| Back Up Blog |
Tokiers
Formación en análisis de datos para que no se te escape nada

¿Lanzarte a un curso online de análisis de datos sin darle muchas vueltas?  Si llegas a Tokio School, ¡has parado en el giro correcto! Cursos de Big Data, cursos de Cloud Computing… ¡y lo que vendrá! Abre tu CV y tu mente a nuevas sabidurías digitales.

Infórmate ahora
Análisis de datos

Cursos de análisis de datos

Big Data
Logo ucam
Icono tipo Curso Icono duración 400 h Icono duración 60-300 h
Icono duración 30 ECTS

Curso de Big Data

Este es nuestro curso de Big Data. ¿Sabías que los especialistas en Big Data son seres inteligentes demandados por millones de millones de empresas en todo el mundo? Aprende a manejar, analizar, almacenar… datos, datos y más datos.

Desarrollo Blockchain
Logo ucam
Icono tipo Curso Icono duración 400 h Icono duración 60-300 h
Icono duración 30 ECTS

Curso de Desarrollo Blockchain

Aprende sobre desarrollo Blockchain o, lo que es lo mismo, cadena de bloques. Historia, fundamentos, aplicaciones… Y mucha práctica a través de proyectos destinados a gestionar datos de identidad digital usando las propiedades del Blockchain. Fórmate online con Tokio para aprender esto y mucho más.

Apache Hadoop
Icono especialización Especialización Icono duración 200 h

Especialización en Apache Hadoop

Dentro de las especializaciones de Big Data se encuentra nuestra formación en Apache Hadoop. Trabaja con el almacenamiento y procesamiento de datos. Familiarízate con el entorno Hadoop y Apache Spark.

Business Intelligence
Icono especialización Especialización Icono duración 200 h

Especialización en Business Intelligence

Dentro de las especializaciones de Big Data se encuentra nuestra formación en Business Intelligence. Aprende a tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Familiarízate con herramientas como Tableau y Power Bi.

Internet de las Cosas (IoT)
Icono especialización Especialización Icono duración 200 h

Especialización en Internet de las Cosas (IoT)

Si controlas de desarrollo software, procesamiento de datos, redes, seguridad informática y/o soluciones en la nube, ¡estás más que ready para formarte en IoT: gestión de dispositivos! Domina el internet de las cosas.

Las cifras hablan por sí solas: las profesiones relacionadas con el análisis de datos se encuentran en el tercer puesto de mayor empleabilidad. En Tokio School te ofrecemos cursos de Análisis de datos para especializarte en todas las tendencias del sector y llevar tu currículum al next level.

Ya sabes: estudiar, practicar… ¡y a esperar a que te lluevan las ofertas!

Datos que de verdad importan: ventajas de Tokio School

No queremos abrumarte con un volumen de datos difícil de procesar (bye bye, infoxicación), así que te explicamos en un par de líneas por qué debes formarte con los cursos de Análisis de Datos de Tokio School. ¡Marchando esa small data!

  • La optimización forma parte de nuestro ADN: reconocemos tus necesidades y actuamos en consecuencia. Por eso utilizamos una metodología 100% online y flexible.
  • La sabiduría, si es compartida, mejor. En Tokio School tendrás una referencia permanente en tus senséis, profesores especialistas que lo saben to-do sobre el data analysis.
  • Gestionar los datos de las compañías es una tarea delicada que aprenderás a dominar como un experto con nuestras prácticas en empresas.
  • No todo van a ser algoritmos. En Tokio School también te enseñamos inglés, uno de los idiomas más importantes, fuera y dentro de los ordenadores: do you copy?

El poder de la información, en tu mano

Tenemos un compromiso con nuestros tokiers para facilitar un aprendizaje lo más completo y actual posible. Por eso, con nuestros cursos de Análisis de Datos podrás formarte en todos los ámbitos de especialización del sector. Y lo que no encuentres aquí, es que aún no se ha invitado (o están en ello).

Cloud Computing

En una sociedad que genera cantidades bru-ta-les de información por minuto, ¿cómo almacenarla de forma segura? ¡Ahí entra el Cloud Computing! La computación en la nube significa, en pocas palabras, ofrecer servicios de almacenamiento, procesamiento o acceso a datos a través de la conectividad de Internet y a gran escala.

