Curso 300h

Programación con Python

¿Un curso online de Python en el que aprendas practicando? Here is! Fórmate en el lenguaje de programación TOP 1 del mundo. Con esta formación en Python podrás especializarte en Inteligencia Artificial, Deep Learning y Machine Learning. Además, te preparamos para superar el examen de Certificación PCAP: Python Essentials. Ready?

¿Qué aprenderás?

En este curso Python aprenderás programación general y las bases de programación orientada a objetos, a utilizar la sintaxis de Python para diseñar programas sencillos, trabajar con librerías, realizar conexiones con bases de datos, implementar proyectos... Este lenguaje se emplea en casi todos los sectores y con él podrás trabajar como desarrollador web, programador freelance, creador de interfaces, programador general... Las posibilidades crecen cada día para quien está dispuesto a aprender a programar con Python.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyectos

Bloque 1: introducción y características básicas

Python, el nuevo desconocido

Introducción a la historia y versiones de Python, así como sus principales características y diferentes entornos de desarrollo.

Control de flujo

Lo sabrás todo sobre las estructuras de decisión y de repetición, el uso de condicionales y los bucles.

Tipos de datos

Conocerás los diferentes tipos de datos (básicos y avanzados), los operadores en Python y la entrada/ salida de datos.

Funciones

Aprenderás a implementar funciones, argumentos y parámetros. Además veremos las funciones integradas junto con una guía de buenas prácticas.

Bloque 2: programación orientada a objetos (PPO)

Metodología basada en objetos

Te adentrarás en este tema viendo las bases y los 4 principios de la programación estructurada VS POO.

Practicando con clases y objetos

Verás la definición de constructores y podrás poner en práctica parte de lo aprendido.

Clases, objetos, atributos y métodos

Aprenderás a definir clases, objetos, métodos y atributos en Python.

Herencia

Cómo se define la herencia, sus usos y las diferentes metodologías de implementación.

Bloque 3: PPO y métodos aplicados

Otras herramientas

Te adentrarás en la herencia múltiple y en cómo aplicar el polimorfismo al código en Python.

Errores y excepciones

Verás las palabras reservadas en Python para el manejo de errores y excepciones.

Métodos aplicados

Aprenderás a aplicar diferentes métodos a los strings, a las listas, a los conjuntos y a los diccionarios.

Datos temporales

En este último epígrafe será el turno de fechas y horas, así como de los diferentes problemas relativos a las zonas horarias y a los husos horarios.

Bloque 4: manipulación de datos

Excel - CSV

Verás cómo manipular datos de Excel (XLS) y en CSV, un tipo de archivo de texto sin formato que utiliza una estructura específica para organizar los datos tabulares.

Base de datos (BBDD)

El mundo de las bases de datos en Python. Aprenderás desde su funcionamiento de almacenaje al lenguaje SQL a través de varios ejemplos.

JSON

Descubrirás lo que es JSON, lo compararemos con XML, sus componentes y un ejemplo práctico.

Librerías especializadas en datos

NumPy o Pandas son algunas de las librerías especializadas en manejo de datos que aprenderás a utilizar.

Proyectos: pon a prueba lo aprendido

Práctica 1

En esta primera práctica tendrás que crear una app web con Flask y base de datos SQLite3.

Proyecto final

En tu proyecto de final de curso tendrás que crear una aplicación web con gestión de productos y proveedores.

Práctica 2

Para la segunda práctica te pediremos el desarrollo de una app de escritorio con Tkinter y base de datos SQLite3.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

Especialidades

¿Qué aprenderás con IA?

Fórmate online en Inteligencia Artificial, un área muy versátil que ya es parte de nuestro día a día. Python es un lenguaje de programación que facilita la creación de programas. Juntos forman una combinación explosiva que podremos aplicar en varios sectores. Especialízate en Tokio y aprende a integrar nuevos desarrollos de IA en sistemas informáticos existentes y a diseñar, desarrollar e implementar sus técnicas.

Temario
1
Módulo 1 Inteligencia artificial
2
Módulo 2 La ciencia de datos
3
Módulo 3 Plataforma KAGGLE
4
Proyecto Final
*Se pueden cursar varias especialidades de forma simultánea.

Nuestros senséis

Contamos con algunos de los mejores profesionales del sector de la programación. Te enseñarán sus conocimientos, te guiarán con su sabiduría.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Certificación PCAP: Python Essentials

Prepárate para superar con éxito el examen de la Certificación PCAP. Con tu formación, tendrás acceso de forma totalmente gratuita a nuestro curso oficial de CISCO: Python Essentials

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, muy versátil y relativamente sencillo de aprender. Se puede usar para prácticamente cualquier cosa. Por ejemplo, Google lo usa para rastrear páginas, Pixar para crear sus películas, Spotify como forma para recomendar canciones e Inditex para mejorar su gestión de stock.

Además, se está convirtiendo en uno de los lenguajes de programación con mayor tasa de crecimiento, una situación que lleva a que exista una gran demanda de profesionales especializados.

Algunas de las ventajas que tiene aprender a programar en este sistema y convertirte en programador Python son: su sencillez; que muestra toda la información de una manera muy ordenada y limpia; que es de código abierto y cuenta con una comunidad muy activa y que comparte recursos de forma masiva; que es multiplataforma y multiparadigma; que cuenta con frameworks de gran calibre; que es una programación orientada a objetos; su gran variedad de usos posibles; su gran popularidad y su inserción laboral y buenas expectativas salariales.

El lenguaje Python es conocido por su gran variedad de usos posibles: ciencia de datos, desarrollo web, big data, inteligencia artificial, programación de videojuegos, finanzas, blockchain… Esta amplia riqueza te permite elegir el sector que más te guste y optar a mayor cantidad de ofertas laborales y proyectos futuros.

Una vez tomada la decisión de aprender Python, lo fundamental será tu esfuerzo y compromiso. A pesar de ser un lenguaje de programación sencillo, no todo es juego y diversión. Tendrás que disponer de tiempo para convertirte en todo un desarrollador.

Si te sientes interesado en aprender este lenguaje de programación pero no tienes nociones básicas, don’t worry! Python es un lenguaje de programación sencillo y versátil, lo que lo hace perfecto para iniciarse en el mundo de la programación.