Portada » Noticias » Cómo ser consultor SAP: requisitos y certificaciones de una profesión en alza
Compartir

Cómo ser consultor SAP: requisitos y certificaciones de una profesión en alza

Cómo ser consultor SAP: requisitos y certificaciones de una profesión en alza

¿Cómo ser consultor SAP? Antes de responderte debes saber que la tecnología SAP cada vez está más presente en las empresas hasta el punto de que su ritmo de crecimiento es cuatro veces más rápido que la media del sector. Y te estarás preguntado, pero ¿cómo hago para ser consultor SAP? ¿Qué requisitos y habilidades necesito? ¿Qué me aporta tener una certificación oficial? Ahí van las respuestas…

Cómo ser consultor SAP: requisitos

La profesión de consultor SAP puede ser ejercida por personas de diversos sectores. Pero, ¿cómo ser consultor SAP? Además de la formación pertinente, es recomendable poseer alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener conocimientos asociados con perfiles tecnológicos, de administración de empresas, comercio exterior, finanzas o recursos humanos.
  • Elegir el módulo en el que te gustaría especializarte. A grandes rasgos se definen tres opciones: procesos de negocios y aplicaciones, tecnología y análisis de datos.
  • Deseable contar con conocimientos de inglés. Aunque no saber idiomas no es ningún requisito excluyente.

Sin duda, tal y como reflejan numerosos estudios, la figura del consultor SAP tiene cada vez una mayor demanda laboral debido a que su función ha adquirido un gran protagonismo en las empresas. Por ello, para ser un buen consultor SAP y responder a las necesidades de las empresas deberías tener también una serie de habilidades.

La figura del consultor SAP no se limita a perfiles con conocimiento tecnológicos. Es una profesión abierta a profesionales de administración de empresas, comercio exterior, finanzas o recursos humanos, entre otros.

Habilidades para ser un buen consultor SAP

Los perfiles más adecuados para convertirse en consultores SAP son aquellos capaces de trabajar en equipo, con dotes comunicativas y buena capacidad de comprensión y análisis. Otras de las habilidades a tener en cuenta son:

  • Tener curiosidad. Estos profesionales se enfrentan continuamente a nuevas situaciones, productos, realidad… y es que el mundo tecnológico no deja nunca de innovar.
  • Adaptabilidad. Es otra de las habilidades importantes para ser capaz de comprender la situación específica de la empresa y mejorar sus procesos.
  • Capacidad de trabajo en equipo. Cada uno de los perfiles que integran el equipo que trabaja con SAP es imprescindible.
  • Habilidades funcionales y técnicas para aportar soluciones de negocio relevantes.
  • Documentación. Esta competencia permitirá contar con más información para la toma de cualquier decisión relevante en la empresa.
  • Dotes de comunicación. Es necesario que un consultor SAP se presente con confianza ante sus compañeros para explicar de forma clara y completa su propuesta.
  • Conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas. Debido a la rapidez con la que evoluciona este sector, un consultor SAP debe estar siempre alerta y conocer las novedades que puedan ayudarle en su trabajo.
  • Capacidad de análisis. Debe entender los procesos de negocio de la compañía para la que trabaje y transformarlos al lenguaje SAP.
  • Proactividad. Un buen consultor SAP nunca se conformará y siempre querrá mejorar lo ya hecho y asumir nuevos retos.
  • Pasión por los sistemas, la computación, la informática, los procesos, los negocios, las organizaciones…. Como ocurre en todas las profesiones será mucho mejor que te guste lo que haces para que tu trabajo sea más que una obligación, una pasión.

Curiosidad, adaptabilidad, trabajo en equipo, dotes de comunicación o capacidad de análisis son algunas de las habilidades que deberías tener si quieres ser consultor SAP

Certificación SAP, ¿qué me aporta?

La certificación SAP es una de las que mayor éxito tiene en sector tecnológico. No solo es reconocida a nivel mundial, sino que tiene tres beneficios claros como:

  • Trabajo. Muchas ofertas de empleo incluyen como requisito para acceder al puesto contar la certificación oficial SAP.
  • Reputación. Tener la certificación oficial es una ventaja competitiva frente a otros candidatos. Es sin duda un reconocimiento especial en tu curriculum.
  • Promoción. Muchas empresas están facilitando a sus trabajadores los recursos necesarios para conseguir la certificación oficial y, así, crecer profesionalmente.

Ahora que ya sabes cómo ser consultor SAP, te recomendamos los Másteres de consultor SAP de Tokio, donde adquirirás todos los conocimientos y habilidades necesarias para ser un profesional de este sector. ¿Quieres conocer más detalladamente lo que debes hacer para ser consultor SAP? ¡Pídenos información!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en