Curso 300h

Cloud Computing

Con nuestro curso online de Cloud Computing te prepararás para trabajar con las diferentes nubes y aprenderás a decidir cuál utilizar según las necesidades. Además, conocerás en detalle los servicios del gigante AWS (Amazon Web Service) y de Google Cloud. Las tecnologías Cloud se posicionan como un agente clave. Garantizar el acceso en remoto de clientes y empleados se ha convertido en una necesidad básica para muchas empresas. ¿Quieres fliparlo con las oportunidades de convertirte en un especialista de los servicios en la nube?

¿Qué aprenderás?

En este curso de Cloud Computing te adentrarás en el mundo de la nube. Aprenderás a diseñar, desplegar y administrar entornos y recursos en ella y también a analizar estrategias y arquitecturas de alta capacidad; comprenderás los servicios incluidos en la certificación AWS Certified Solutions Architect- Associate. Aprenderás el manejo de almacenamiento S3 y las funcionalidades y rendimiento de Ec2, estudiarás el funcionamiento de enrutamiento y los VPC dispuestos en AWS… También te adentrarás en las bases de datos en AWS y Google Cloud, sus aplicaciones y parámetros de seguridad. ¡Súbete a la nube!

Bloque 1
Bloque 2

Bloque 1: introducción a la nube

Introducción al Cloud

Descubrirás qué es, dónde y cuándo se originó y también su evolución. Por qué es importante el Cloud Computing en la transformación digital y las oportunidades y sus riesgos.

Tipos de Clouds

Características y ventajas de la nube pública. Conoce la nube privada, híbrida, distribuida, la multi-nube… Maneja conceptos como alta capacidad, escalabilidad, disponibilidad, flexibilidad, pago por uso…

Servicios en la nube

Modelos de trabajo en Cloud (IaaS, PaaS, SaaS), servicios administrados y serverless y responsabilidad compartida.

Datacenter y proveedores disponibles

¿Sabes qué es un datacenter? Don’t worry! Tenemos mucho que contarte sobre esto así como las ventajas e inconvenientes de los distintos proveedores. Sabrás cómo y cuál elegir.

Bloque 2: introducción a Google Cloud

Google Cloud

Conocerás su original y situación actual. Las principales diferencias con otros proveedores. Interfaces disponibles y mucho más.

Servicios de computación

¿Cuánto sabes sobre esto? Al terminar el curso podrás dar una conferencia… Máquinas virtuales, clústeres, discos, contenedores, kubernetes, servicios serveless…

Almacenamiento y bases de datos

Todo sobre bases de datos relacionadas y no relacionadas, bases de datos de análisis y procesamiento de datos.

Redes, seguridad y servicios administrados

Te hablaremos sobre redes y subredes, cortafuegos, rutas, balanceadores de carga, gestión de identidades, control de accesos, operaciones, monitorización… Interesante, ¿verdad?

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

Nuestros senséis

Contamos con algunos de los mejores expertos en Cloud Computing. Profes preparados y entusiasmados que harán que estés en las mejores nubes…

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Certificación IBM Cloud Computing

Te preparamos para que puedas conseguir la certificación Cloud Computing de IBM. Da vida a tus ideas e innova en todas las industrias mediante la aplicación de microservicios PaaS de próxima generación que se pueden integrar fácilmente en soluciones del mundo real.

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

La computación en la nube (Cloud Computing) permite el acceso en remoto a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet. Es una alternativa segura, de fácil acceso y bajo demanda.

La principal ventaja es que se eliminan las barreras físicas, se facilita el acceso a la información y se evita que el ordenador tenga que asumir una fuerte carga de trabajo cuando ejecuta aplicaciones. Y claro, ¿qué empresa hoy en día no necesita un especialista en este campo?

Actualmente casi la totalidad de empresas utilizan de alguna forma la nube, sea para el correo electrónico, para almacenar datos, etc. Por ello, el Cloud Computing se ha convertido en un sector en pleno crecimiento y con un mercado laboral muy atractivo.

Sí, durante el curso verás algunos ejemplos reales sobre el uso de Cloud Computing: por qué, cómo, cuánto aporta, cuáles son sus ventajas y desventajas… ¡Nada mejor que aprender viendo qué han hecho los demás y sus resultados!

El curso online de Cloud Computing tiene un total de duración de 300 horas (a las que añadimos de 60 a 300 horas de prácticas en empresas). Podrás cursarlo a tu ritmo (¡tienes 2 años para hacerlo!).

Carrera profesional 600h

Big Data y Cloud Computing

¿Te imaginas que tu siguiente paso sea esta carrera profesional en Big Data y Cloud Computing? ¡Claro que sí! Fórmate como samurái digital dentro del área del análisis de datos. Los datos no son el futuro: los datos son parte de un presente que no puedes permitir perderte. Up!