Máster 600h

Consultoría SAP Hana Financiera (FI)

Gracias al máster en SAP Hana Financiera serás un perfil más que clave en los procesos de la empresa. Podrás contribuir a aumentar la rentabilidad del negocio tomando decisiones en base a informes financieros. Si quieres ampliar tu formación en este campo, este máster en SAP Finanzas es para ti.

¿Qué aprenderás?

Familiarízate con las técnicas más habituales para el manejo constante de SAP, las diferentes funciones y tareas de un Consultor SAP. Al acabar podrás aplicar el software de gestión SAP Hana en el módulo de Finanzas en gestiones cotidianas, cuentas de proveedores, acreedores, activos o bienes de compañías. Conviértete en analista financiero, consultor SAP en el módulo de Finanzas, especializado en Hana y usuario SAP en todas las tareas.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: gestión financiera 1

Introducción y configuración FI

Nos adentraremos en el mundo de SAP y estableceremos la configuración central de gestión financiera.

Control y compensación

Te enseñaremos a utilizar las diferentes herramientas de control de documentos, de contabilización y de compensación de documentos financieros.

Datos maestros

Establece datos maestros en el programa para generar comparativas y establecer los parámetros principales de trabajo.

Pagos automáticos

Establece la metodología para generar pagos automáticos en función de la actividad y de las necesidades de la empresa.

Bloque 2: gestión financiera 2

Programa de reclamación y correspondecia

SAP también nos permite generar reclamaciones así como establecer correspondencia cuando haya que enviar documentación a los proveedores o acreedores.

Entrada prelimiar, validaciones y sustituciones

Te enseñaremos a realizar nuevas operaciones en SAP FI. Por ejemplo, utilizaremos documentos premilinares como almacén temporal hasta que sean utilizados.

Operaciones de cuenta mayor especial

Utiliza SAP para imputar en cuentas diferentes de la que un deudor o acreedor tiene asociada.

Archivos de datos en SAP FI

Los datos que SAP FI almacena son una fuente de información útil con la que trabajaremos en este módulo.

Bloque 3: gestión financiera 3

Activos fijos

Aprende a generar estructuras organizativas, datos maestros y movimientos para activos fijos en SAP.

Sistemas de información

Veremos diferentes herramientas para trabajar con activos fijos: informes de contabilidad, simulación de la ejecución de la amortización o creación del cuadro de activos fijo.

Valoración y operaciones periódicas

Estas funciones nos permiten contabilizar en el periodo actual gastos que hayan sucedido en otros periodos.

Cierre financiero y parametrizaciones básicas

Las diferentes tareas de cierre financiero que pueden llevarse a cabo y cómo establecer parametrizaciones para futuras etapas.

Bloque 4: gestión financiera 4

Balances financieros

Realiza balances con SAP para obtener los resultados financieros de la actividad durante una etapa en concreto.

Operaciones de cierre

Operaciones de cierre en la contabilidad deudora y acreedora, periodificaciones, actividades de cierre técnicas y organizativas y cockpit de cierre.

Activos fijos y capital circulante

Aprenderemos a utilizar la herramienta para supervisar y gestionar tanto los activos fijos de una empresa como su capital circulante.

Conciliación intercompañías

Establece los saldos al cierre de un periodo entre diferentes compañías o en una multisociedad.

Proyecto final: supervisa el proceso de implantación

Pon a prueba lo aprendido

Como parte del equipo integrante de SAP FI en una nueva empresa, serás el responsable de supervisar su proceso de implantación.

Además, analizarás cómo se llevan a cabo los diferentes registros contables en los estados financieros; desde la definición y la creación de estructuras a la definición de datos maestros, registro de operación y obtención de resultados a través de informes.

Comprobarás que el sistema está bien implementado y que los procesos contables funcionan correctamente.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Tu profesor del módulo de finanzas de SAP. Te ayudará a preparar el examen oficial de SAP.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

El módulo SAP FI está diseñado para gestionar todos los procesos financieros y contables de una empresa. Dentro de este módulo, la información financiera está disponible para su revisión en tiempo real. Estos datos facilitan la planificación y toma de decisiones en los procesos de negocio.

FI es el módulo SAP encargado de la gestión de los costes y beneficios resultado de las operaciones de la empresa. Es considerado uno de los más importantes que tiene este software debido a que son muchas las áreas que se comunican con él.

Las empresas demandan nuevas especializaciones y perfiles profesionales cualificados en SAP. Entre ellos, SAP FI es uno de los módulos más solicitados. Especializarte en SAP FI te abrirá muchas puertas laborales y mejorará tus opciones de empleabilidad.

Si buscas aprender SAP finanzas lo mejor es que realices una formación especializada en este módulo. Podrás decidir si quieres hacerlo en una escuela de formación presencial, semipresencial u online. Estas formaciones no suelen requerir experiencia previa con el software.

Para acceder a este tipo de perfil profesional no necesitas ningún requisito previo, pero si se valoran algunas cualidades y aptitudes como perfil analítico, con buena predisposición para aprender, capacidad de superación personal, trabajo en equipo, organización, proactividad y compromiso.

Y si quieres
hacer carrera...
Carrera profesional 1200h

Consultoría SAP Financiera y Hana Financiera

Para auténticos fanáticos de las finanzas: esta carrera profesional en consultoría SAP Financiera y Hana Financiera. La automatización de operaciones de tesorería y el control absoluto sobre la parte financiera de una empresa son solo dos de las ventajas de manejar a la perfección el ERP SAP en su módulo de finanzas.