Curso 300h

Diseño de videojuegos

Un curso online en diseño de videojuegos que te hará ganar todas las partidas… ¡Desde dentro! Sumérgete con nosotros en el mundo del diseño de videojuegos desde cero utilizando Unity 3D y Unreal Engine, los motores más utilizados en el mundo profesional. Aprende a diseñar escenarios increíbles y personajes que parecen reales y ofrece al universo gamer una experiencia única.

¿Qué aprenderás?

El A, B, C del diseño de videojuegos. Aprenderás a manejar las herramientas necesarias para desarrollar el Game Design Document y comunicar la visión del diseño del juego, a familiarizarte con los motores favoritos de los profesionales, a diseñar los niveles del juego y a crear el guion y la narración de la historia. Sal del curso preparado para trabajar como game designer, diseñador de niveles, guionista de videojuegos, productor o gameplay designer. El curso de diseño de videojuegos es para ti, gamer.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: introducción, fundamentos y principios

El ecosistema del videojuego

Una introducción al pasado, presente y futuro de la industria del videojuego. Profundiza en el concepto de game design, la búsqueda de inspiración e ideas y la figura y papel del game designer.

Game Design Document (GDD)

Es la herramienta de trabajo diario de cualquier diseñador. El GDD es un documento ‘vivo’ que detalla y explica el videojuego a todos los niveles para que todo el equipo trabaje más organizado y en sintonía.

El juego y los jugadores

Familiarízate con el concepto de ‘juego’ y navega por su proceso creativo. Conoce los intereses y motivaciones del público, porque entender a quién nos dirigimos es clave para transmitir.

Mecánicas, dinámicas y estéticas de juego

Una vez adentrados en el concepto y el universo del gaming, esto nos dará soltura para crear nuestras propias mecánicas y dinámicas de juego, haciendo de la experiencia algo único.

Bloque 2: creando un videojuego

Introducción a la narrativa

Adéntrate en la historia y contexto de la narrativa de videojuegos, así como en los conceptos generales, variables y operadores que la acompañan.

Elementos de la narrativa

Los personajes y arquetipos, la historia (y sus fases) y el universo de ficción, la temporalidad y las experiencias a disposición de la historia serán algunos de los aspectos que trabajarás en esta parte.

Bloque 3: motores para diseñadores – Unity 3D y Unreal Engine

Primeros pasos

Da tus primeros pasos con Unity 3D y Unreal, los motores más utilizados en la industria y comprende los conceptos básicos de cada uno de ellos para realizar tus propios prototipos.

Avanzando

Una vez sentadas las bases, profundiza en tu dominio de los motores trabajando con las herramientas más avanzadas de cada motor para sacarles todo el partido. Hablaremos de modelado y texturizado, iluminación, cámaras, post procesado…

Bloque 4: del diseño de videojuegos al combate

Diseño de niveles

El diseño de niveles es un aspecto clave porque puede hacer tu juego tan excitante como aburrido. Analiza la composición, la narrativa asociada al diseño y el proceso creativo de un nivel en todas sus fases.

Introducción al diseño de combates

También abordaremos el diseño de combates. Buscando el equilibrio, analizando las posibles maniobras defensivas y empleando la inteligencia artificial para que todo el diseño del juego sea coherente.

Proyecto final: crea tu Game Design Document

Diseña un videojuego creando un Game Design Document (GDD)

Basándote en las pautas de tus profesores y todo lo aprendido en el curso, tendrás que plantear una propuesta de proyecto.

Es decir, tendrás que diseñar un juego pensando en todos los elementos necesarios para el mismo. Un GDD listo y preparado para ser implementado por un equipo de desarrolladores, ¿te atreves?

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nuestra metodología e-learning se adapta a ti, a tus horarios y a tus circunstancias. Tú decides en qué horario y dónde prepararte. Porque el nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Estos serán tus senséis. Profesores expertos en videojuegos. Influencers reales con conocimiento real que te ayudarán a subir de nivel en tus conocimientos sobre videojuegos. ¡Conócelos!

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Mejor Centro de Formación Especializada en Esports
Mejor Centro de Formación Especializada en Inteligencia Artificial
Mejor Centro de Formación Online para la Inserción Laboral
Mejor Centro de Formación en Nuevas Tecnologías
Mejor Centro de Formación de Programación

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.990€

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

El diseñador de videojuegos (o game designer) es el profesional encargado de convertir las ideas en realidad ayudando a determinar la apariencia y la forma de juego (crea los bocetos, especificaciones para la parte artística del juego, el sonido y la interfaz).

Un game designer necesita tener pasión por los videojuegos, una amplia capacidad creativa, habilidades para resolver problemas y una buena formación a sus espaldas.

Lo primero que tienes que hacer para ser diseñador de videojuegos es formarte. Puedes elegir un curso de diseño de videojuegos y completar tu formación con un máster o una carrera profesional. Es muy importante que la formación que elijas te permita realizar prácticas profesionales en empresas del sector para así ganar experiencia y, ¡oportunidades!

Existen muchos centros especializados en diseño de videojuegos donde poder formarte. Puedes elegir una escuela de formación presencial, semipresencial o decantarte por un curso de diseño de videojuegos online en una escuela tecnológica.

No es difícil aprender a diseñar videojuegos si cuentas con la formación adecuada. Deberás tener conocimientos avanzados en motores gráficos (como Unity 3D), lenguajes de programación o diseño gráfico, de niveles, de interfaces, etc.

Y si quieres
hacer carrera...
Carrera profesional 900h

Diseño y programación con Unity 3D

Comienza tu carrera en el mundo de la creación de videojuegos dominando todas sus disciplinas. ¡Descubre nuestra carrera en diseño y programación con Unity 3D!

Carrera profesional 800h

Diseño y programación con Unreal

Crea desde cero videojuegos épicos formándote en lo que más te gusta. Especialízate en el mundo de los videojuegos con conocimientos ampliados en diseño y programación con Unreal Engine. ¿Te gustaría?