Máster 600h

Consultoría SAP Controlling e Inversiones (CO & IM)

Con el máster en SAP Controlling e Inversiones ampliarás conocimientos en el mundo de la economía y las inversiones desde el punto de vista de la gestión. Participarás de lleno en el cambio: los procesos de la empresa se están informatizando y cada vez más son necesarios perfiles especializados como el tuyo.

¿Qué aprenderás?

Todo lo necesario para gestionar inversiones y maximizar los beneficios, planificar y controlar la contabilidad en cualquier tipo de empresa, analizar los datos, elaborar informes y administrar todos los aspectos financieros de un negocio. Además, podrás optar a puestos como experto en inversiones, como consultor SAP en el módulo de Controlling e Inversiones o puestos en los que sea imprescindible ser usuario de SAP.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: contabilidad analítica I

Introducción a SAP

Nos adentraremos en el mundo de SAP y estableceremos las parametrizaciones básicas para usar correctamente este módulo.

Órdenes de gastos

Entre tus labores estará la de controlar los gastos generales y a largo plazo, las órdenes de gastos son la herramienta perfecta para lograrlo. Veremos cómo imputarlas en el día a día.

Centros de coste

Los centros de coste son unidades organizativas dentro de SAP que representan ubicaciones concretas donde se producen los costes. Veremos cómo se imputa su contabilidad diaria.

Procesos de cierre de período

SAP CO nos permite cerrar periodos contables de tanto de forma manual como automática. Aprenderás a manejar ambas.

Bloque 2: contabilidad analítica II

Cálculo de coste de producto

Veremos los diferentes parámetros que intervienen en el coste del producto y aprenderás a calcularlo de forma práctica.

Contabilidad de objetos de coste

Para dar con la realidad de los costes de producto y los costes de producción, SAP utiliza los objetos de coste basándose en la ejecución de los diferentes procesos de producción.

Planificación de costes de producto

En esta lección crearemos un plan de costes de producto incluyendo las posibles desviaciones de producción que puedan afectar al coste.

Cálculo de costes reales

Calcularemos el coste real para determinar un precio real para cada material. Así averiguaremos todos los costes reales durante un periodo en concreto.

Bloque 3: contabilidad analítica III

Profitability Management

Aprenderás a analizar la rentabilidad de los productos a través de modelos complejos de asignación de costes e ingresos.

Datos maestros en EC-PCA

Revisaremos los elementos estructurales que forman las tablas de datos maestros en centros de beneficifo y podrás trabajar con ellas.

Centros de beneficio

Basándose en coste e ingresos, SAP calcula resultados internos. Veremos los diferentes parámetros que intervienen y aprenderás a gestinar su contabillidad.

Contabilizaciones reales en centros de beneficio

La gestión de materiales, de activos y ventas y la distribución y control se reflejan en la contabilidad de centros de beneficio. En esté apartado veremos cómo.

Bloque 4: contabilidad analítica IV

CO-PA en SAP

CO-PA es un módulo de SAP que se utiliza para analizar la rentabilidad. Aprenderemos a integrar datos de otros módulos y veremos cómo trabajar en él.

Report Painter vs. Report Writer

Estas son dos herramientas que nos permiten generar informes. Estudiaremos las diferencias entre ellas.

Imputaciones del proceso diario en CO-PA y cierre de período

Veremos diferentes tareas para el día a día en SAP CO-PA y los cierres de periodo.

Configuración del Report Painter y caso práctico

Para acabar, estableceremos la configuración Report Painter y aprenderás a utilizar la herramienta a través de un caso práctico.

Proyecto final: supervisa la implantación del módulo SAP CO

Pon a prueba lo aprendido

Como parte del equipo integrante del proceso de implantación del módulo de SAP CO en una nueva empresa del grupo, serás responsable de supervisar el proceso de implantación.

Tendrás que analizar cómo se llevan a cabo los diferentes procesos y registros contables en los estados financieros, desde la definición de estructuras a la definición de datos maestros, registro de operaciones y obtención de resultados a través de informes.

Como consecuencia, serás el responsable de verificar la correcta definición de la empresa y el correcto funcionamiento de todos los procesos contables que se deben realizar.

Nuestros senséis

Tu profesor del módulo de Controlling e Inversiones de SAP. Quédate con su nombre. Será él el encargado de resolver tooodas tus dudas durante la formación.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

La especialidad de consultor SAP Controlling e Inversiones (CO & IM) se utiliza para gestionar el área económica de las empresas. Es un software que sirve para planificar y administrar toda la estructura de inversiones y costos y nos ayuda en la toma de decisiones.

El módulo SAP CO & IM es una poderosa herramienta para el área contable y financiera de una empresa porque permite respaldar los procesos de planificación, inversión, financiación y contabilidad. Además nos ayuda en la toma de decisiones de la compañía gracias al análisis de los flujos de pérdidas y beneficios.

Las posibilidades que ofrece el software de gestión SAP Controlling e Inversiones son numerosas y su información es muy valiosa para la toma de decisiones en una empresa. Especializarte con un curso SAP CO & IM es fundamental para mejorar tus opciones de empleabilidad.

Si quieres especializarte en SAP CO & IM lo primero es buscar una buena formación que te capacite para el uso de este software. Podrás decidir si quieres hacerlo en una escuela de formación presencial, semipresencial u online. Estas formaciones no suelen requerir experiencia previa con el software.

Para acceder a este tipo de perfil profesional no necesitas ningún requisito previo, pero si se valoran algunas cualidades y aptitudes como perfil analítico, con buena predisposición para aprender, capacidad de superación personal, trabajo en equipo, organización, proactividad y compromiso.

Carrera profesional 1200h

Consultoría SAP Finanzas y Controlling

Una formación online con la que crecerán tus conocimientos sobre finanzas empresariales con el ERP líder en el mundo. ¡Infórmate ahora!