Temario cursos SAP

SAP

Tokio School | 01/06/2021

¿Estás buscando la mejor formación en SAP? ¡Has llegado al lugar indicado! En Tokio School tenemos la oferta formativa más amplia y versátil en uno de los sistemas de gestión de procesos empresariales más importantes de la actualidad. Te contamos todos los contenidos y el temario SAP. Una formación destinada a todos aquellos que se quieran especializar en este ERP.

Formarte en SAP es una oportunidad única para obtener un perfil cualificado y altamente demandado. No pierdas la ocasión y lábrate un futuro mejor. ¡Haz un curso SAP! Encuentra la formación que mejor se ajuste a lo que buscas y ¡crece profesionalmente!

 

¿Qué es SAP?

SAP es un sistema de gestión integral de todos los procesos relevantes para la empresa. Se trata de un software comercializado en 1972 por una empresa alemana formada por ex empleados de IBM y que, desde entonces, no ha parado de crecer y evolucionar.

Un sistema que ayuda a que las empresas tengan control sobre todos los procesos importantes que les afectan: ventas, contabilidad, finanzas, recursos humanos, etc. Una herramienta que requiere de profesionales especializados y cualificados que sean capaces de manejarla.

SAP vincula los distintos departamentos de una empresa para organizarlos de cara al proceso comercial.

En este sentido, el temario SAP que más te puede interesar es el del curso de SAP SD, es decir, el módulo de SAP destinado a la gestión de todos los procesos de venta de la empresa. Vamos a ver ahora, qué es lo que aprenderás en un curso SAP en la especialización en Ventas. ¡Toma nota!

 

Temario SAP: Módulo de especialización en Ventas (SD)

Los contenidos del temario SAP de Ventas y Distribución te formarán para convertirte en consultor SAP especializado en el módulo Ventas. Uno de los perfiles profesionales más demandados de la actualidad.

  • Introducción a ventas (SD) y estructuras organizativas. Qué es SAP SD, para qué se usa y cómo funciona.
  • Visión general del módulo de Ventas y Distribución. Conceptos básicos sobre el módulo de Ventas y Distribución de SAP.
  • Principales Unidades organizativas de SD y Asignaciones. Organización del módulo SAP en Ventas y distribución.
  • El concepto de Cliente. Estructura, grupos y datos de ventas. Jerarquización y organización de las cuentas de cliente.
  • El concepto de materiales. Qué es el maestro de materiales y qué tipo de vistas son relevantes para el módulo SAP de Ventas y Distribución.
  • Tipos de materiales. Jerarquía y organización de los materiales en SAP SD.
  • Proceso de creación de un registro maestro de material. Elaboración de registros en SAP SD.
  • Los documentos de ventas. Elaboración de documentación en el módulo SAP SD.
  • Clases de Documentos de ventas. Tipos y organización de la documentación en el módulo SAP SD (Ventas y Distribución)
  • Determinación de Precios. Elaboración de precios en SAP SD, organización y documentación de los procesos.
  • Operativa y funciones en documentos de venta. Operaciones en ventas y distribución en relación con los documentos de ventas.
  • Procesos, documentación y elaboración de pedidos en SAP SD.
  • Proceso de gestión de crédito. Modelo general de Control de créditos en SAP. Verificación de Crédito. Maestro de crédito.
  • Proceso de gestión de entregas. Gestión, documentación y procesos en la gestión de entregas en SAP SD.
  • Facturación. Elaboración de facturas en SAP Ventas y Distribución. Determinación de cuentas y anulación de facturas. Análisis y elaboración de informes relacionados con la facturación.
  • Gestión de abonos y corrección de facturas. Gestión de pagos y correcciones necesarias en los procesos de facturación en el módulo SAP de Ventas y Distribución.

Aparte de la especialización en Ventas y Distribución, SAP cuenta con otros módulos que, por supuesto, tienen contenidos relacionados con cada especialización. Vamos a ver qué otras opciones tienes para formarte a través de un curso SAP.

 

Temario SAP: otros módulos de especialización

SAP, como te contábamos al principio es una herramienta de gestión integral de los procesos empresariales. Por ese motivo, el de ventas y distribución no es el único módulo que nos podemos encontrar. Vamos a ver algún temario SAP de los otros módulos.

Módulo de MM

Conocido como Materials Management. Se trata del módulo de SAP que se encarga de la gestión de todo lo que tiene que ver con stocks, facturas y, en general, con todo lo que tiene que ver con lo que la empresa genera a través de las ventas.

Se trata de un sistema estrechamente relacionado con el módulo SAP SD y te puedes encontrar formaciones que te ofrezcan un temario SAP conjunto entre los dos módulos.

Módulo PP

Production planning. Gracias a este módulo, el consultor SAP se puede encargar de todo lo relacionado con los procesos de fabricación de los productos que vende la empresa.

Cómo ves, el módulo PP también está relacionado con las ventas y la distribución dentro de la empresa.

Módulo de HR

Human resources. Es el módulo SAP que se encarga de gestionar todo lo que tiene que ver con la organización de los equipos y recursos humanos.

Si te especializas en este módulo te formarás en el manejo de SAP en relación con la organización de personas, tareas, nóminas y registros de trabajo.

 

¡Especialízate en SAP!

SAP es uno de los sistemas de gestión y automatización de procesos más importantes de la actualidad. Un software líder en el mercado que permite agilizar todos los sistemas de la empresa. Ahora ya conoces algún temario SAP, los cursos SAP y has visto las especializaciones a las que puedes acceder. Solo te queda escoger la que mejor se ajuste a tu perfil.

¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. En Tokio somos expertos en formación tecnológica y tenemos los mejores cursos SAP para ti. ¡Te esperamos!

Máster

Consultoría SAP Ventas (SD)

¡Te preparamos! Hay mucho más por descubrir


También te puede interesar...