| Back Up Blog |
Tokiers

¿Qué es un consultor SAP SD?

SAPSAP SD

Esteban Canle Fernández | 07/04/2021

Si estás interesado en aprender uno de los softwares más completos del mercado actual, este artículo te ayudará a comprender qué es un consultor sap SD.

Acompáñanos y trataremos de explicarte todos los detalles de esta área de especialización, la cual te permitirá crecer en un entorno profesional lleno de oportunidades.

 

¿Qué es el software SAP?

Existen varios tipos de cursos SAP y especializaciones, pero antes de explicarte que es un consultor SAP SD es fundamental que comprendas lo que es el software en sí.

SAP ERP es un software de planificación de recursos. Su completa arquitectura de funcionamiento lo posiciona como el software más elegido por grandes compañías. Hoy día, saber dominar el software SAP te abrirá puertas a puestos de trabajo altamente cualificados. Y también increíblemente remunerados.

El software SAP tiene como objetivo simplificar la gestión de grandes compañías en sus diferentes áreas. En el caso de especializarte y convertirte en consultor SAP SD las ventas y distribución de una empresa serán tus campos principales de acción.

 

Consultor SAP SD: especialidad en ventas y distribución

Las diferentes especialidades de SAP cuentan con unas siglas que adelantan el campo de trabajo donde te sumergirás. En el caso de escoger nuestro curso SAP SD, serás especialista en la gestión de ventas (sales) y distribución (distribution). Pero, ¿qué significa todo esto?

Sales and distribution

La especialidad de consultor SAP SD permite la planificación e implementación eficaz de todas las acciones y tareas diarias del ciclo de ventas de cada empresa. De esta forma, estas son algunas de las tareas que podrás ejecutar con una especialización de este tipo:

  • Procesar los pedidos que hayan solicitado los diferentes clientes
  • Gestionar los traslados de productos
  • Atender a los diferentes tipos de entrega de productos

La clave será que como especialista en SAP SD seas capaz de garantizar a los clientes una entrega eficaz y a la empresa que los flujos de transporte y comercialización de sus productos sea óptima y correcta.

Transacciones que aprenderás a manejar con un curso SAP SD

Gracias al dominio de SAP para ventas y distribución de productos podrás dominar una serie de transacciones que requerirán de tu atención y control para garantizar a la compañía el servicio esperado. Te las contamos a continuación. ¡Toma nota!

  • Control de pedidos: en esta categoría se podrían incluir tanto las altas de nuevos productos, como la modificación de los mismos. A su vez también tendrás capacidad para determinar la visualización que les quieran dar desde la empresa.
  • El manejo de cotizaciones: de nuevo será un aspecto empresarial del que se esperará que manejes tanto las altas de cotizaciones como sus modificaciones y bajas.
  • Atender a las órdenes de venta: como consultor sap SD deberás atender a las diferentes indicaciones por parte de directivos en cuanto a todo lo relativo en la toma de decisiones de estrategias de venta o cambios de rumbo.
  • Facturación: con el software SAP podrás llevar a cabo un control adecuado de las facturas. Tanto el alta de las mismas como la gestión de particularidades de cada una.

A través de todas estas áreas de trabajo donde prestarás atención a su control y manejo podrás llevar a cabo una gestión íntegra de lo relativo a las ventas de una gran empresa. Repasemos, así, cuáles son las áreas generales en las que intervendrás gracias a una especialización como consultor SAP SD.

  • Logística: atendiendo a todo lo relativo a la distribución nacional y/o internacional de los productos de la compañía para la que trabajes.
  • Exportación: centrado en el envío de productos a otras zonas.
  • Facturación: todo lo relacionado con el control de las facturas.
  • Estudio para determinar los costes y precios de los productos.

 

¿Qué necesito manejar para ser un consultor SAP SD?

La formación con un curso SAP SD será clave para que puedas convertirte en un especialista en las tareas antes comentadas. Además, la certificación SAP será tu pasaporte para acreditar tus conocimientos.

Pero más allá de hablar sobre titulaciones y cuestiones académicas, pasemos a la parte práctica. ¿Qué tipo de informaciones deberás controlar en tu día a día como futuro consultor SAP SD?

  • Datos sobre los clientes con los que trabajarás. Necesitarás recolectar datos como las direcciones de envío, contacto e información sobre el pago efectuado. La organización de este tipo de datos será clave para facilitarte los diferentes procesos de venta y distribución de productos.
  • Datos sobre los materiales con los que se confeccionan los productos que comercializa la compañía.
  • Datos relacionados con los precios: desglose de los precios, indicaciones para determinar costes y beneficios, etc.

 

Perfil profesional para ser un consultor SAP SD

Realizar un curso SAP SD te permitirá acceder a un campo de crecimiento profesional que no podrás rechazar. Esta formación está en auge y cada vez son más las empresas que deciden optar por el software, con la consiguiente necesidad de incluir especialistas SAP SD. Pero, ¿para qué tipo de perfiles se presenta más interesante esta formación?

  • Personas interesadas en la logística de las ventas de compañías de alto nivel
  • Ejecutivos y supervisores de ventas corporativas que busquen especializarse en los softwares más novedosos
  • Técnicos y analistas en comercio exterior
  • Especialistas en canales de distribución
  • Analistas y auditores internos de grandes compañías
  • Técnicos especializados en la gestión de stocks comerciales

Y tú, ¿estás listo para adentrarte en el apasionante mundo SAP?

 

Fórmate con Tokio y especialízate como consultor SAP SD

En este artículo has podido comprender qué significa ser consultor SAP SD. Se trata de una formación que te abrirá oportunidades laborales en los sectores empresariales más punteros.

Si tú quieres mejorar tus capacidades y sumarte a los cambios propios de la evolución empresarial, no hay tiempo que perder. ¡Fórmate ya con nuestro curso de SAP Ventas SD!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

SAP HANA SD (Ventas)

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...