Curso 300h

Programación web Front-End: HTML5, CSS3 y JavaScript

Si buscas un curso online de programación web, ¡pa-ra-de-bus-car! Desenvolverse en los principales lenguajes de programación hace atractivo cualquier currículum. Si quieres convertirte en un samurái del código, ¡has encontrado el curso Front-End que te mereces!

¿Qué aprenderás?

Con este curso online frontend obtendrás formación en HTML5, CSS3 y JavaScript. Aprenderás a dominar todos estos términos de forma profesional y técnica para poder trabajar en una empresa de desarrollo de software o gestionar una app interna de una gran compañía, por ejemplo. Miles de puestos como desarrollador Front-End, diseñador UX/UI y desarrollador de aplicaciones web te están esperando. ¿Sabes cuántas empresas están buscándote ahí fuera? ¡Sal de Tokio School a por todas!

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Módulo 4
Proyecto final

Bloque 1: HTML5

Introducción a HTML5

Comienza con una introducción al HTML5 a partir de su historia y los conceptos principales.

Enlaces y tablas

Aprende a introducir etiquetas y atributos en los diferentes enlaces y tablas de tus proyectos.

Estructuras y contenedores

¡Manos a la obra! Te adentrarás en la programación con HTML5. ¿Lo primero? Estructura de los documentos, contenedores semánticos y de texto, y estructura básica del HTML5.

Multimedia

Todas las características, estructuras y etiquetas de las imágenes, los formularios y otros componentes multimedia.

Bloque 2: CSS3

Introducción a las hojas de estilo

Breve introducción a la historia del CSS3, explicaremos el uso de hojas de estilo con Sublime Text y hablaremos de la sintaxis.

Consulta de medios e impresión

¿Conoces Media-queries? Útil para conseguir un diseño responsive. Lo conocerás a través de pautas básicas y ejemplos de estilos para la impresión.

Propiedades y maquetación

Cómo aplicar diferentes estilos a fuentes de texto, listas, tablas, viñetas personalizadas y maquetación de cajas.

Extras y buenas prácticas

Todos los trucos en HTML5 Y CSS3 y algunas claves de buenas prácticas.

Bloque 3: desarrollar con JavaScript

El lenguaje de JavaScript

Historia, introducción con Sublime Text y desarrollo a partir de algoritmos.

JavaScript I

Programación orientada a objetos, formularios, el modelo DOM, exploración de flujo XML vía DOM y gestión de las cookies en JavaScript.

Conceptos principales

El uso de objetos, condicionales, bucles, tablas, procedimientos y funciones.

JavaScript II

Almacenamiento en servidores, geolocalización, implementación de un diseño HTML5, gráficos de gestión de APIs, creación de documentos y buenas prácticas.

Módulo 4: diseño web

Diseño con mockups

Las fases de diseño: briefing, investigación y planificación, diseño y desarrollo.

Mobile: diseño responsive

Todos los trucos y la metodología para lograr un diseño responsive.

Diseño con plantillas: Bootstrap 4

Todas las etiquetas y las propiedades de la plantilla Bootstrap.

Diseño con WordPress

Instalación de WordPress, el uso de la plantilla DIVI y el diseño con constructor visual y la plantilla.

Proyecto final: programa tu propia aplicación web

Crea y programa una aplicación

En el proyecto final de este curso tendrás que crear tu propia aplicación web para la empresa que elijas.

Para lograrlo tendrás que usar una plantilla Bootstrap y aplicar todo lo dado en el curso.

El profesor se pondrá en el papel de un cliente y tendrás que realizar diseños previos con Balsamiq con las especificaciones dadas en el briefing.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

Nuestros senséis

Este será tu profe experto en programación web. ¡Ponle cara! Te acompañará y resolverá tus dudas durante toda la formación.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

  • Responsable del tratamiento: Tokio School, S.L.

    Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: admin@tokioschool.com

    Finalidad: Tramitación y gestión de la consulta y remisión de comunicaciones de interés.

    Legitimación: Tratamientos sometidos al consentimiento y bajo el interés legítimo del Responsable.

    Ejercicio de derechos: acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercer otros derechos de acuerdo a lo previsto en la Política de Privacidad.

Preguntas frecuentes

En líneas generales, el periodo medio de preparación de nuestros alumnos es de 7 a 12 meses, aunque ofrecemos hasta un máximo de dos años para realizar cada formación. Todo dependerá del tipo de curso que elijas, del tiempo que puedas dedicarle y de tu capacidad de asimilación.

Tendrás 4 tipos de clases en tu plataforma virtual:

  • CLASES EN DIRECTO

    Podrás conectarte en directo a las clases telepresenciales con tu profesor especialista, quien explicará el temario y planteará cuestiones relacionadas con la realidad laboral actual. Los horarios están adaptados para que puedas asistir tanto si eres residente en España como si te encuentras en otra zona horaria. En tu calendario podrás consultar los días y las horas de las clases que están incluidas en tu formación. La principal ventaja de conectarte a estas sesiones en directo es que si te surge alguna duda, puedes aprovechar para planteársela directamente al docente al final de la misma.

