos y petabytes de datos. En su núcleo, Hadoop tiene dos funciones principales: almacenar datos (HDFS) y procesar datos (MapReduce). Con esta especialización dominarás todos los procesos de implementación y administración de recursos que usan los softwares, webs o aplicaciones alojadas, así como aprenderás a monitorizar su rendimiento y el cumplimiento de las normas y la seguridad.

Temario
1
Módulo 1 Introducción al Big Data
2
Módulo 2 Apache Hadoop (HDFS)
3
Módulo 3 Map Reduce & Yarn
4
Módulo 4 Ecosistema Hadoop
*Se pueden cursar varias especialidades de forma simultánea.

Certificación IBM Data Science

Te preparamos para que puedas conseguir la certificación Data Science de IBM. La ciencia de datos es la práctica de extraer conocimiento de cantidades masivas de datos, utilizando métodos como estadísticas, aprendizaje automático, minería de datos y análisis predictivo. Esta disciplina está revolucionando la forma en que las organizaciones resuelven problemas y obtienen ventajas competitivas.

Además, tendrás acceso a  IBM Skills Academy pudiendo realizar un curso a mayores de data science (75 horas con clases, laboratorios y estudios de caso).

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Contamos con algunos de los mejores expertos en Big Data. Te enseñarán sus conocimientos, te guiarán con su sabiduría. ¡Ojo al dato!

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

¡Para nada! Podrás aprender Big Data desde cero. Eso sí: para que consigas superar con éxito esta formación y la materia no pueda contigo, necesitarás tener nociones básicas de programación. Por ello para empezar con el curso te recomendamos, si no has tocado antes programación, realizar primero el módulo introductorio (programación de objetos). 

No solo se puede: se hace. Algunos ejemplos de usos del Big Data en el día a día tienen que ver con la segmentación de los clientes y la forma de entenderlos, optimizaciones de procesos de negocio, cuantificaciones de rendimientos del personal… También, el Big Data se utiliza en el sector sanitario o para mejorar el rendimiento deportivo. En la ciencia y la investigación el análisis de datos también es fundamental para el progreso. Y estos son solo algunos ejemplos…

Sí. El curso de Big Data tiene entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas incluidas. ¡Allí podrás poner en práctica lo aprendido! Pero también, durante tu formación, ejemplificaremos la teoría con tareas prácticas que te ayudarán a asimilar conceptos.

¡Eso depende de ti! Aunque nosotros te ayudaremos, tokier. Algunas de las salidas laborales del especialista en Big Data son: 

  • Arquitecto de datos
  • Data Scientist
  • Data Consultant
  • Big Data Developer

¡Claro que puedes! Al ser online te organizarás como puedas repartiendo las horas del día entre lo que quieres hacer y lo que debes hacer

Y si quieres
hacer carrera...
Carrera profesional 600h

Big Data y Cloud Computing

¿Te imaginas que tu siguiente paso sea esta carrera profesional en Big Data y Cloud Computing? ¡Claro que sí! Fórmate como samurái digital dentro del área del análisis de datos. Los datos no son el futuro: los datos son parte de un presente que no puedes permitir perderte. Up!