Máster 600h

Consultoría SAP Ventas (SD)

Si te apasiona el mundo de las ventas, este máster en SAP Ventas seguro que te interesa. Y no solo a ti: también a multitud de empresas. Y es que en casi cualquier empresa, vender es importante, ¡imagínate contar con especialistas en mercados y distribución! Con este módulo de SAP Ventas (SD) aprenderás a planificar e implementar actividades relacionadas con el ciclo de ventas de cualquier empresa.

¿Qué aprenderás?

Todo lo relacionado con las labores comerciales de un negocio, desde cómo funcionan los procesos de venta hasta la aplicación de impuestos, pasando por la fijación de precios de los diferentes productos y servicios. Sabrás cómo controlar todo el proceso de facturación y cómo gestionar los pedidos, el transporte y las entregas. Además, podrás diseñar distintos escenarios de venta para experimentar con ellos.

Bloque 1
Bloque 2
Bloque 3
Bloque 4
Proyecto final

Bloque 1: cumplimiento de pedidos I

Introducción a las ventas

Descubre los entresijos de los procesos de venta y las estructuras organizativas, los marcos necesarios para procesar todas las operaciones comerciales.

Documentos de ventas

SAP permite crear documentos comerciales para registrar todo tipo de transacciones. Veremos en qué consisten.

Datos maestros

Gestionar la información es clave para definir la relación de una empresa con su cliente. Aprende cómo funcionan los maestros de clientes y materiales para controlar todos los procesos.

Precio

Las empresas que se dedican a la venta deben tener una lista de precios disponible para todos sus clientes. También podemos gestionarla con SAP.

Bloque 2: cumplimiento de pedidos II

Operativa y funcionalidades

Exploraremos las funcionalidades de SAP. Las hay para todo tipo de líneas de negocio y pueden adaptarse a empresas de cualquier sector y tamaño.

Listas de materiales (customizing)

Más listas, esta vez de materiales, imprescindibles para la venta y la distribución. Te enseñaremos a configurarlas.

Contrato

SAP también cuenta con plantillas para crear acuerdos y contratos marco. Aprenderemos a manejarlos.

Gestión de mensajes y texto

Veremos cómo generar y enviar diferentes textos y mensajes desde el programa.

Bloque 3: cumplimiento de pedidos III

Gestión de crédito

Los créditos son una parte fundamental de la contabilidad financiera. Aprender a manejarlos es clave para reducir los riesgos.

Facturación

Repasaremos todo el proceso de facturación de los pedidos de ventas para que no se te escape nada.

Gestión de entregas

Te explicaremos cómo hacer frente a esta fase del ciclo de compra en la que intervienen varias áreas de la empresa para que sea un proceso práctico y efectivo.

Abonos y correcciones de factura

También veremos cómo realizar abonos desde SAP y a corregir cualquier posible error en las facturas.

Bloque 4: cumplimiento de pedidos IV

Devolución y entregas posteriores gratuitas

Veremos cómo realizar devoluciones y otras operaciones comerciales especiales en caso de reclamación.

Interfaz SD/F

Te contaremos cómo generar documentos de contabilidad desde la interfaz de ventas.

Control de copia

Crea flujos de documentos pasando información de unos a otros con esta herramienta de validación.

Listados y accesos directos a tabla

Al final de este bloque sabrás crear diferentes tipos de listados y accesos directos para navegar más rápido entre tablas.

Proyecto final: crea un proceso de ventas

Pon a prueba lo aprendido

Crearás desde cero un proceso completo de negocio de ventas con el que podremos comprobar tus competencias en la práctica. Para ello, primero deberás modelar una nueva empresa y su estructura organizativa: sociedades, gestión de compras, área de ventas, centros, almacenes para materiales nuevos, etc.

Nuestros senséis

Conoce a tu profesor y experto en SAP. Podrás consultarle todas tus dudas. Te guiará durante la formación y te ayudará a preparar el examen oficial de SAP.

