Portada » Noticias » Curso SAP Vitoria: trabaja como consultor
Compartir

Curso SAP Vitoria: trabaja como consultor

Curso SAP Vitoria: trabaja como consultor

Controlar las finanzas de una empresa es, sin lugar a dudas, una de las tareas primordiales para asegurar su funcionamiento. Realiza el curso SAP Vitoria si quieres formarte para ejercer esa tarea en esta importante ciudad. ¡Accederás a puestos de trabajo con increíbles condiciones laborales!

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber sobre esta novedosa formación. ¡No la dejes escapar!

 

Consultor SAP: ¿qué es?

Si quieres estar en lo más alto de una empresa necesitas situarte a la vanguardia de las últimas novedades en el campo de las finanzas y la tesorería. Los consultores SAP son profesionales formados en el manejo de un software creado específicamente para gestionar negocios y empresas desde diferentes niveles.

Las siglas SAP significan “Sistemas, aplicaciones y procesos”. Contar con conocimientos expertos sobre el software SAP te permitirá atender los números y gestiones referidos a la producción, logística, inventario, envíos y contabilidad general de la compañía donde trabajes.

En definitiva, la realización del curso SAP Vitoria te permitirá ayudar a tu compañía a dar el salto hacia la digitalización de procesos. Estar presente en Internet es una cuestión prioritaria en el entramado empresarial. ¡Hazlo posible con nuestro curso de consultor SAP!

 

Funciones específicas de un consultor SAP

Son muchas las funciones que deberás asumir como consultor SAP. Y es que se trata de una profesión capaz de ofrecer servicios integrales a las empresas. Toma nota de todo lo que aprenderás realizando el curso SAP de Vitoria.

  • Manejar información sobre el funcionamiento interno de una empresa o compañía de cara a adecuar el software SAP al máximo.
  • Realizar un análisis DAFO de la empresa para poder aprovechar cada una de las oportunidades que se presenten para hacer crecer a la compañía.
  • Establecer los parámetros SAP en cada uno de los departamentos o áreas de actuación de la empresa. Es probable que tengas que configurar parámetros específicos en cada una de ellas.
  • Impartir formaciones sobre el uso del software SAP. Además de implementar el software, serás también el encargado de explicar a los empleados y directivos de qué manera pueden utilizarlo en su día a día.
  • Control experto del software SAP de cara a rentabilizar todas las funciones y a adelantarse a procesos.

 

 El curso SAP Vitoria: una opción de futuro

Si tienes dudas sobre si el curso SAP Vitoria será la mejor opción para tu carrera profesional, a continuación te destacamos todas las ventajas que tiene contar con esa titulación.

 

Sueldo de un consultor SAP en Vitoria

El salario es quizás una de las cuestiones más atractivas para formarse como consultor SAP. Y es que este perfil está siendo altamente demandado por parte de grandes compañías, por lo que la remuneración mensual a la que accederás será elevada. ¿Cuánto? Si bien no existe una cifra estándar, sí podemos adelantarte que la media se sitúa en los 20.000 euros al año. No obstante, todo dependerá de tu perfil: si eres sénior puedes llegar a ganar entre 40.000 y 80.000 al año; si eres junior puede que tengas que empezar con 18.000. ¡Pero con los años irás viendo como tu remuneración va en aumento!

 

Las salidas profesionales como consultor SAP

La titulación te prepara de forma que puedas enfrentarte a cualquiera de las áreas de implementación del software. De esta forma, podrás trabajar como consultor en:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

El puesto en sí tiene cierta responsabilidad, pero por lo general, son tres las posiciones más demandadas y a las que tendrás acceso con el curso SAP vitoria:

  • Responsable de contabilidad en empresas
  • Asesor Técnico en Inversiones
  • Controller financiero

Y si lo que te hace dudar es la ciudad, este curso te prepara para trabajar en cualquier localización. Puedes consultar, si lo prefieres, toda la información de los cursos SAP en otras ciudades españolas, como Tarragona, Granada, Santiago de Compostela, Tenerife

La formación es online, por lo que podrás adecuarla a tu destino sin ningún tipo de problema.

 

El contenido del curso: adaptado al mundo laboral

El curso SAP Vitoria está pensado para que puedas incorporarte al mundo laboral lo antes posible. Eso sí, sin descuidar tu formación. Y es que cada uno de los módulos formativos que componen el temario del curso están pensados para que los pongas en práctica.

 

Módulo I. Gestión Financiera. TFIN50

El primer módulo del curso SAP de Vitoria está pensado para iniciarte en el mundo de la contabilidad a través de nociones básicas del software SAP. Nuestro equipo docente te acompañará a lo largo de lecciones como la configuración de pagos automáticos o la confección de actividades de cierre financiero.

 

Módulo II. Gestión Financiera II. TFIN52

La segunda parte del temario busca convertirte en un experto utilizando el software SAP, por lo que aprenderás a realizar cuestiones complejas, pero necesarias para las empresas. Entre ellas podemos destacar la compresión de los activos fijos, la introducción al módulo FI-AA o la ejecución de la amortización de una compañía.

Nuestros profesores se encargarán de que comprendas cada uno de los conceptos del temario, de forma que no te quedes con ninguna duda. En caso de tener preguntas, te facilitaremos diferentes vías de contacto con los docentes.

 

Proyecto final

Como colofón al curso SAP Vitoria, tendrás que realizar un proyecto final donde plasmes tus conocimientos sobre la implementación y funcionamiento del software.

 

Prácticas profesionales: el complemento ideal para la teoría

La teoría es importante, pero más aún que sepas ponerla en práctica. Precisamente por eso, desde Tokio School nos preocupamos de que nuestros alumnos tengan acceso a un programa de prácticas en empresas del sector.

 

Apúntate ya al curso SAP de Vitoria

¿Quieres triunfar en el sector empresarial? Apúntate ya al curso SAP de Vitoria y empieza tu nueva carrera profesional como experto en el software más demandando por las grandes compañías. ¡Te esperamos en Tokio!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en