Máster 600h

Consultoría SAP RR.HH. (HCM)

Gracias al máster en SAP Recursos Humanos podrás gestionar equipos de trabajo. Valiéndote del software SAP, un ERP líder en el mundo, podrás desenvolver las labores de búsqueda y selección de personal, gestionar nóminas, contratos y horarios de trabajo. El control del módulo HCM de SAP te ayudará a trabajar mano a mano con tu equipo y, juntos, conseguir llevar a buen puerto la consecución de objetivos.

¿Qué aprenderás?

A buscar los mejores candidatos para crear el equipo perfecto, a gestionar de forma eficaz nóminas, contratos y horarios, a colaborar para conseguir los objetivos de negocio y a facilitar la comunicación entre los empleados y la dirección. Serás una de las piezas más importantes dentro de la empresa. Prepárate para afrontar los grandes cambios en la gestión del capital humano que nos esperan en los próximos años.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: gestión y administración I

Estructuras de HCM

Aprende a elaborar las estructuras administrativas y organizativas de una empresa con este módulo de SAP.

Contratación de empleados

Descubre cuáles son los pasos a seguir tras el proceso de selección y reclutamiento de un nuevo empleado.

Planificación de costes de personal

Sabrás cómo crear un plan de costes de personal a partir de información recopilada previamente en el programa para influir directamente en la contabilidad de la empresa.

Gestión del rendimiento

Te enseñaremos a programar evaluaciones y a monitorizar los problemas de rendimiento para mejorar los resultados.

Bloque 2: gestión y administración II

Medidas de personal

Te explicamos cómo registrar en el sistema procedimientos de personal como contrataciones, cambios de puesto, jubilaciones o renuncias.

Administrador de HR

Veremos cómo mantener actualizados los datos maestros de los empleados, que archivaremos en diferentes categorías.

Proceso de cálculo de nómina

Aprenderemos a calcular la remuneración para el trabajo desempeñado por cada trabajador.

Ad Hoc Query, SAP Query

También crearemos informes para evaluar los resultados del cáculo de nóminas.

Bloque 3: gestión y administración III

Gestión de tiempos

Aprende a planificar y registrar el trabajo realizado, las vacaciones o las ausencias de los empleados.

Roles

Exploraremos los diferentes tipos de roles y las autorizaciones asignadas según las tareas que realice cada usuario.

Modelos de horario de trabajo

Definiremos los patrones de trabajo a partir del número de días y horas que trabaja cada empleado o grupo de empleados.

Datos

Los datos son la información que vertebra la estructura del sistema. Aprenderemos a gestionar los datos personales y de tiempo de candidatos y empleados, y a interpretar los datos maestros de las tablas internas.

Bloque 4: gestión y administración IV

Objetos

Veremos los diferentes tipos de objetos (candidatos, empleados, trabajos, puestos, etc.), sus propiedades para la planificación y cómo vincularlos entre sí.

Gestión de organización

Definiremos la estructura de la empresa componiéndola de diferentes unidades organizativas para cada departamento.

Parametrización de estructuras

Aprenderemos a crear parámetros para las diferentes divisiones de la empresa.

Vías de evaluación

Veremos cómo funcionan las cadenas de relaciones entre los diferentes tipos de objetos que forman la estructura.

Proyecto final: implementa un área de RR. HH.

Pon a prueba lo aprendido

Pondrás en marcha el área de Recursos Humanos de una empresa nueva. Para ello tendrás que ir realizando diferentes tareas poco a poco hasta que esté completa y lista para utilizarse.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Conoce a tu profesor experto en SAP. Te ayudará preparar con éxito el examen oficial de SAP en su módulo de Recursos Humanos.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

El módulo SAP HCM (Human Capital Management) está centrado en la gestión del capital humano y permite una gestión eficiente de la información y procesos del personal, integrando toda esta información y procesos tanto con los demás módulos de SAP como con posibles aplicaciones externas.

El software SAP HCM permite a la empresa automatizar los procesos de mantenimiento de registros de empelados y el flujo de trabajo de cada uno de ellos. Se trata de un software ideal para que el departamento de recursos humanos sea lo más eficiente posible.

El SAP HCM es uno de los módulos más extensos de SAP y está centrado en la gestión del capital humano, pilar clave y primordial de cualquier compañía. Y, teniendo en cuenta el liderazgo de SAP en el mercado empresarial y el problema que tienen muchas compañías por encontrar y retener talento, el módulo HCM es un producto con tendencia al alza.

Si estás planteándote aprender a manejar este software lo mejor es que realices una formación especializada en HCM. Podrás decidir si quieres hacerlo en una escuela de formación presencial, semipresencial u online. Estas formaciones no suelen requerir experiencia previa con el software.

Para poder desenvolverte correctamente en tus funciones como consultor SAP HCM se valoran algunas cualidades y aptitudes como capacidad de escucha, empatía, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, organización, buena predisposición para aprender, proactividad y compromiso.