Portada » Noticias » Significado SAP: ¿qué es SAP y qué se esconde detrás de estas tres letras?
Compartir

Significado SAP: ¿qué es SAP y qué se esconde detrás de estas tres letras?

Significado SAP: ¿qué es SAP y qué se esconde detrás de estas tres letras?

¿Qué es SAP? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo aprender SAP? ¿Cuál es el significado SAP? Si por tu cabeza están rondando alguna de estas preguntas, sigue leyendo porque este artículo te resolverá estas y muchas más preguntas.

Significado SAP, ¿qué es SAP?

¿Qué es SAP? En su página web oficial SAP se define a sí mismo como “el proveedor de software de aplicaciones empresariales más grande del mundo”. Así que visto esto, la respuesta a la pregunta qué es SAP es sencilla: un sistema informático de gestión empresarial utilizado a nivel mundial tanto en grandes como pequeñas empresas.

A esta clase de sistemas informáticos se los denomina software ERP (Entreprise Resource Planning) que traducido al español significa Sistema de Planificación de Recursos Empresariales. Su utilización permite planificar y gestionar los recursos de todas las áreas de una empresa. Por ello, SAP está organizado en diferentes módulos: logística, finanzas, recursos humanos…

SAP además de dar nombre al software de gestión empresarial, lo hace a la propia compañía dedicada a la creación de dicho sistema informático. ¿Quieres conocer sus orígenes?

Historia de SAP, ¿cuándo se creó?

SAP nació en 1972 en la ciudad alemana de Mannheim por cinco antiguos empleados de IBM: Claus Wellenreuther, Hans-Werner Hector, Klaus Tschira, Dietmar Hopp y Hasso Plattner. Le pusieron el nombre SAP Systemanalyse und Programmentwicklung que traducido a nuestro idioma sería algo así como “Análisis del sistema y desarrollo de programas”.

En su web explican que el desarrollo de los primeros programas de gestión empresarial se llevó a cabo en horario nocturno y los fines de semana, de ahí que se autodenominasen “búhos nocturnos”.

Cuando tan solo llevaban dos años y medio en el mercado, SAP tenía ya más de 40 clientes de referencia. Ahora, con 46 años de existencia tiene aproximadamente 378.000 clientes. Cualquier gran empresa que esté ahora mismo pasando por tu mente tiene casi con total seguridad implantado SAP.

¿Para qué se utiliza SAP?

¿Por qué tantas empresas recurren a este software de gestión? ¿Para qué se utiliza SAP? Fundamentalmente para tomar decisiones claves basadas en datos. SAP se alimenta de datos y con ellos genera información muy útil, que puede ser interpretada por aquellas personas de la empresa interesadas en ella.

El ámbito de actuación de este software de gestión es tan amplio que si estás pensando en especializarte y estudiar un Máster en Consultoría SAP, primero deberías plantearte cuál de sus módulos encaja más con tus conocimientos y experiencia.

¿Qué es SAP? Si aún así tienes dudas sobre el significado SAP, en Tokio New Technology School estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en