Portada » Noticias » C#, ¿qué es? ¿Quién lo inventó? ¡Conoce este lenguaje de programación!
Compartir

C#, ¿qué es? ¿Quién lo inventó? ¡Conoce este lenguaje de programación!

C#, ¿qué es? ¿Quién lo inventó? ¡Conoce este lenguaje de programación!

Te suena su nombre, pero… ¿sabes qué es C#? ¿Para qué se utiliza? ¿Por qué aprender a utilizarlo? Si te has planteado alguna de estas cuestiones sigue leyendo este artículo porque te interesa.

C#: ¿qué es?

Ante la pregunta qué es C# la respuesta más básica y sencilla es: un lenguaje de programación. Pero como es lógico, esta explicación te sabrá a poco. C# ha sido desarrollado por Microsoft con el objetivo de permitir a los desarrolladores crear una multitud de aplicaciones ejecutadas en .NET Framework (una tecnología que admite la compilación y ejecución de aplicaciones y servicios web XML).

C# es un lenguaje sencillo, con seguridad de tipos y orientado a objetivos. Su sintaxis es fácil de aprender y muy intuitiva, lo que hace que cualquier persona familiarizada con algún otro tipo de lenguaje de programación aprenda en poco tiempo a utilizarlo.

C#: orígenes, ¿quién lo inventó?

Andrés Hejlsberg decidió formar un equipo de trabajo en 1999 para crear un nuevo lenguaje de programación, que hoy conocemos como C#. En cambio, en sus inicios el nombre inicial que se barajó fue Cool (C Object Oriented Language), lo que en español traduciríamos con un lenguaje de programación orientado a objetivos.

C# tiene sus orígenes en la familia de lenguajes C y su primera versión, tal y como explica Microsoft, se parecía mucho a Java. De hecho, se creó con el fin de ser una alternativa viable en este en Windows. Muchas de sus características fueron evolucionando y mejorando hasta llegar a la versión actual.

Por ejemplo, ahora el lenguaje de C# admite los conceptos de encapsulación, herencia y polimorfismo y facilita el desarrollo de componentes de software mediante varias construcciones de lenguaje innovadoras.

Características de C#

Ya te habrá quedado claro que C# es un lenguaje de programación simple, pero vamos a detallar algunas de sus características más importantes:

  • Sintaxis sencilla que facilita al desarrollador la escritura de código.
  • Sistema de tipo unificado, permitiendo realizar operaciones comunes y que los valores de todos los tipos se puedan almacenar, transportar y utilizar de manera coherente.
  • Orientación a componentes. Hemos dicho que C# es lenguaje orientado a objetos, pero también a componentes porque permite definir propiedades sin necesidad de crear métodos o usar eventos sin tratar con punteros a funciones.
  • Espacio de nombres. Se puede aislar o agrupar código mediante
  • Bibliotecas. Todos los compiladores de C# tienen un mínimo de biblioteca de clases disponibles para usar.
  • Integración con otros lenguajes.
  • Multihilo. En C# puedes dividir el código en múltiples hilos de ejecución, trabajar en paralelo y sincronizarlos al final.

Estas son solo algunas de las muchas otras propiedades que tiene C#. Si estás pensando en formarte para saber manejar este lenguaje de programación en Tokio tenemos el curso Programador C# con el que además te preparamos para obtener la certificación MCP. ¿Te queda alguna duda sobre C#? Contacta con nosotros y te la resolveremos.

 

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en