Portada » Noticias » Qué lenguajes de programación usar y cuáles son imprescindibles de aprender
Compartir

Qué lenguajes de programación usar y cuáles son imprescindibles de aprender

Qué lenguajes de programación usar y cuáles son imprescindibles de aprender

Los desarrollos digitales disfrutan hoy en día de una evolución constante y considerablemente rápida, desde la creación de websites, hasta el desarrollo de apps para dispositivos móviles.

Cada vez podemos aprovechar más recursos para crear estos desarrollos, así como para gestionarlos para nuestro propio beneficio.

Sin embargo, todos ellos comparten la característica de estar basados en lenguajes de programación, muchas veces con varios de ellos.

Conocer algunos aspectos de estos lenguajes de programación es relativamente sencillo. Pero para poder dominarlos, dedicarse profesionalmente a este sector y ser capaces de desarrollar con ellos todo tipo de proyectos, es necesaria la mejor formación posible para cada lenguaje.

Características y funciones de los principales lenguajes de programación en el desarrollo web y de apps

A la hora de escoger un curso de programación sobre estos lenguajes, es necesario conocer sus características, funciones, ventajas y también inconvenientes que presentan.

Lo ideal, por descontado, es aprovechar la mejor formación posible en cada uno de estos lenguajes de programación.

Html

El lenguaje de html consiste en un lenguaje estático desarrollado oficialmente por el World Wide Web Consortium (W3C).

Es un lenguaje de programación bastante sencillo de aprender y con una gran compatibilidad entre prácticamente todos los navegadores de Internet actuales.

Pero su sencillez tiene como inconveniente ciertas limitaciones. Por ejemplo, al ser lenguaje estático no es aplicable a bases de datos.

También es un lenguaje al que se denomina «interpretado». Esto significa que cada navegador lo interpreta de diferente manera.

No obstante, te recomendamos el dominio de html por varios motivos. El primero de ellos es que este lenguaje de programación con su última versión (html5), ha mejorado todo el potencial que puede ofrecer.

Además, el html genera un código sobre el que otros lenguajes pueden apoyarse o que aprovechan, gracias a su alta compatibilidad con otros desarrollos.

Javascript

Javascript es otro lenguaje de programación interpretado, desarrollado originalmente como recurso para mejorar las limitaciones del html.

Un buen curso de formación de Javascript te permitirá comprobar la compatibilidad existente entre los dos lenguajes y, de hecho, descubrirás que la combinación de ambos, te permitirá crear desarrollos digitales de alta calidad y complejidad.

PHP

A pesar de que el PHP es bastante antiguo en el mundo digital (comenzó a desarrollarse en 1995), su aprovechamiento ha ido creciendo con el paso de los años.

El desarrollo de websites que cobró impulso desde finales del siglo XX, animó a muchos programadores a basarse en PHP para sus creaciones.

Es un lenguaje de programación bastante sencillo y muy rápido de aprovechar, con una alta compatibilidad. Es perfecto para mezclarse con código html, igual que para gestionar ficheros de variadas extensiones. También es compatible con bases de datos desde MySQL hasta Oracle.

El lenguaje de programación PHP es uno de los más recomendables si quieres dedicarte a este sector profesionalmente. En Tokio School ofrecemos formación especializada en PHP y MySQL así como de administrador de base de datos de Oracle para convertirte en un profesional. Sus limitaciones se desdibujan conforme pasa el tiempo y sus posibilidades de desarrollo, se adaptan perfectamente a las exigencias actuales.

C#

C# es un lenguaje de programación creado por Microsoft para su plataforma .NET. Es básicamente la evolución y mejora que la empresa ofreció respecto a lenguajes anteriores como C/C++ o JavaScript.

Sus posibilidades son casi infinitas en programación, aunque su principal aplicación actual es el desarrollo de apps.

Sin embargo, dominar C# no es nada fácil. Si hay un lenguaje de programación que requiere de la correcta formación, es este. En Tokio School aprenderás programación en c# hasta convertirte en un experto y dominar la materia.

Una vez dominado, el programador aprovecha librerías con las que compilar y ejecutar este código con relativa facilidad, así como también sirve para aprender otros lenguajes de programación como Javascript o PHP.

CSS

CSS es un lenguaje de programación enfocado a la mejora de visualización de cualquier desarrollo digital.

Es decir que si el html permite la construcción de una página web, el lenguaje de CSS consigue aportar los factores de color, forma o ubicación de cada elemento.

CSS se corresponde con Cascading Style Sheets, siglas también conocidas en el sector como hojas de estilo CSS o bien hojas de estilo en cascada.

En realidad este lenguaje de programación es uno de los más recomendables porque apenas presenta limitaciones o desventajas. Simplemente hay que afinar el desarrollo para que todos los navegadores muestren correctamente cada elemento de la hoja de estilo.

Su alta compatibilidad con el resto de lenguajes de programación y su facilidad de aprendizaje con un curso de programación óptimo, te permitirá profesionalmente abordar desarrollos de todo tipo con resultados espectaculares.

¿Por qué deberías formarte en este sector y qué cursos debes hacer?

La formación en los lenguajes de programación ofrece dos ventajas principales. La primera de ellas, el reconocimiento profesional de las empresas, que ven avalados tus conocimientos en este ámbito.

Por otro lado, los cursos de formación en lenguajes de programación te garantizan el conocimiento completo de estos desarrollos digitales, para que en el futuro puedas explotar todo su potencial o, incluso, mantener su ritmo de evolución. En Tokio School disponemos de los cursos que necesitas para Aprender Html5, css3 y JavaScript.

A la hora de escoger tu curso de lenguaje de programación, debes valorar tu nivel actual de conocimiento y tus motivaciones profesionales. Los cursos de CSS y html son inicialmente los más recomendables.

Pero no puedes dejar de escapar la oportunidad de dominar PHP, Javascript o C#, si quieres poder realizar a la perfección cualquier desarrollo digital.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en