  • CLASES EN DIFERIDO

    ¿No pudiste conectarte a la clase en directo? ¡No pasa nada! Todas las clases quedan grabadas para que puedas acceder a ellas a través de la plataforma virtual siempre que quieras. Esto te permitirá también estudiar a tu ritmo porque, aunque el docente esté explicando el tema 5 y tú vayas aún por el 1, podrás visualizarlas todas cuando lo necesites.

    Además, las clases grabadas se vuelven a emitir semanalmente. Puedes consultar tu calendario y descubrir cuándo es la próxima redifusión de la clase sobre el tema que te interesa.

  • CLASES DE RESOLUCIÓN DE DUDAS

    Una vez a la semana, los profesores dedicarán el 100% de una clase a la resolución de dudas y ejercicios o casos prácticos y al repaso de contenidos. Estas sesiones son una excelente oportunidad para interactuar con el docente, plantear cuestiones y aprender con las dudas de los demás compañeros.

  • MASTERCLASS COMPLEMENTARIAS

    La metodología de aprendizaje de Tokio School va más allá de lo directamente relacionado con el temario. Durante toda la formación, el estudiante puede asistir a masterclass impartidas por las empresas con las que tenemos acuerdos de prácticas, que completan su conocimiento y currículo: cómo preparar una entrevista de trabajo, cómo preparar un buen currículo, la industria en el sector, perfiles profesionales...

    Cuantas más competencias y aptitudes adquieras, mejor preparado estarás para el mercado laboral. Porque nuestro objetivo es que los alumnos vayan #alwaysforward.

En general, no hay requisitos previos de admisión en Tokio School. Nuestras formaciones son, en su mayoría, no oficiales, por lo que no existen requisitos previos que marquen un techo a tu formación. ¿Lo imprescindible? Tener un ordenador y saber manejarlo.

Con todo, en algunos cursos sí son necesarios algunos requisitos específicos como tener un ordenador con unas características determinadas (por ejemplo, en las formaciones de Swift y Unreal); o tener conocimientos mínimos de matemáticas (para las especialidades de Python) o finanzas (SAP Fi y Hana Fi).

Las formaciones que oferta Tokio School tienen un coste que oscila entre los 1.800 y 4.000 euros, dependiendo de la extensión, del temario o de la titulación de cada uno.

También hay que tener en cuenta que el precio de un mismo curso cambia según la forma de pago que se elija. Podemos elegir entre pagarlo al contado, financiarlo o pagarlo a plazos. Por ejemplo, si decidimos adquirir un curso de 2.200 euros en 18 mensualidades, pagaremos poco más de 120 euros al mes, un coste más asumible.

El precio se define con un importe cerrado por toda la preparación. De este modo, podrás saber cuánto te costará formarte, sin costes ocultos ni mensualidades indefinidas que se alargan en el tiempo.

Puntualmente, los estudiantes tienen la posibilidad de beneficiarse de promociones o descuentos, por lo que el precio de las formaciones, en estos casos, será menor.

Con carácter general, las prácticas son presenciales y opcionales. Deben iniciarse dentro del período de matrícula (cuando hayas concluido al menos el 80% de tu formación) y duran entre 60 y 300 horas. Puedes realizarlas en España o en tu país de residencia.

Las prácticas en España están garantizadas y las organizamos directamente nosotros con la empresa colaboradora.

Si resides en otro país, te ayudaremos a gestionar tu visado de estudiante y te daremos toda la información que necesitas para el viaje. Sin embargo, toda la gestión y costes del viaje correrán a tu cargo. También podrías realizar las prácticas en tu país de residencia. En este caso tendrías que facilitarnos el contacto de la empresa dónde te gustaría realizar las prácticas y nosotros haremos todo lo posible para cerrar un acuerdo de colaboración con dicha entidad.

En líneas generales, el periodo medio de preparación de nuestros alumnos es de 7 a 12 meses, aunque ofrecemos hasta un máximo de dos años para realizar cada formación. Todo dependerá del tipo de curso que elijas, del tiempo que puedas dedicarle y de tu capacidad de asimilación.

Consideramos que dos años es tiempo suficiente para finalizar con éxito cualquiera de las preparaciones que ponemos a tu alcance pero, de manera excepcional, siempre se puede solicitar una prórroga que el departamento correspondiente se encargará de estudiar y tramitar en caso de aprobarse.

Carrera profesional 600h

Desarrollo en Aplicaciones Web

Conviértete en un samurái del código con nuestra carrera en Aplicaciones Web (HTML, CSS, JavaScript y Java). El avance tecnológico necesita profesionales como tú que quieran conocer y evolucionar los nuevos lenguajes y sistemas. ¡Descubre una formación completa!