Máster 600h

Programación de aplicaciones móviles con Android

Di hola a tu próxima formación: máster en programación de apps móviles con Android. Los programadores para dispositivos móviles se han convertido en profesionales sumamente demandados por todo tipo de empresas. Gracias a nuestra formación certificada por Android, tendrás un futuro lleno de posibilidades en el sector.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás todo lo necesario para manejar el sistema operativo Android. Un sistema que opera más del 85% de los dispositivos móviles en todo el mundo y más del 90% en España. Aprenderás a crear nuevas apps, desarrollar nuevas ideas y formar parte del futuro de este sector. Al realizar este máster estarás perfectamente capacitado para convertirte en creador de apps, elaborar sistemas operativos de código abierto y desarrollar juegos para móviles.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: introducción a Android

La plataforma de Android

En esta primera parte tratarás los conceptos clave para dominar todo lo referente a la plataforma de Android.

El entorno de desarrollo

Descubrirás las novedades y los diferentes entornos de desarrollo en los que trabajar para desarrollar aplicaciones móviles en Android.

El framework de Android

Te enseñaremos los frameworks de desarrollo más utilizados para programar en Android.

La primera aplicación: Hello World!

Hablaremos del origen del famoso mensaje con que se empezó a escribir la historia del desarrollo de aplicaciones.

Bloque 2: primeros pasos en Android

Diseño de interfaces

Descubrirás cómo crear un diseño de interfaz, aprende a utilizar los programas y conocerás todas las claves del diseño en Android.

Permisos

Te enseñaremos a desarrollar la gestión de permisos para que tus aplicaciones sean capaces de recopilar datos de los terminales en los que se ejecutan.

Las Activities

La parte lógica y la parte gráfica de los elementos que forman lo que visualizamos en la pantalla de una aplicación en Android.

Notificaciones

Todo sobre la creación de notificaciones para generar recordatorios, mensajes, alertas u otras informaciones de tu aplicación.

Bloque 3: Android avanzado

Diseño avanzado de aplicaciones

Pondremos al usuario en el centro para diseñar aplicaciones a las que pueda responder intuitivamente.

Geolocalización

Conceptos de geolocalización en Android para que las aplicaciones sean capaces de utilizar también este recurso del sistema.

Google Maps

Las claves para que tu aplicación sea capaz de extraer datos de Google Maps y transformarlos en información nueva para el usuario.

Ejecución en segundo plano

Activaremos estas funciones cuando necesitemos que nuestras aplicaciones realicen tareas sin ser vistas por el usuario.

Bloque 4: últimos pasos en Android

Servicios web y preferencias

Hablaremos de cómo integrar los servicios web y las preferencias de usuario en la aplicación.

Introducción a Kotlin

Te presentaremos Kotlin, un lenguaje de programación con el que escribir código para apps de forma concisa, rápida y eficaz.

Bases de datos y hardware

Introducirás en tus aplicaciones el mundo de las bases de datos y el de la interacción con el hardware del dispositivo: desde llamadas a la utilización de sensores o NFC.

Publicación en Google Play

Finalizamos el temario con la publicación de aplicaciones en Google Play y estrategias para su posicionamiento.

Proyecto final: diseña y desarrolla una aplicación

Crea y programa una aplicación para Android

En el proyecto final tendrás crear una aplicación siguiendo las pautas que se han presentado a lo largo del curso.

Primero se hará una propuesta de proyecto y se estimará una temporalidad para llevarla a acabo, después tendrás que ponerte manos a la obra y desarrollarla.

Como colofón final tendrás que subirla a la app store de Android.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

Nuestros senséis

Este será tu profe del sector de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. Dispuesto a enseñarte todo lo que sabe y a compartir contigo una formación que, sin duda, te flipará.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

Programar aplicaciones en Android significa realizar desarrollos digitales para el sistema operativo más utilizado del mundo. Un sector que mantiene una alta demanda de profesionales.

Existen tres principales lenguajes para programar aplicaciones móviles con Android: C ++, Java y Kotlin. En la actualidad, el lenguaje preferido para los desarrolladores de este tipo de aplicaciones es Kotlin.

Realmente no existe un requisito esencial para ser programador Android, si bien siempre sumarás un tanto si procedes de otro tipo de formaciones enfocadas en el desarrollo web.

Si quieres entrar en el negocio de las aplicaciones móviles, primero deberás formarte adecuadamente y aprender todos los principios del desarrollo de estas herramientas. Por otro lado, es importante acreditar tus conocimientos con certificados y titulaciones. Por eso, hoy en día existen varios organismos independientes y compañías que emiten certificaciones específicas para acreditar oficialmente a los desarrolladores de Android.

El tiempo que se tarda en programar una aplicación móvil para Android depende de la complejidad del desarrollo y el tamaño del proyecto. Como media, unos 3-6 meses.

Carrera profesional 1200h

Desarrollo de aplicaciones móviles. Android & iOS

Los programadores para dispositivos móviles se han convertido en profesionales sumamente demandados por todo tipo de empresas. ¿Te gustaría ser un crack del mundo de las aplicaciones móviles? ¡Esta es tu formación!