| Back Up Blog |
Tokiers
Icono Formación Máster Icono duración 1.200h Icono duración 60-300h

Máster en Diseño y programación con Unity

¿Preparado para superar una nueva fase?

Si los videojuegos son tu realidad, estudiar el máster de diseño y programación de videojuegos con Unity es una obligación que todo samurái digital debe cumplir. En Tokio School te ofrecemos una formación completa en la que unimos dos de los aspectos más importantes de la industria del videojuego: el diseño de videojuegos y la programación de videojuegos y realidad virtual.

Además, Tokio es Centro Certificador Oficial de Unitiy, con lo que con tu máster podrás sacarte tu título oficial de programador Unity. ¿Suena bien? Make it real.

Más info
Descargar programaDescargar índice del programa
Máster en Diseño y programación con Unity

Temario del máster de diseño con Unity

¿Qué aprenderás?

En este máster de diseño y programación con Unity aprenderás a manejar las herramientas necesarias para desarrollar el Game Design Document y comunicar tu visión del diseño del juego, su guion y sus distintos niveles.

Además, aprenderás todo sobre Unity, el game engine más sencillo e intuitivo, con el que podrás realizar videojuegos completos o experiencias interactivas profesionales a través de tecnologías como la realidad virtual o la realidad aumentada.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: Introducción, GDD y narrativa

Introducción y mecánicas

Introducción y mecánicas

Haremos un repaso de la historia del videojuego, nos adentraremos en el concepto del gaming y los players, y aprenderemos a crear nuestras propias mecánicas y dinámicas de juego.
Game Design Document (GDD)

Game Design Document (GDD)

Es la herramienta de trabajo diario de cualquier diseñador. El GDD es un documento ‘vivo’ que detalla y explica el videojuego a todos los niveles para que todo el equipo trabaje más organizado y en sintonía.
Introducción a la narrativa

Introducción a la narrativa

Adéntrate en la historia y contexto de la narrativa de videojuegos, así como en los conceptos generales, variables y operadores que la acompañan.
Elementos de la narrativa

Elementos de la narrativa

Los personajes y arquetipos, la historia (y sus fases) y el universo de ficción, la temporalidad y las experiencias a disposición de la historia serán algunos de los aspectos que trabajarás en esta parte.

Bloque 2: Motores, diseño de niveles y de combates

Unity y Unreal Engine

Unity y Unreal Engine

Da tus primeros pasos con Unity y Unreal, los motores más utilizados en la industria y comprende los conceptos básicos de cada uno de ellos para realizar tus propios prototipos.
Diseño de niveles

Diseño de niveles

El diseño de niveles es un aspecto clave porque puede hacer tu juego tan excitante como aburrido. Analiza la composición, la narrativa asociada al diseño y el proceso creativo de un nivel en todas sus fases.
Introducción al diseño de combates

Introducción al diseño de combates

También abordaremos el diseño de combates. Buscando el equilibrio, analizando las posibles maniobras defensivas y empleando la inteligencia artificial para que todo el diseño del juego sea coherente.

Bloque 3: Unity, C#, físicas e inputs

Primeros pasos y scripting

Primeros pasos y scripting

Descubrirás todo sobre Unity, el principal programa de diseño de videojuegos. Además, te enseñaremos su lenguaje de programación, C#, y aprenderás a aplicar los scripts para poner las funciones, estructuras y componentes.
El mercado de las assets

El mercado de las assets

Te enseñaremos a encontrar los componentes para tus proyectos en el mercado de assets, un sistema que simplifica la tarea y nos permite utilizar recursos diseñados previamente.
Físicas, inputs y otros aspectos

Físicas, inputs y otros aspectos

Descubrirás cómo aplicar físicas a Unity, además de trabajar con Mecanim (animaciones) y Particle System (texturas).
UI, Canvas y PlayerPrefs

UI, Canvas y PlayerPrefs

Aprenderás todo sobre la creación de la interfaz, el manejo de Canvas y la creación de las preferencias de usuario.

