Portada » Noticias » Sueldo Consultor SAP: salario y salidas laborales de esta profesión
Compartir

Sueldo Consultor SAP: salario y salidas laborales de esta profesión

Sueldo Consultor SAP: salario y salidas laborales de esta profesión

Conoces qué hace un consultor SAP, en qué consiste este sistema tecnológico y te planteas formarte para trabajar de ello. Llegados a este punto, seguro que te estás preguntando “pero ¿y cuál es el sueldo de un consultor sap?, ¿cuáles son sus salidas laborales? y ¿qué demanda tiene en el mercado?”. En estas tres respuestas se encuentran los puntos fuertes de esta profesión. A continuación, podrás conocerlos.

Sueldo consultor SAP

¿Y cuánto gana un consultor SAP? El sueldo de un consultor SAP puede oscilar desde los 45.000 euros brutos anuales hasta los 80.000 de un consultor SAP senior. El nacimiento de esta profesión fue todo un descubrimiento y, desde sus orígenes, más empresas han ido incorporando este sistema informática hasta el punto que en la actualidad no hay prácticamente ninguna gran entidad nacional o multinacional ni ningún organismo público grande que no utilice este producto.

Como en muchas otras profesiones, el salario de un consultor SAP varía según diversos factores. El primero de ellos está relacionado con la experiencia profesional que posee el propio trabajador. Como es lógico no cobrará lo mismo un perfil junior que alguien que lleva más de diez trabajando como consultor SAP.

¿Sabías qué… el salario de un consultor SAP puede oscilar desde los 45.000€ brutos anuales hasta los 80.000€?

Otro de los factores que repercute en el sueldo está relacionado con si el consultor SAP trabaja de manera autónoma como freelance o si, por el contrario, está en nómina dependiendo de una empresa. La especialidad en la que trabaje HCM, MM, FI… también puede repercutir en los ingresos monetarios que el profesional reciba a final de mes.

La figura, por tanto, del consultor SAP es imprescindible una vez que se apuesta por este software. Su salario no es el único dato relevante de esta profesión, también lo son sus salidas profesionales…

Salidas laborales de un consultor SAP

La figura del consultor SAP aparece año tras año en los estudios sobre los perfiles más buscados por las empresas en el sector tecnológico. En el informe elaborado por el portal de empleo especializado en el sector tecnológico TIcjob.es, la tecnología SAP aparece entre las cinco primeras más solicitadas por las empresas.

Los expertos en los diferentes módulos de SAP, como FI, CO, MM, PP o SD, entre otros, son profesionales muy demandados debido al elevado crecimiento de esta tecnología en las empresas. Por ello, el  estudio Los + Buscados de Spring Professional sitúa al consultor SAP como el perfil más cotizado en el sector IT.

No hay que olvidarse que según las previsiones de la Unión Europea se necesitarán 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí a 2020. Y, sin duda, el consultor SAP forma parte de este sector.

Diversos estudios sitúan al consultor SAPcomo una de las profesiones con más salidas laborales dentro del sector tecnológico

La figura del consultor SAP se ha vuelto imprescindible para muchas empresas, ya que las grandes marcas realizan su gestión empresarial a través de este sistema. No es de extrañar, por tanto, que este profesional no solo sea uno de los más demandados, sino también uno de los mejores pagados en el sector TIC.

Para un consultor SAP existen tres grandes áreas de aplicación: recursos humanos, financiera y logística. Ya sea en una u otra área la demanda laboral es muy alta. Te invitamos a que hagas la prueba e introduzcas en un buscador de empleo como palabra clave “consultor SAP”. El número de resultados de empleo te dejará con la boca abierta.

Ahora que ya conoces el sueldo consultor SAP y las salidas laborales de esta profesión, ¿te animas a estudiar un Máster de consultor SAP y formar parte de este sector?

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en