En la era digital en la que estamos sumergidos, hay una avalancha de información. Muchas veces, entre tantos datos, la verdad queda un poco diluida debido a la gran cantidad de errores o imprecisiones que nos podemos encontrar. En Tokio School somos conscientes de esto y hemos
diseñado un proceso editorial que incluye buenas prácticas de nuestro equipo y una política de verificación de la información sobre la que asentar nuestros contenidos.
Confianza: el pilar sobre el que construir nuestro proceso editorial
Generar confianza en estos momentos es algo complicado, pero en Tokio estamos comprometidos con ello. Sabemos que para lograr nuestras metas debemos ser capaces de ofrecer información educativa a la par que precisa y fiable. Por eso siempre
acudimos a las fuentes primarias y trabajamos con profesionales expertos en cada uno de los temas que tratamos.
De esta manera, establecemos estándares rigurosos para la creación y presentación de contenido. Tenemos en cuenta todos los pasos del proceso en nuestra política de verificación de la información. Así, desde la investigación inicial hasta la publicación final,
todo nuestro contenido se procesa, verifica y revisa para poder generar confianza en nosotros.
Equipo editorial comprometido con la veracidad
Para lograr el objetivo, nuestro equipo editorial, nuestros editores y colaboradores, son la columna vertebral que sostiene la política de verificación de la información de Tokio School. Ofrecer contenido sobre el ámbito tecnológico requiere de
expertos en diversos campos como: inteligencia artificial, programación, desarrollo de videojuegos o ciberseguridad.
No nos quedamos en la superficie, sino que en Tokio profundizamos en todos los temas que tratamos gracias a un
equipo de editores y colaboradores expertos en cada una de las materias que tratan. Nuestros equipos trabajan siguiendo unas prácticas y unos principios muy concretos para traer información veraz, precisa y educativa:
- Experiencia. Todos los miembros de nuestro equipo son profesionales expertos en las materias que tratan. Trabajamos solo con colaboradores que tengan experiencia demostrada en los campos en los que desarrollamos nuestra actividad.
- Acudir a la raíz. En Tokio School, como parte de nuestras políticas de verificación de la información, trabajamos acudiendo a las fuentes primarias, a la raíz del conocimiento.
- Un trabajo ético y responsable. Exigimos de nuestros colaboradores y compromiso ético y responsabilidad respecto a los artículos que publicamos. En Tokio School creemos que la integridad es fundamental para poder ofrecer contenidos precisos y veraces.
Contenidos precisos y accesibles para todos
Las políticas editoriales y de verificación de la información de Tokio School no solo se preocupan de que los contenidos se ajusten a la realidad de cada tema que tratamos dentro del sector tecnológico, sino que tratamos de
trasladar la complejidad de estas materias a un lenguaje más sencillo y que sea accesible para todo tipo de público.
En este sentido, estamos comprometidos con la idea de que la información valiosa debe ser compartida de manera que todo el mundo la pueda entender. Para lograr que nuestros artículos sean accesibles empleamos un lenguaje ajustado a la realidad del sector, pero que adaptamos para que todo el mundo pueda entender. Queremos que todo el mundo adquiera la
educación que tratamos de dar a través de nuestros contenidos.
De esta manera, nuestros colaboradores trabajan para que todo nuestro contenido sea accesible. Esto se consigue usando un lenguaje claro y preciso que sea
comprensible para el público tan diverso que puede llegar hasta nosotros y que quiere saber más sobre los principales temas que tratamos.
Revisión, monitorización y verificación de la información
Como parte de nuestras políticas de verificación de la información, en Tokio School
revisamos constantemente y monitorizamos todos los contenidos ya publicados. Para ello, nuestro equipo editorial trabaja de forma transversal en distintos aspectos que consideremos fundamentales:
- Revisión de la información. Nuestros editores, expertos en distintos temas del ámbito tecnológico, trabajan diariamente para mejorar nuestros contenidos. Así, se lleva a cabo un proceso de revisión de todo lo ya publicado para actualizar la información en caso de que se detecten errores o imprecisiones en ella.
- Comprobación de fuentes. Al mismo tiempo que se revisa la información publicada, también se vuelven a comprobar las fuentes empleadas para asegurarnos de que no hay cambios o actualizaciones. Y es que, el tecnológico es un campo diverso y en constante avance, por lo que tanto nuestros editores como nuestros escritores deben estar al tanto de las últimas novedades y tendencias.
- Retroalimentación. Dentro de las políticas de verificación de la información de Tokio School también estás tú. Los comentarios que recibimos de nuestros usuarios se tienen en cuenta en el proceso de monitorización de la información. Así, si nuestros lectores o lectoras detectan fallos o imprecisiones y nos lo comentan, actuamos rápidamente para corregirlo.
Profesionales enfocados en dar el mejor contenido
En Tokio School estamos comprometidos con la excelencia en contenidos y formación en nuevas tecnologías. Queremos que nuestros usuarios tengan acceso a material de calidad y a contenidos informativos precisos, accesibles y educativos. Cada palabra que escriben nuestros colaboradores está impulsada por la pasión por este trabajo y
por el compromiso con nuestro proceso editorial y las políticas de verificación de la información que hemos establecido en Tokio School.
Creemos en la transparencia, en la integridad y en el compromiso con la información veraz que
genere confianza en nosotros por parte de nuestros lectores y lectoras. Intentamos guiar tu búsqueda de conocimiento en un mundo digital plagado de datos e informaciones imprecisas o incorrectas. Todo esto lo hacemos gracias a un equipo de profesionales expertos en cada una de las materias que tratan.
Conclusión:
En Tokio School ofrecemos contenidos de calidad, fiables, veraces, precisos, accesibles y educativos para todo tipo de público. Nuestra política de verificación de la información garantiza que trabajamos para construir contenido que informe, eduque y enriquezca a nuestros usuarios.