Curso gratuito

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Un curso de habilidades necesarias repleto de módulos pensados para tokiers con inquietudes. ¡Y gratis! Con tu curso, máster o carrera profesional, disfrutarás de todo lo que te ofrece nuestro Sukiru. Y como ya sabes que lo nuestro es estar actualizados y en constante movimiento… iremos incorporando nuevos módulos para que los disfrutes.

Módulo de metodologías ágiles

En nuestro curso Scrum Manager te empaparás de una metodología de trabajo que está en boca de todas las empresas: la metodología Scrum (que está enmarcada dentro de las metodologías Agile). En Tokio School somos centro autorizado Scrum Manager. En este curso te preparamos para que obtengas la Certificación Scrum Manager.

Descubre qué aprenderás
Scrum es una metodología de trabajo en la cual se aplica de manera constante, un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente en equipo y de esta forma lograr el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos. También se utiliza para resolver situaciones en las cuales el cliente no está recibiendo lo que necesita, cuando las entregas de un proyecto se alargan demasiado, cuando los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto, es decir, es una metodología que se puede aplicar en diferentes escenarios. Se enmarca dentro de las metodologías Agile.
En aspectos como la flexibilidad ante los cambios y nuevos requisitos durante un proyecto complejo, el factor humano, la colaboración e interacción con el cliente y el desarrollo iterativo como forma de asegurar buenos resultados.
Al igual que evolucionan la tecnología y los lenguajes de programación, las metodologías de trabajo también cambian con el tiempo. Las organizaciones que aspiran a innovar y a crecer buscan nuevos mecanismos para ser más eficientes y productivas. Formas de agilizar procesos, reducir costes y acelerar la producción para obtener mayores beneficios y es aquí donde la figura del Scrum master es clave para gestionar de forma efectiva esos proyectos y alcanzar los resultados esperados. Nuestro curso en metodologías ágiles con Certificación Scrum te permitirá dominar el marco Scrum y convertirte en Scrum Master, una de las titulaciones y profesiones más demandadas actualmente. Adicionalmente, te permitirá entender y aplicar otras metodologías Agile como Kanban, cada vez más en vigor en el dinámico mercado que nos envuelve.
En cuanto a las salidas laborales, el puesto de Scrum master es cada vez más demandado. Pero no solo la figura de Scrum sino tener experiencia o conocer la metodología es un plus en las entrevistas de trabajo dentro del mundo de la creación de software de cualquier tipo. Actualmente más del 60% de las empresas tecnológicas trabajan sus proyectos y necesidades bajo esta metodología. Certificándote como Scrum Master básicamente podrás desarrollar posiciones como:
  • Scrum master
  • Consultor de proyectos ágiles
  • Consultor transformación Agile
El sueldo promedio de un Scrum master en España puede oscilar entre los 32.000 y los 45.000 euros al año, en función de la empresa, las habilidades y la experiencia del profesional, aunque como comentamos, siempre hay excepciones por encima y por debajo de estos límites.