Portada » Noticias » ¿Qué es CSS? ¿Para qué se utiliza?
Compartir

¿Qué es CSS? ¿Para qué se utiliza?

qué es CSS

¿Qué es CSS? ¿Cómo surgió? ¿Qué significa? ¿Cuál es su principal utilidad? ¿Por qué se usa tanto en programación web? Te lo contamos en los siguientes párrafos. ¡Presta atención!

¿Qué es CSS?

Para explicarte qué es CSS primero debes tener claro que una página web es en realidad un documento de texto en el que se escriben códigos de diferentes lenguajes.

El que genera la base para crearla es el código HTML y el que da forma, color y todo tipo de características visuales es CSS. Así que bien, ¿qué significa CSS? Pues es el lenguaje que define la apariencia de una web.

Sus siglas proceden de Cascading Style Sheets o lo que es lo mismo “Hojas de estilo en cascada”. Según el conjunto de reglas CSS contenidas en el documento de estilo, la presentación    de la página web será de una u otra forma.

Orígenes CSS

¿Cómo surgió CSS? Después de crearse el lenguaje de etiquetas SGML surgió la necesidad de encontrar un mecanismo para aplicar a los diferentes estilos de los documentos electrónicos. Algo que se intensificó con la llegada de internet y el crecimiento del lenguaje HTML.

Por ello, el World Wide Web Consortium encargó la creación de un lenguaje de estilos específicos para el lenguaje HTML. De todas las propuestas hubo dos que sobresalieron: CHSS y SSP. Así que los creadores de ambas propuestas se unieron para crear un nuevo lenguaje que aunar lo mejor de ambos. Así surgió en 1995 CSS.

Desde entonces, este lenguaje no ha dejado de evolucionar y publicar versiones para adaptarse a la nueva realidad digital y en la actualidad es un aliado clave para muchos desarrolladores web.

¿Por qué utilizan los desarrolladores web CSS?

Algunas de las ventajas que CSS presenta en el trabajo de los programadores web son:

  • Modificar el diseño de un sitio web en un solo documento sin tener que editar cada uno por separado
  • Facilidad a la hora de crear versiones del sitio web para otro tipo de dispositivos
  • Reducir la duplicación de estilos diferentes, permitiendo así que las páginas se descarguen más rápido
  • Fácil adaptación de cada página web a las necesidades específicas de cada usuario

Sin duda, CSS es una tecnología que ha permitido crear sitios webs de una forma más fácil y exacta. Si estás pensando en aprender este lenguaje, echa un vistazo a nuestro curso programador PHP y MySQL. Si te queda alguna duda sobre qué es CSS o necesitas información, no dudes en contactarnos.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en