En el Curso online de Cloud Computing te enseñamos a trabajar con las nubes más importantes del sector y a decidir cuál utilizar según las necesidades de cada cliente, además de sacarle el máximo partido a cada una. ¡Una habilidad imprescindible para cualquier samurái digital!

Big Data

Hablar de Big Data ya no es cosa del futuro. Los data scientist o arquitectos de datos son algunos de los perfiles más demandados por las empresas, ya que son capaces de trabajar con cantidades enormes de datos a través de las principales herramientas de programación, interpretarlos, gestionarlos y visualizarlos correctamente. ¡Casi casi como hacer magia!

Nuestro Curso de Big Data te permitirá ocupar perfiles tan polivalentes como estos y convertirte en ese profesional que buscan todas las empresas. Vamos, que si no trabajas, ¡es porque no quieres!

Apache Hadoop

Apache Hadoop es un sistema revolucionario de arquitectura y gestión de datos que permite desarrollar aplicaciones de procesamiento paralelo para trabajar con enormes cantidades de información de forma easy, easy.

Con nuestro Curso de especialización en Apache Hadoop dispondrás de 100 horas para convertirte en el ninja del procesamiento de datos que necesita cualquier empresa (de verdad, cualquiera).

Business Intelligence

Las aplicaciones del Big Data llevadas al nivel más top: con Business Intelligence se puede sacar el mayor rendimiento al procesado y almacenado de datos y tomar decisiones estratégicas que ayudan a impulsar cualquier compañía.

Mejorar la rentabilidad, aumentar el rendimiento, interpretar grandes volúmenes de datos, manejar Tableau y Power BI… Todo lo que puedas aprender sobre esta disciplina lo tienes en nuestro Curso de especialización de Business Intelligence. ¡Prometido!

Preguntas frecuentes

¿Quién no ha oído hablar del tremendo y popularísimo Big Data? Pues los tiros van por ahí. El análisis de datos es, en pocas palabras, el proceso de extraer información de los datos que no se encuentra disponible a simple vista.

Este proceso abarca etapas como el establecimiento de un conjunto de datos, la preparación de los datos para su procesamiento, la aplicación de modelos, la identificación de hallazgos clave y la creación de informes. ¡Y todo esto lo puedes aprender con nosotros!

Los expertos te dirían que sirve para absolutamente todo y no te mentirían. Las utilidades del análisis de datos se aplican a todos los ámbitos de la vida. Aun así, el objetivo principal que persigue el análisis de datos es encontrar información procesable que pueda ser útil de cara a la toma de decisiones.

Es por ello que las funciones del analista de datos son esenciales en casi todo tipo de empresa u organización. Los informes y los descubrimientos que hacen cada día son la clave para ayudar a las empresas a mantenerse al tanto de las operaciones comerciales, el desarrollo de productos, los competidores, la estrategia y mucho más.  Pensarás, “¿cómo podíamos vivir antes sin ello?” ¡Buena pregunta!

O, más bien, deberías preguntarte qué es lo que no hace. Desde la minería de datos hasta el análisis descriptivo y predictivo, pasando por el análisis estadístico, el análisis de negocios y el análisis de big data, son muchas las tareas que desarrolla este profesional. ¡Un Superman (o woman) del conocimiento!

Con nuestros Cursos de Análisis de Datos adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar todas estas tareas como un pro.

No podría ser más optimista. El análisis de datos tiene funciones tan amplias y versátiles que genera una demanda de profesionales cualificados de forma continua. ¿La prueba? Echa un vistazo en los portales de búsquedas laborales y comprueba que una gran cantidad de búsquedas diarias son puestos relacionados con el análisis de datos.

Si decides convertirte en un samurái de este sector, puedes estar seguro de que ofertas no te faltarán. ¡Palabra de tokier!

Si eres de los que revisan las listas de empleos mejor pagados, seguro que ya sabes en qué posición se encuentra. Spoiler: arriba, arriba. El análisis de datos es una de las 15 profesiones emergentes más importantes del futuro, lo que hace que los profesionales de este sector no solo sean muy codiciados, sino también muy bien remunerados.

Hablando claro: el sueldo promedio de un analista junior ronda los 25.000€ anuales, un consultor de Big Data percibe alrededor de 46.000 al año y un Data Intelligence Manager, el mejor pagado del sector, cobra más de 75.000€ anuales. Nada mal, ¿no?

Artículos relacionados