La metodología de Tokio

Todos nuestros senséis transmiten sus clases en directo. Y si no has podido asistir, ¡no hay problema! Volvemos a retransmitir la clase otro día esa semana y, además, la subimos a la plataforma virtual.
Estaremos a tu lado a lo largo de toda la formación. Nuestros asesores pedagógicos te ayudarán a conseguir tus objetivos (¡organización y motivación para tokiers!).
Expertos reales en activo que han trabajado en diversos tatamis (¡auténticos senséis!).
Nos adaptamos a cada alumno fijando objetivos realistas que se ajustan a sus circunstancias personales y a sus capacidades. El nuestro es un aprendizaje “hecho a medida”.

No somos de ponernos medallas, pero si nos las ponen...

Es hora de subirse al tatami

¿Quieres demostrar todo lo que vales? En Tokio School tenemos acuerdos con más de 3.000 empresas del sector tecnológico y digital. Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas de calidad al mismo tiempo que amplías tu red y tu CV.

Explorar empresas

Do you speak english?

Sabemos mucho de lenguajes, sí, pero también de lenguas. Nuestros tokiers salen de esta escuela hablando inglés. Bueno, o por lo menos, ¡preparados para ello! ¿Estás pensando en mejorar tu nivel? Te ayudamos a preparar la certificación oficial de Oxford y Cambridge. Esto es un plus en todas nuestras formaciones: elijas la que elijas, ¡no te lo quita nadie!

Cambridge English cualifications
Centro de preparación
Oxford University Press
Centro de examinación

Todas las formaciones en Tokio School incluyen:

Desde 1.800 €

I.V.A. incluido

  • Formación 100% online
  • Más de 150 clases telepresenciales/mes
  • Masterclass complementarias
  • Asesoramiento pedagógico
  • Formación en inglés
  • Prácticas en empresas
  • Tokio Net (alertas de empleo durante 5 años)
  • Y además 2 años para acabar tu formación

Más información

Si has llegado hasta aquí abajo es que algo te interesamos, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Tú a nosotros también nos interesas. Estamos deseando ponerte nombre, hablar contigo, saber en qué podemos ayudarte. En definitiva: nos gustaría (¡mucho!) conocerte. Escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo en un visto y no visto.

Preguntas frecuentes

La especialidad de consultor SAP SD permite la planificación e implementación eficaz de todas las acciones y tareas diarias del ciclo de ventas de cada empresa.

Algunas de las tareas que podrás ejecutar con una especialización de este tipo son:

– Procesar los pedidos que hayan solicitado los diferentes clientes
– Gestionar los traslados de los productos
– Atender a los diferentes tipos de entrega de productos

Este módulo es el responsable de manejar todo lo que se refiere a los ciclos de ventas de una empresa. Algunas de sus utilidades son:

– Manejo de pedidos
– Realización de cotizaciones
– Procesos de órdenes de venta
– Trámite de facturas

El sector de la consultoría demanda nuevas especializaciones y perfiles profesionales cualificados. SAP es una de las herramientas más demandas, sobre todo en ventas y distribución. Por eso, especializarte con un curso SAP SD online, en este módulo especifico, es fundamental para mejorar tus opciones de empleabilidad.

Si quieres especializarte en SAP SD lo primero es buscar una buena formación que te capacite para el uso de este módulo. Podrás decidir si quieres hacerlo en una escuela de formación presencial, semipresencial u online. Estas formaciones no suelen requerir experiencia previa con el software.

Para acceder a este tipo de perfil profesional no necesitas ningún requisito previo, pero si se valoran algunas cualidades y aptitudes: capacidad de análisis, trabajo en equipo, organización, comunicación, proactividad y compromiso.

Carrera profesional 1200h

Consultoría SAP Logística

La especialización más completa en ventas, compras y materiales con el ERP líder en el mundo. ¡Infórmate ahora!