Portada » Noticias » Módulo SAP MM, ¿qué es y para qué lo utilizan las empresas?
Compartir

Módulo SAP MM, ¿qué es y para qué lo utilizan las empresas?

Módulo SAP MM

Como ya sabrás SAP se compone de diversos módulos, cada uno de los cuales permite gestionar un área concreta de la empresa: financiera, tesorería, recursos humanos, logística… En este artículo vamos a conocer qué es el módulo SAP MM, para qué y en qué área de la empresa se utiliza y qué debes hacer si quieres especializarte en él.

Vayamos por partes…

Módulo SAP MM: ¿qué es?

El módulo SAP MM recibe este nombre por sus siglas en inglés Materials Management  o lo que es lo mismo Gestión de Materiales. Las empresas utilizan este software de gestión en su área logística.

En muchas ocasiones, las compañías complementan este módulo de Compras y Material con el de SAP Ventas y Distribución y SAP Planificación de la Producción. Y a su vez, suelen trabajar muy estrechamente con el producto de SAP Finanzas.

El objetivo de utilizar este producto de SAP MM en el área logística es reducir los costos y aumentar las ganancias con prácticas de compra estratégica, tal y como explica la propia compañía en su web.

¿Para qué sirve el módulo SAP MM?

El módulo SAP MM permite manejar todos los procesos asociados a la adquisición de bienes y contratación de servicios que realiza una empresa. Por ejemplo, gestiona el stock, verifica facturas o controla la entrada de mercancías, entre otras muchas cosas.

Por otro lado, SAP MM también permite procesar una solicitud de pedido, recepcionarla, convertirla en pedidos a proveedores y registrar su factura.

Las diferentes tareas y procesos que se realizan con este software de gestión empresarial reciben comúnmente el nombre de transacciones. En concreto, algunas de las que permite realizar SAP MM son:

  • Manejo de solicitud de pedidos
  • Gestión de cotizaciones
  • Comparación de dichas cotizaciones
  • Realización de pedidos de compra
  • Tramitación de facturas

Para realizar cualquiera de estas u otras operaciones en SAP MM es necesario definir ciertos datos maestros. ¿Cuáles son estos datos? Pues aquellos apuntes generales de un material o proveedor, tales como su dirección, número de teléfono o información bancaria.

¿Cómo aprender SAP MM?

Como habrás visto este módulo de SAP requiere que quien haga uso de él tenga unos amplios y detallados conocimientos. Por ello, si estás pensado en especializarte en esta área deberías plantearte la opción de realizar una formación específica.

En Tokio contamos con un Máster en Consultoría SAP Compras y Materiales con acceso al laboratorio de prácticas SAP para que puedas aprender a utilizar este software de gestión. Si tienes alguna duda sobre el módulo SAP MM, ¡contáctanos!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en