Máster 600h

Programación de aplicaciones móviles con Swift

Con este máster de programación de aplicaciones móviles con Swift conocerás de cerca el lenguaje de programación de Apple. Serás capaz de desarrollar aplicaciones iOS y MacOS y podrás orientar tu futuro laboral hacia una profesión que tiene altas tasas de empleabilidad. ¡Conviértete en lo siguiente a un programador de aplicaciones móviles!

¿Qué aprenderás?

Aprenderás a utilizar el lenguaje Swift 4 y Xcode9 y a crear aplicaciones móviles para iOS y MacOS. Cuando termines serás todo un especialista en programación de aplicaciones móviles. Con este máster, podrás trabajar de programador de aplicaciones móviles, analista de aplicaciones, arquitecto de software o de consultor informático.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: primeros pasos

Introducción

El mundo de las apps. Te prepararás para la batalla que se está lidiando entre los diferentes sistemas operativos.

POO

Una introducción a la programación orientada a objetos y todos los datos que podrás conseguir de ellos.

Xcode

Conocerás Xcode el entorno de desarrollo integrado creado por Apple para el desarrollo de software.

Introducción a Swift

Te adentrarás en Swift, los Frameworks Cocoa Touch y Fundation.

Bloque 2: patrones de diseño y arquitecturas

Método para crear apps

La metodología necesaria para que tus procesos de trabajo sean eficaces y tus proyectos marquen la diferencia.

Uikit

Uikit, un framework que nos proporciona un sistema sencillo y cómodo para diseñar aplicaciones.

Interoperabilidad

Profundizarás en el concepto que explica el intercambio de información entre diferentes sistemas de información.

Foundation

Te enseñaremos a utilizar Foundation, un framework que te permite crear diseños responsive a partir de patrones estandarizados.

Bloque 3: aplicaciones Multivista

Aplicaciones Multivista

Conocerás las diferentes vistas de un proyecto y cómo gestionarlas desde un controlador de vista principal.

Web, mail y redes sociales

Conecta tus proyectos a diferentes elementos. Aprenderás a mostrar una web embebida, a utilizar SFSafariViewController y a enviar mails.

Vistas de tabla

Las vistas de tabla nos ayudan a mostrar datos y valores de forma estructurada y a establecer respuestas dependiendo de dónde pulse el usuario en la tabla.

Bloque 4: bases de datos y utilidades

Persistencia de datos local

¿Cómo hacer que los datos sobrevivan? ¿Podemos preservarlos de alguna forma? En esta lección aprenderás las claves para lograrlo.

Mapkit

Conocerás MapKit JS, el framework de desarrollo web para los mapas de Apple.

Localizar nuestra app

Hablaremos de las diferentes recomendaciones para localizar una app en diferentes regiones y mercados.

Cámara

Gestión de cámaras, permisos y demás utilidades para conectar aplicaciones y dispositivos.

Proyecto final: diseña y desarrolla una app con Swift

Crea tu propia app

Para el proyecto final tendrás que crear una aplicación siguiendo las pautas que se han presentado a lo largo del curso.

Haz una propuesta de proyecto para crear tu app, estima con tus senséis el proceso a seguir, el tiempo necesario y desarróllala.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

Curso complementario y free con tu formación

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que fomentamos en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar ahí fuera.

Con tu formación disfrutarás de nuestro curso complementario y totalmente gratuito para tokiers que lo quieren to-do.

Tell me more

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

Nuestros senséis

Simple the best! Profe del sector de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles, gran persona, gran techadicta. ¡Tu profe!

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

Swift ha dejado de ser el futuro de la programación para IOS para afianzarse como el lenguaje del presente de las apps para dispositivos Apple. Dos de las características más importantes y diferenciales son la rapidez y su constante evolución. Además, su código es conciso, limpio y más sencillo de aprender que otros lenguajes de programación.

El lenguaje de programación Swift es el utilizado actualmente para los desarrollos digitales de apps para entornos iOS y macOS. Es decir, que es el lenguaje ideal a la hora de programar una app que deba ser compatible con los dispositivos de la marca Apple.

Existen centros especializados en programación con Swift donde poder formarte. Puedes elegir una escuela de formación presencial, semipresencial o decantarte por un curso online. Estos cursos, junto con prácticas profesionales en empresas, consolidan la base formativa perfecta, con la que cualquier estudiante podrá especializarse en el sector.

Si quieres convertirte en programador IOS y aprender a programar con Swift lo más importante es dedicarle tiempo. A pesar de ser un lenguaje de programación más sencillo que Objective-C, la dedicación y compromiso es fundamental.

No es difícil aprender a programar con Swift si cuentas con la formación adecuada. Su código es más conciso y limpio que el de Objective-C, de manera que puede resultar muchísimo más sencillo de aprender.

Y si quieres
hacer carrera...
Carrera profesional 1200h

Desarrollo de aplicaciones móviles. Android & iOS

Los programadores para dispositivos móviles se han convertido en profesionales sumamente demandados por todo tipo de empresas. ¿Te gustaría ser un crack del mundo de las aplicaciones móviles? ¡Esta es tu formación!