Portada » Noticias » Curso SAP Tarragona: tu futuro como consultor
Compartir

Curso SAP Tarragona: tu futuro como consultor

Curso SAP Tarragona: tu futuro como consultor

¡Tu futuro como consultor te está esperando! Elige nuestro curso SAP en Tarragona para formarte en un perfil profesional altamente demandado en Cataluña. Una oportunidad única que hará despegar tu carrera hacia puestos de responsabilidad con una alta remuneración.

Te contamos todos los detalles en este artículo. ¿Nos acompañas?

Consultor SAP: una profesión altamente demandada

Si todavía no sabes lo que es un Consultor SAP estás en el lugar indicado. Lo principal es que conozcas el significado de las siglas SAP: “Sistemas, aplicaciones y procesos”. Un curso de consultor SAP te dará los conocimientos necesarios para manejar este programa informático, ampliamente utilizado en el sector financiero y empresarial. La tesorería es un activo fundamental de las grandes compañías, y estas precisan profesionales como tú para hacerlas funcionar en un mundo interconectado.

Las finanzas han dado el salto a Internet. Ayuda a las grandes compañías a crecer al compás de los tiempos con nuestro curso SAP en Tarragona, una ciudad con un importante número de centros empresariales que requerirán de tus servicios.

Acceso a puestos laborales estables

En el curso SAP Tarragona te enseñaremos todo lo necesario para integrar la gestión de negocios y empresas a diferentes niveles, pasando por todas las fases: producción, logística, inventario, envío y contabilidad.

De esta forma, gracias al curso de consultor SAP podrás  acceder a puestos de trabajo cuyas tareas principales serán el control de la tesorería y finanzas de cualquier empresa. Por norma general, son precisamente las grandes empresas las que apuestan por la utilización de este software específico, por lo que accederás directamente a las mejores compañías. Estabilidad garantizada.

Curso SAP Tarragona: tus funciones como consultor

Si estás interesado en iniciarte en esta profesión es normal que quieras saber con más detalle cuáles son esas funciones relacionadas con la tesorería que tendrás que realizar a diario. Te dejamos un pequeño listado a continuación. Toma nota y prepárate para convertirte en un perfecto profesional del sector:

  • Analizar las necesidades de la compañía para la que trabajes. Tendrás que configurar el SAP teniendo en cuenta qué funciones son más adecuadas para la empresa en cuestión.
  • Conocimientos expertos sobre la empresa. Deberás hacer un esfuerzo por conocer con todo tipo de detalle cómo funciona la compañía para la que prestas servicios. No es una función en sí, pero sí te ayudará a enfocar por completo cada una de las tareas que acometas con el software.
  • Establecer los parámetros SAP a cada uno de los departamentos. Tendrás que estudiar qué necesidades tienen y, una vez controlados esos factores, implementar el SAP y enseñar a utilizarlo por parte de los empleados.
  • Planificar acciones y objetivos aprovechables a través de la utilización del software SAP.

Curso SAP Tarragona: ¿qué ventajas tiene esta profesión?

Para muchas personas puede sonar desconocido el software SAP, pero lo cierto es que está a la orden del día en muchas compañías empresariales. Es precisamente eso lo que hace valioso contar con una formación habilitante para ejercer como consultor SAP.

Un valioso activo para las empresas y una llave hacia el éxito para todo aquel que se forme. ¿Quieres saber qué ventajas se derivan de trabajar como consultor SAP? Toma nota:

El salario de un consultor SAP en Tarragona

¿Cuánto ganaré en esta profesión? Una pregunta repetida para cualquier sector. En el caso de ser consultor SAP la respuesta es más que deseable, ya que tu salario rondará los 20.000 euros al año. Claro que no es una cifra fija, sino que es el sueldo medio.

Dependiendo de factores como la antigüedad, la compañía en que trabajes y el nivel de responsabilidad, tu sueldo podrá ser mayor o menor. No obstante, te adelantamos que en Tarragona (Cataluña) suele disfrutarse de sueldos por encima de la media española, por lo que es un buen lugar donde asentarse como consultor SAP.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es tu perfil. Si eres un consultor junior es posible que tu sueldo se vea reducido a los 18.000 anuales. Pero que esto no sea un hándicap para ti. Al contrario, apuesta en ti para ir creciendo hasta adquirir la categoría senior: podrás llegar a ganar unos 80.000 al año. ¡Hazte ya consultor SAP!

Las salidas profesionales de un consultor SAP

Realizar el curso SAP en Tarragona no te encasillará en un único puesto. El perfil profesional de un consultor SAP está formado para poder dar asistencia a diferentes áreas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

Si hablamos de puestos de trabajo más en concreto, con la titulación en SAP podrás postularte para ocupar cargos como:

  • Responsable de contabilidad en empresas
  • Asesor Técnico en Inversiones
  • Controller financiero

¿Cuál de ellos sería ideal para ti? Si no lo tienes claro, no te preocupes. Con nuestro curso SAP de Tarragona estarás listo para asumir cualquiera de ellos.

Realizar el curso SAP de Tarragona: detalles de la formación

Si te ha entrado la curiosidad por saber más acerca del curso SAP Tarragona de Tokio School, a continuación podrás conocer los detalles más importantes de esta formación.

Temario del curso SAP Tarragona

El temario del curso SAP Tarragona está dividido en diferentes módulos, de forma que en cada uno de ellos abordes cuestiones específicas y especializadas de la profesión.

  • Módulo I. Gestión Financiera. TFIN50: un módulo en el que te formaremos en nociones básicas de contabilidad. La base para dominar el software SAP en cuestiones como la tesorería.
  • Módulo II. Gestión Financiera II. TFIN52: un módulo más avanzado donde profundizar en cuestiones como la comprensión de los activos fijos o la ejecución de la amortización.

Puede resultar complejo, pero con la ayuda de nuestros profesores descubrirás que esta profesión se ajusta perfectamente a ti.

Elige Tokio como centro para formarte

¿Ya lo tienes claro? ¿A qué esperas? El curso SAP de Tarragona es tu mejor opción si quieres iniciarte en un sector con amplias perspectivas laborales. ¡Reserva tu plaza y empieza a crecer profesionalmente!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en