Curso 300h

Diseño de videojuegos

Un curso online en diseño de videojuegos que te hará ganar todas las partidas ¡desde dentro! Sumérgete con nosotros en el mundo del diseño de videojuegos desde cero. Aprende a diseñar escenarios increíbles, personajes que parecen reales. Hazte con conocimientos básicos en modelado y texturizado.

¿Qué aprenderás?

El A, B, C del diseño de videojuegos. Aprenderás a manejar las herramientas necesarias para desarrollar el Game Design Document y comunicar la visión del diseño del juego, a familiarizarte con Unity 3D, a diseñar los niveles del juego y a crear el guión y la narración de la historia. Sal del curso preparado para trabajar como game designer, diseñador de niveles, guionista de videojuegos, productor o gameplay designer. El curso de diseño de videojuegos es para ti, gamer.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: primeros pasos

La industria del videojuego

Una introducción al pasado, presente y futuro de la industria del videojuego. El concepto del videojuego, la búsqueda de inspiración e ideas.

Narrativa I

Hablaremos de los diferentes tipos de narrativa de los videojuegos, con sus peculiaridades dentro de los diferentes géneros de ficción.

Análisis y primeros pasos

Las reglas generales del diseño de videojuegos así como algunas de sus partes fundamentales: género, plataforma y trama.

Narrativa II

El diálogo es una de las partes estructurales del storytelling del videojuego. Veremos sus variaciones de estilo en función de los diferentes géneros.

Bloque 2: del modelado a los personajes

Modelado y UVS

La importación de modelos y una introducción a Blender, la técnica más popular en el desarrollo de videojuegos gracias al mapeado UV.

Diseño de escenario

Profundiza en la conceptualización del escenario como parte del trabajo del diseñador de videojuegos.

Texturizado

Descubre cómo importar y trabajar las texturas de los objetos en Unity 3D.

Diseño de personajes

Conoce los principios del diseño de personajes y familiarízate con los términos y metodologías esenciales de su animación.

Bloque 3: Unity 3D para diseñadores

Motor de juegos: tipos y alternativas

Hablaremos de los diferentes motores gráficos que los diseñadores de videojuegos podemos utilizar, profundizando en Unity 3D y Unreal Engine.

Físicas en Unity 3D

La física es lo que nos hace actuar y comportarnos de forma lógica, por eso en este módulo aprenderás a aplicar sus leyes en Unity y hacer que la experiencia sea lo más realista posible.

Herramientas para diseñadores

Las herramientas imprescindibles para crear una experiencia de juego y las nuevas tendencias para diseñadores.

Bloque 4: diseño de niveles y workflow

Diseño de niveles

El diseñador de niveles es el profesional que hace que un videojuego te enganche. Aprende las funciones de esta figura: desde la situación de los enemigos al ritmo de las acciones.

Diseño de interfaces

La navegabilidad del juego y la innovación en la interfaz son otros de los factores en los que debe pensar un diseñador de videojuegos, dos conceptos básicos para mejorar la experiencia de juego.

Diseño de cámaras

Dominar el punto de vista desde el que contamos una acción es fundamental en el diseño de videojuegos, por eso la cámara es un protagonista más en el desarrollo de proyectos.

Motivación y recompensas

Saber cómo hacer que los jugadores continúen jugando será nuestro objeto de estudio en esta última lección. Aprende los trucos y consejos para implementarlos en tus proyectos.

Proyecto final: crea tu Game Design Document

Diseña un videojuego creando un Game Design Document (GDD)

Basándote en las pautas de tus profesores y todo lo aprendido en el curso, tendrás que plantear una propuesta de proyecto.

Es decir, tendrás que diseñar un juego pensando en todos los elementos necesarios para el mismo. Un GDD listo y preparado para ser implementado por un equipo de desarrolladores, ¿te atreves?

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

Nuestros senséis

Estos serán tus senséis. Profesores expertos en videojuegos. Influencers reales con conocimiento real que te ayudarán a subir de nivel en tus conocimientos sobre videojuegos. ¡Conócelos!

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Titulación con muchas garantías

Esta titulación está acreditada por la Universidad de Nebrija. ¿Esto qué supone? Que cuando termines tu formación, recibirás tu título de Tokio School y podrás solicitar tu certificado con el sello universitario de la Nebrija en el que se reflejarán los créditos ECTS correspondientes.

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

El diseñador de videojuegos (o game designer) es el profesional encargado de convertir las ideas en realidad ayudando a determinar la apariencia y la forma de juego (crea los bocetos, especificaciones para la parte artística del juego, el sonido y la interfaz).

Un game designer necesita tener pasión por los videojuegos, una amplia capacidad creativa, habilidades para resolver problemas y una buena formación a sus espaldas.

Lo primero que tienes que hacer para ser diseñador de videojuegos es formarte. Puedes elegir un curso de diseño de videojuegos y completar tu formación con un máster o una carrera profesional. Es muy importante que la formación que elijas te permita realizar prácticas profesionales en empresas del sector para así ganar experiencia y, ¡oportunidades!

Existen muchos centros especializados en diseño de videojuegos donde poder formarte. Puedes elegir una escuela de formación presencial, semipresencial o decantarte por un curso de diseño de videojuegos online en una escuela tecnológica.

No es difícil aprender a diseñar videojuegos si cuentas con la formación adecuada. Deberás tener conocimientos avanzados en motores gráficos (como Unity 3D), lenguajes de programación o diseño gráfico, de niveles, de interfaces, etc.

Carrera profesional 900h

Diseño y programación con Unity 3D

Comienza tu carrera en el mundo de la creación de videojuegos dominando todas sus disciplinas. ¡Descubre nuestra carrera en diseño y programación con Unity 3D!

Carrera profesional 900h

Diseño y programación con Unreal

Crea desde cero videojuegos épicos formándote en lo que más te gusta. Especialízate en el mundo de los videojuegos con conocimientos ampliados en diseño y programación con Unreal Engine. ¿Te gustaría?