Portada » Noticias » Módulo SAP CO: ¿qué es y para qué se utiliza en una empresa?
Compartir

Módulo SAP CO: ¿qué es y para qué se utiliza en una empresa?

módulo SAP CO

El área financiera de una empresa es tan amplia que SAP tiene diferentes productos específicos para cubrir todas las necesidades. Uno de ellos es el módulo SAP CO, ¿lo conoces? ¿Sabes para qué lo utilizan las empresas? Si por tu cabeza rondan estas preguntas… ¡sigue leyendo!

Módulo SAP CO: ¿qué es?

El  módulo SAP CO toma su abreviatura del término Controlling, al que nosotros nos referimos como Control o Contabilidad de Costos. Este software de gestión es muy útil para realizar la planificación contable de una empresa.

En sus inicios no constituía un módulo por sí mismo, sino que SAP CO estaba integrado en SAP Finanzas, que se llamaba SAP FICO. En cambio, con el tiempo esta área fue adquiriendo más peso y ambos productos se separaron.

El módulo SAP CO junto al Financiero y de Tesorería son los productos más utilizados por las empresas para gestionar su área económica.

¿Para qué sirve el módulo SAP CO?

Como has podido ver, el módulo SAP CO es un producto utilizado en el área contable de una empresa. Sirve para que estas puedan gestionar su estructura de costos y tomar decisiones en base a ellos.

Por ejemplo, permite documentos los procesos financieros en tiempo real, estimar costos de producción o analizar los flujos de pérdidas y beneficios.

Los diferentes procesos y tareas que permite realizar el módulo SAP CO hace que se divida en diferentes submódulos, que son:

  • Contabilidad de elementos de coste. Proporciona información sobre los costes y beneficios de la organización
  • Contabilidad de centros de costes. En este caso la información que facilita es sobre los costes del negocio
  • Órdenes internas. Sirve para agrupar costes y transacciones de negocio sobre un proceso concreto
  • Cálculo de costes basado en actividades. Precisa el origen de los costes de una tarea específica
  • Control de costes de producto. Analiza los costes ligados a un producto concreto de cara a elegir su mejor precio en el mercado
  • Análisis de beneficios. Revisa los datos relacionados con el beneficio de la empresa.
  • Contabilidad de centros de beneficios. Realiza funciones de control interno

¿Cómo formarse en SAP CO?

El módulo SAP CO tiene una gran utilidad en el área financiera de una empresa. Si buscas aprender SAP Contabilidad de Costos lo mejor es que realices una formación específica.

En Tokio te ofrecemos un Máster en Consultoría SAP Controlling con acceso al laboratorio de prácticas SAP para que puedas manejar este software de gestión desde el primer momento. ¡Pídenos información!

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en