| Back Up Blog |
Tokiers

Curso SAP Tenerife: tu futuro como consultor

Cursos SAPSAP

Adrián Rodríguez Mira | 20/07/2020

¿Quieres elegir una formación que te garantice un puesto de trabajo en un sector en crecimiento? Entonces no puedes dejar escapar nuestro curso SAP en Tenerife. En este artículo te explicaremos en qué consiste y qué ventajas tiene elegirnos como centro.

 

¿En qué consiste la profesión de consultor SAP?

Si eres nuevo en el mundo de las finanzas y la tesorería, es probable que desconozcas el significado de SAP. Nosotros te lo explicamos. Estas siglas se corresponden con “Sistemas, aplicaciones y procesos”, un software informático creado específicamente para la gestión de negocios y empresas a diferentes niveles (producción, logística, inventario, envíos y contabilidad).

Realizar un curso de consultor SAP te permitirá ejercer profesionalmente en el control de la tesorería y las finanzas de una empresa. Actuarás como intermediario entre el tradicional control de un negocio y su incorporación en las modernidades propias de un mundo interconectado.

SAP es a día de hoy el software estándar elegido por las empresas de alto nivel por su alta capacidad de adaptabilidad y personalización a las necesidades específicas de cada compañía.

Curso SAP Tenerife: funciones como consultor

En el curso SAP en Tenerife aprenderás a realizar cada una de las funciones propias de este perfil laboral. Así, tendrás que encargarte de las siguientes tareas:

  • Comprender el funcionamiento interno de una empresa o compañía. Sin información no podrás implantar el software correctamente.
  • Analizar qué necesidades tiene la empresa. Encuadrado dentro del análisis DAFO, las necesidades serían esa parte de oportunidad que, como consultor, no puedes dejar escapar.
  • Establecer los parámetros SAP en cada una de las áreas correspondientes de la empresa. Es probable que cada una de ellas requiera de una configuración específica.
  • Formar a los empleados en la utilización del software SAP. Como consultor te encargarás de implementar y configurar el software, pero dependerá de los empleados el uso concreto del mismo.
  • Planificar acciones y objetivos con los que demuestres la rentabilidad de la implementación del software SAP.

¿Por qué elegir el curso SAP de Tenerife?

A la hora de invertir en un curso debes buscar una titulación con garantías de éxito. En Tokio School ponemos a tu disposición el curso SAP, con el que te formarás en una profesión demandada sin necesidad de salir de la isla.

 

Sueldo de un consultor SAP

El sueldo de un consultor SAP suele moverse en torno a los 20.000 euros al año. Esta cifra puede ser mayor o menor. Los factores son diversos: el tipo y tamaño de la empresa donde te contraten, la localidad, tu perfil como trabajador…

Si eres un consultor SAP junior puede que tu sueldo se quede en los 18.000, pero conforme ganes experiencia y pases a ser sénior, podrás llegar a ganar entre 40.000 y 80.000 euros. Suena bien, ¿verdad?

Salidas profesionales del curso SAP Tenerife

Si lo que te preocupa es que las salidas profesionales sean demasiado específicas al tratarse de una formación en un software concreto, tranquilo. El curso SAP Tenerife te dará pie a un sinfín de puestos laborales. Para empezar, podrás especializarte en diferentes áreas de aplicación, como las siguientes:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

En cuanto a puestos de trabajo, dependiendo de la responsabilidad que adquieras y tu tipo de perfil, podrás optar a ser:

¿Con cuál te quedarías? En el curso SAP Tenerife de Tokio School te formaremos para que estés listo para trabajar en cualquier situación.

¿Qué voy a aprender? Temario del curso SAP Tenerife

El curso SAP de Tenerife está pensado para que recibas una formación integral en la disciplina. Nuestros alumnos consiguen incorporarse con rapidez a puestos de responsabilidad gracias a que cuentan con conocimientos expertos sobre SAP. Échale un vistazo a los módulos del temario.

 

Módulo I. Gestión Financiera. TFIN50

En esta primera parte del curso recibirás nociones básicas de contabilidad, de forma que puedas iniciarte en la utilización del software. De esta forma, profundizarás en el control de contabilización en SAP, la configuración del programa de pagos automáticos o la gestión de actividades de cierre financiero.

Módulo II. Gestión Financiera II. TFIN52

Una vez superado el módulo introductorio, pasaremos a profundizar en temas más técnicos, como la comprensión de los activos fijos, la introducción al módulo FI-AA o cuestiones como la ejecución de la amortización.

No te preocupes si estos temas te resultan más complejos: es normal. Queremos formarte para que seas un experto, por lo que es necesario que el nivel de exigencia sea alto. Con todo, nuestros profesores te ayudarán a comprender todo lo que te resulte difícil.

Proyecto final

Para terminar el curso y demostrar que cuentas con los conocimientos necesarios para incorporarte al mundo laboral, te pediremos que realices un proyecto final donde pongas en práctica todo lo aprendido.

 

Prácticas profesionales para afianzar conocimientos

Como complemento a esa formación tan técnica, ponemos a tu disposición un programa de prácticas profesionales. En Tokio School queremos darte la oportunidad de ponerte a prueba en un entorno laboral. Por eso podrás disfrutar de entre 60 y 300 horas de prácticas tutorizadas en empresas donde se utilice SAP.

 

Flexibilidad para ayudarte a conseguir tus objetivos

En Tokio School queremos darte todas las facilidades posibles para que puedas realizar el curso de consultor SAP en Tenerife. Para empezar, se trata de una formación online, por lo que no tendrás que desplazarte hasta un centro físico de formación.

Además, no estarás atado a unos horarios fijos, sino que podrás organizar tu jornada de estudio como mejor te convenga. Este tipo de cursos son perfectos si necesitas compatibilizar tu formación con un trabajo u otras obligaciones.

No te lo pienses más y da comienzo a tu formación en un sector de éxito profesional. ¡Reserva tu plaza en el curso SAP Tenerife!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

SAP HANA CO (Contabilidad de gestión)

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...