Bloque 4: VR, AR, Unity Services y publicación

La cámara y los movimientos

La cámara y los movimientos

Veremos todo sobre la cámara, el punto de vista en Realidad Virtual y la relación con el usuario para crear una experiencia lo más optimizada posible.
AR y Vuforia en Unity

AR y Vuforia en Unity

Veremos conceptos básicos de Realidad Aumentada y te enseñaremos a utilizar Vuforia Engine, el software para crear aplicaciones de AR.
Programación e inputs avanzados

Programación e inputs avanzados

Aprenderás POO, constantes y enumeraciones, máquina de estados, scriptable objects y patrones de diseño. Además, descubrirás las últimas tendencias y trucos en el desarrollo de videojuegos.
Optimización y Unity Services

Optimización y Unity Services

Descubrirás cómo finalizar un proyecto para que llegue al público en las mejores condiciones y aprenderás cómo funciona la monetización del desarrollo de videojuegos.

Proyecto final: Diseña y programa tu videojuego con Unity

Diseña un videojuego creando un Game Design Document (GDD)

Diseña un videojuego creando un Game Design Document (GDD)

Basándote en las pautas de tus profesores y todo lo aprendido en el curso, tendrás que plantear una propuesta de proyecto. Es decir, tendrás que diseñar un juego pensando en todos los elementos necesarios para el mismo. Un GDD listo y preparado para ser implementado por un equipo de desarrolladores, ¿te atreves?
Programa tu videojuego con Unity 3D

Programa tu videojuego con Unity 3D

Materializa tu diseño programándolo con el motor Unity. Podrás elegir entre un videojuego 3D en primera persona, 2D de plataformas o un videojuego o plataforma de realidad virtual.
Descargar programaDescargar programa

Certificación oficial Unity Certified User: Programmer

Prepárate para superar con éxito el examen oficial Unity Certified User: Programmer. Con el Curso de Unity, dispondrás de un módulo de preparación específico, exámenes de prueba y podrás conseguir tu certificación oficial de forma totalmente gratuita.

Profesores del máster de diseño con Unity

Nuestros senséis

Conoce a algunos de nuestros expertos en programación y diseño de videojuegos. Ellos serán tus profes para esta carrera. Especialistas dispuestos a compartir contigo todos sus conocimientos teóricos y técnicos sobre la materia.

De gamers para gamers

En Tokio somos apasionados de los esports y orgullosos patrocinadores de Rebels Gaming, uno de los mejores clubes nacionales, fundado por David de Gea, que cuenta con Juan Mata y Bruno Fernandes como socios, y que comparte con nosotros la apuesta por el talento y la creatividad. #BeRebels

Rebels Gaming

Preguntas frecuentes

Para programar videojuegos debes poseer ciertas habilidades relacionadas con las matemáticas, la física o la lógica. Estas habilidades deberás potenciarlas a través de diferentes cursos en los que profundices en el uso de los lenguajes de programación.

Hace ya tiempo que los videojuegos han pasado de ser un simple pasatiempo minoritario a convertirse en un sector profesional que crece cada año de manera exponencial. Existen multitud de escuelas y Universidades que ya imparten formaciones sobre esta disciplina. Tokio, como escuela digital especializada, es una gran opción para formarte como programador, diseñador o creador de videojuegos.

Estudiar programación de videojuegos te permitirá entrar en uno de los sectores que está demostrando mayor éxito en la demanda de profesionales a la vez que desarrollas todo tu talento creativo.

Aunque existen múltiples lenguajes de programación que puedes utilizar, si quieres convertirte en un profesional de la programación de videojuegos deberás usar uno de estos cinco lenguajes: C++, C#, Java, JavaSript y Python.

En las últimas versiones se ha ido dejando más de lado JavaScript y ahora mismo Unity está centrado en C#. Al final es un lenguaje mucho más robusto y mejor para diseñar aplicaciones y juegos modernos.

Las opiniones de nuestros samuráis

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos. ¡Organización y motivación para tokiers!
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis. ¡Auténticos senséis!
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.
Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Con nuestros cursos y másteres podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Somos agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo.

Logo Sistema Nacional de Empleo
Explorar empresas
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
Empresa prácticas Tokioschool
No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...
Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación
ETA 2022 en la Categoría de eLearning

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.