Portada » Noticias » Curso SAP Santiago: formación para ser consultor
Compartir

Curso SAP Santiago: formación para ser consultor

Curso SAP Santiago: formación para ser consultor

¿Tienes dudas a la hora de elegir una formación que te garantice un desarrollo profesional en el campo de la informática. Si vives en Galicia, no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar nuestro curso SAP Santiago. Quédate leyendo si quieres conocer todos los detalles.

 

Consultor SAP: una profesión en auge

Las siglas SAP responden a “Sistemas, aplicaciones y procesos”, un software informático que requiere una formación especializada en el sector. Si quieres introducirte en el mundo de las finanzas y la tesorería, realizar una formación SAP es clave para crecer en un mundo cada vez más interconectado.

En el curso SAP en Santiago aprenderás integrar la gestión de negocios y empresas a diferentes niveles, pasando por la producción, logística, inventario, envío y contabilidad.

De esta forma, con la formación de consultor SAP podrás ejercer profesionalmente en el control de la tesorería y finanzas de cualquier empresa. Por norma general, son precisamente las grandes empresas las que apuestan por la utilización de este software específico.

 

Amplias perspectivas laborales

El perfil de consultor SAP es uno de los más demandados en la actualidad, por lo que tras realizar nuestro curso SAP en Santiago tendrás acceso numerosas ofertas laborales. Las empresas más punteras precisan a gente formada en cuestiones informáticas que garantice la integración de los diferentes servicios.

 

Funciones como consultor SAP

Si profundizamos un poco más en la profesión nos encontraremos con las funciones que tendrás que realizar como consultor SAP. De esta forma, con el curso SAP en Santiago conseguirás las competencias profesionales necesarias para hacerte cargo de las siguientes tareas:

  • Dominar el funcionamiento interno propio de cada empresa donde se implante el SAP. Como consultor entrará dentro de tu trabajo contar con información sobre la compañía en cuestión.
  • Ser capaz de realizar un análisis de las necesidades. Además de estudiar las necesidades, deberás ser capaz de identificar cuáles son las amenazas, de forma que puedas prever un plan de acción.
  • Establecer los parámetros SAP en cada una de las áreas donde se requiera. La importancia de esta función radica en el conocimiento de diferentes configuraciones. SAP permite una amplia personalización de su interfaz, perfecta para cualquier proyecto.
  • Formar a los empleados en este software. Tú te encargaras de implementar y configurar el SAP, pero tendrás que enseñar a los empleados a utilizar la aplicación correctamente para sacarle el mayor rendimiento posible.
  • Planificar acciones y objetivos con los que puedas demostrar a la empresa el alto valor de la aplicación.

Apuesta por el curso SAP de Santiago: opción de futuro

Si entre tus aspiraciones profesionales se encuentra un trabajo con estabilidad laboral, buena remuneración mensual y responsabilidades, lo tuyo es ser consultor SAP. Esta y otras son algunas de las ventajas laborales de las que podrás disfrutar una vez termines el curso sap de Tokio School. Veámoslas en detalle.

 

Sueldo de un consultor SAP

Los consultores SAP son profesionales con una formación especializada, por lo que están muy bien valorados en el sector, algo que se refleja necesariamente en su sueldo. De esta forma, el salario anual de un consultor SAP suele ascender a 20.000 euros. Claro que esta cifra puede variar, dependiendo de si es un perfil junior o senior o de, por ejemplo, qué tipo de empresa es para la que trabaja.

De esta forma, el salario puede convertirse facilmente en 40.000 anuales. Solo tendrás que buscar al mejor postor. Tú ya contarás con una formación de garantías de calidad.

Puestos de trabajo a los que acceder con el curso SAP de Santiago

Con el curso SAP de Santiago podrás optar a diferentes puestos de trabajo donde se precise un perfil profesional y formado en la gestión de softwares como el SAP. De esta forma, podrás trabajar en cualquiera de las siguientes áreas de aplicación:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

Sabiendo esto, podrás apuntarte a ofertas de trabajo de diferentes niveles de responsabilidad y compromiso con el puesto:

  • Responsable de contabilidad en empresas
  • Asesor Técnico en Inversiones
  • Controller financiero

En el curso SAP de Santiago te ayudaremos a conseguir el puesto de tus sueños. ¿Por cuál te inclinas?

 

¿En qué consiste el curso SAP de Santiago?

En Tokio School diseñamos cuidadosamente el temario de cada uno de nuestros cursos, de forma que recibas una formación completa y perfectamente adaptada al mundo laboral. Los alumnos que realizan nuestro curso SAP de Santiago logran incorporarse a puestos de responsabilidad con facilidad.

Te contamos en qué consiste el temario del curso para que puedas echarle un vistazo:

  • Módulo I. Gestión financiera. TFIN50. Te iniciaremos en la disciplina a través de unas primeras lecciones básicas sobre contabilidad. La mejor forma de familiarizarte con SAP. Te explicaremos cómo profundizar en el control de la contabilización en SAP, la configuración de los pagos automáticos o la gestión de funciones relacionadas con el cierre financiero.
  • Módulo II. Gestión financiera II. TFIN52. En este segundo bloque de temas daremos un paso más en el manejo del software. Así, te explicaremos cuestiones relativas a la comprensión de los activos fijos, te introduciremos en el módulo FI-AA y también hablaremos de la amortización.
  • Proyecto final
  • Para completar tu formación tendrás que enfrentarte a la realización de un proyecto final donde demuestres todos los conocimientos aprendidos a lo largo de la formación.
  • Programa de prácticas para alumnos. Todos los alumnos de Tokio School que realicen el curso SAP de Santiago podrán disfrutar de un período de hasta 300 horas de prácticas tutorizadas en empresas del sector donde se trabaje con SAP.

Elige Tokio como centro de referencia para tus estudios

En Tokio School te ofrecemos el curso de SAP más completo. Nuestro cuadro docente te ayudará a comprender los diferentes apartados del temario, de forma que puedas avanzar en los módulos con facilidad.

¡Apúntate ya al curso SAP de Santiago!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en