Portada » Noticias » ¿Qué es PHP y para qué se utiliza?
Compartir

¿Qué es PHP y para qué se utiliza?

¿Qué es PHP y para qué se utiliza?

Si has llegado hasta aquí es porque te estás cuestionando ¿qué es PHP?, ¿para qué sirve?, ¿qué ofrece a las empresas?, ¿debería aprender a trabajar con él? Sigue leyendo y sabrás qué significa PHP.

¿Qué es PHP?

Para explicarte qué es PHP primero debemos explicarte qué significan sus siglas: Hypertext Pre-Processor. Ahora ya podemos decirte que tras este nombre se esconde un lenguaje de programación de código abierto muy utilizado en el desarrollo web  y que puede ser incrustado en HTML.

Los orígenes de este lenguaje de programación se remontan al año 1994 cuando Rasmus Lerdof decidió escribir un pequeño CGI en Perl que le ayudase a contabilizar las visitas que llegaban a su curriculum vitae.

Su crecimiento desde entonces se ha debido fundamentalmente a los miembros que forman parte de la comunidad PHP, que han ido desarrollando numerosas versiones de este lenguaje de programación.

¿Para qué se utiliza PHP?

El lenguaje PHP es de uso libre y gratuito y permite, siguiendo unas reglas, combinar en un mismo archivo código PHP con código HTML.

PHP se utiliza fundamentalmente para realizar páginas web dinámicas y este lenguaje es procesado en servidores. Muchos programadores consideran que es muy sencillo para aprender cuando estás empezando en el sector y que a su vez ofrece muchas características avanzadas para poder ir desarrollando a medida que trabajas con él.

Este lenguaje de programación también permite procesar información de formularios, enviar y recibir cookies, construir aplicaciones web o crear imágenes a partir de datos.

¿Debería aprender a trabajar con PHP?

PHP es un lenguaje de programación muy utilizado tanto a nivel nacional como internacional. Aunque haya otros también muy demandados, las oportunidades que ofrece PHP son numerosas si lo que te apasiona es el mundo de la programación web.

En Tokio New Technology School disponemos de una formación especializada en Programador PHP con la que podrás aprender a manejar este código. Si te queda alguna duda sobre qué es PHP o cualquier otra pregunta, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te estamos esperando!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en