Máster 600h

Programación de videojuegos con Unreal Engine

Tu máster en programación de videojuegos con Unreal Engine está en Tokio School. Podrás iniciarte en el lenguaje de programación C++ y en el Blueprints de forma online, a tu ritmo, y con el acompañamiento y ayuda de unos profes que saben de lo que hablan. ¡Aprende a desarrollar un videojuego por completo y trabaja en lo que te mola!

¿Qué aprenderás?

En este máster aprenderás a desarrollar un videojuego por completo. Desde el lenguaje de programación C++ y en los Blueprints, a hacer que tu proyecto cumpla con los estándares de calidad de las mejores empresas. Conoce las nuevas herramientas y servicios de Unreal Engine, un programa que no solo te abrirá puertas en el sector del videojuego sino que te ofrece la posibilidad de experimentar en otros como la ingeniería, la arquitectura o el cine.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: primeros pasos

Primeros pasos en Unreal Engine

Descubrirás qué es Unreal Engine, el revolucionario programa que nos permite hacer videojuegos de calidad AAA.

Gestión de proyectos

Nos acercaremos a los diferentes agentes que intervienen en el proceso de desarrollo y cómo se establecen las fases en la gestión de proyectos.

Introducción al desarrollo UE4

Nuestro objetivo es introducirte en las diferentes fases del desarrollo para que tengas una visión amplia de cómo es el proceso que se sigue al utilizar Unreal Engine 4.

La interfaz de UE4

¡Abrimos Unreal Engine! Hablaremos de Epic Launcher, de la navegación en Unreal, del content pack, proyectos, plugins y todo lo referente a preferencias y configuración.

Bloque 2: niveles

Niveles, contenidos y prototipado

¡Sumergiéndonos en Unreal Engine! Hablaremos de BSPs, iluminación, jerarquía de niveles, level blueprint, Landscape, Foliage, Paint, templates y de las diferentes cámaras.

Static Mesh y colisiones

Descubrirás qué es Static Mesh, cómo aplicarlo a tu proyecto y los diferentes tipos de colisiones que se pueden generar en Unreal Engine.

Creación de niveles

Conocerás los elementos para trabajar con niveles: Lanscape, Foliage, la carga de niveles, niveles procedurales, blend de materiales, los distintos suelos...

Fisicas

Aplica las leyes de la física en tu proyecto. Utiliza la gravedad, la fuerza y el impulso, el control de la velocidad...

Bloque 3: la estética del videojuego

Texturas y materiales

Crea, corrige y optimiza las texturas y los materiales de tu proyecto para que el acabado del juego sea tal como imaginas.

Iluminación y sonido

Cuando domines estos dos conceptos y sus múltiples aplicaciones tu proyecto pasará de ser una película de serie B a la última producción de PlayStation.

Efectos y partículas

Las partículas que generan los diferentes efectos: desde la visión nocturna, a las huellas, las linternas...

Sequencer e infoarquitectura

Aplica todas las utilidades de Secuencer y añade características de info-arquitectura como la importación de assets o la interacción con objetos.

Bloque 4: programación, game play y realidad virtual

Programación C++ y blueprints

Una iniciación a las bases de la programación C++, el uso de Blueprints y las diferentes claves para programar movimiento.

Realidad virtual

Los diferentes hardware, la instalación y la configuración, así como todas las posibilidades y aplicaciones que ofrece Unreal Engine sobre esta tendencia tecnológica.

Game play

Todo sobre el modo de juego, el game play, la animación, la inteligencia artificial (IA), el menú y las interfaces.

Últimos pasos

Desde la optimización y limpieza del proyecto al desarrollo móvil, la compilación y las claves de distribución y publicación de tu proyecto.

Proyecto final: realiza 2 proyectos

Diseño de videojuegos

Basándote en las pautas que te dé tu senséi, tendrás que plantear el diseño de un juego pensando en todos los elementos necesarios para el mismo. Por ello, tu GDD deberá ser muy completo.

Programación con Unreal Engine

Elaborarás un videojuego completo (el que hayas diseñado previamente) gracias a los diferentes elementos del market y a las nociones aprendidas durante todo el curso.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

Nuestros senséis

Este será tu senséi. Profe experto en programación de videojuegos que compartirá sus conocimientos contigo. ¡Ponle cara!

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

Aprender Unreal Engine sirve para crear paisajes, entornos interactivos o de realidad virtual. Pero no pienses solo en videojuegos: la NASA está utilizando este motor gráfico para crear entornos en los que entrenar a sus futuros astronautas.

Con Unreal Engine podrás construir un juego o simulación, crear entornos interactivos y experiencias completamente inmersivas.

El máster de Unreal Engine 4 en español es perfecto para principiantes porque no requiere de conocimientos avanzados en programación (está basado en nodos y componentes, lo que facilita el trabajo a los no programadores y hace el prototipado muy rápido). Este sistema de Blueprints es muy parecido a crear diagramas de flujo aporta a este motor gráfico un herramienta muy versátil y potente.

Unreal Engine permite programar tanto con el lenguaje C++, como mediante Blueprints.

Algunos de los juegos más populares hoy en día utilizan el motor Unreal Engine. Un ejemplo de estos serían: Hecho con el motor gráfico Unreal Engine 4, Gears of War 4, Final Fantasy VII Remake, Days Gone, A Hat in Time, Tekken 7 o BioShock.

Carrera profesional 900h

Diseño y programación con Unreal

Crea desde cero videojuegos épicos formándote en lo que más te gusta. Especialízate en el mundo de los videojuegos con conocimientos ampliados en diseño y programación con Unreal Engine. ¿Te gustaría?

Carrera profesional 1200h

Programación de Videojuegos. Unity y Unreal

Desarrolla, diseña y maneja los principales motores de juego. ¡Consigue un perfil profesional completo dentro del mundo del videojuego!