Portada » Noticias » ¿Qué es una vlan? Te lo detallamos
Compartir

¿Qué es una vlan? Te lo detallamos

¿Qué es una vlan? Te lo detallamos

Hoy hablaremos de lo que es una VLAN, que consiste en dos o más redes de ordenadores que se comportan como si estuviesen conectados al mismo equipo informático, aunque se encuentren físicamente conectados a diferentes segmentos de una red de área local. ¿Quieres saber exactamente qué es una VLAN? Te lo detallamos, no pierdas detalle de este artículo.

Si averiguamos el significado de sus siglas en inglés Virtual LAN (Red de área local y virtual), es un método que permite crear redes que como te decíamos son independientes, aunque están dentro de una misma red física. Un usuario puede disponer de varias VLANs dentro de un mismo router. Podría decirse que cada una de estas redes agrupa los equipos de un determinado segmento de red.

 

Configurar redes VLAN en Cisco

Antes de nada, te refrescamos la memoria y recordaremos que Cisco es una empresa de origen estadounidense fabricante de dispositivos para redes locales y externa, también presta el servicio de soluciones de red, su objetivo es conectar a todos y demostrar las cosas asombrosas que se pueden lograr con una visión clara del futuro.

Si tienes en mente formarte como especialista en redes y dedicar a ello tu futuro profesional, uno de los puntos clave de tu aprendizaje será saber cómo configurar una red Vlan en Cisco.

Con nuestro curso de Especialista en Redes Cisco. CCNA Routing & Switching serás experto en la creación de  en un switch Cisco, en la configuración de  puertos de acceso y puertos de trunk y rutear las VLANs para que puedan comunicarse entre sí. El ruteo se hace con el conocido método de router-on-stick. En definitiva, si te interesa saber qué es una vlan y te gustaría dedicar tu futuro profesional a la instalación de redes, deberías hacer un curso específico de redes informáticas para formarte y conocer todos estos conceptos y terminología concreta del campo de la informática.

 

Haz un curso de Redes Informáticas

Todos somos conscientes del asombroso avance de la evolución tecnológica actual, y como consecuencia de la información interconectada a través de redes como pilar fundamental de la forma de trabajo de la sociedad y del sector empresarial.

Con este panorama cada vez es más necesario el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA Routing & Switching dentro de una compañía, puesto que es el encargado de administrar por completo las redes corporativas de una pequeña o mediana empresa.

Con la formación de Tokio te convertirás en un profesional formado en el ámbito de las redes informáticas y aprenderás de primera mano a:

  • Configurar dispositivos como routers y switches
  • Implementar y configurar redes redundantes y escalables
  • Ejecutar soluciones inalámbricas
  • Gestionar redes WAN

 

Además una parte de la programación del curso en Especialista de Redes Cisco está centrada en las redes VLAN y en su configuración en Cisco, por lo que tocarás todos los ámbitos y escenarios posibles de las redes informáticas para que en el futuro puedas desempeñar tu trabajo de la forma más eficaz y satisfactoria posible.

Como especialista en redes serás el encargado de instalar, configurar, operar y solucionar problemas en redes enrutadas y conmutadas. Y podrás acceder a gran variedad de puestos como los siguientes:

  • Técnico e instalador de redes
  • Personal de apoyo y soporte técnico
  • Operario en servicios técnicos de comunicaciones
  • Técnico de campo

¡No lo pienses más y llámanos! Te informaremos completamente gratis y sin compromiso, en Tokio queremos lo mejor para ti y tu futuro profesional como especialista en redes.

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en