Portada » Noticias » ¿Qué es el diseño de una red LAN?
Compartir

¿Qué es el diseño de una red LAN?

¿Qué es el diseño de una red LAN?

Las redes LAN son de uso común y cotidiano en negocios, empresas y hogares; así que probablemente ya las conozcas, o al menos, hayas oído hablar de ellas. Sus siglas del inglés Local Area Network se traducen al español como Red de Área Local y dan nombre a una red informática cuyo alcance se limita a un espacio físico determinado y más bien reducido (un piso, una casa o un edificio). Si quieres saber más sobre este tipo de redes, que es el diseño de una red LAN y te interesaría formarte en este sector, estás en el lugar indicado.

 

Las redes LAN

Como ya sabes el ámbito de alcance de la red LAN es limitado y alcanzaría como mucho un edificio o una pequeña nave industrial. Su funcionalidad nos permite compartir recursos a través de varios ordenadores y diferentes aparatos informáticos como smartphones, tablets, proyectores, teléfonos, etc. Además la red LAN es apta para compartir información almacenada en el servidor y a través de distintos puntos de acceso a internet.

 

Diseño de redes LAN

Estas redes son las más habituales en viviendas y pequeñas empresas, por lo que su uso está generalizado en todos los ámbitos de la sociedad. Seguro que alguna vez te has preguntado quién está detrás de toda esa infraestructura de redes, ¿quién está detrás del diseño de las redes que nos dan soporte cada día? En este escenario, aparece en escena el puesto de Especialista en Redes Cisco, que sería el encargado de administrar por completo las redes corporativas de una pequeña o mediana empresa.

Si te sientes atraído por este sector, ve a por tu meta y ¡conviértete en especialista en Redes Cisco CCNA Routing & Switching!

 

¿Qué hace un diseñador de redes LAN?

Para que una red LAN sea efectiva y útil para sus usuarios el diseñador de redes debe implementar una serie de pasos sistemáticos y preguntas a la hora de realizar el diseño y reunir toda la información previa necesaria:

  • ¿Quiénes son las personas que utilizarán la red?
  • ¿Cuál es el nivel de capacitación de estas personas?
  • ¿Cuáles son sus actitudes con respecto a los ordenadores y las aplicaciones informáticas?
  • ¿Algunos de los datos han sido declarados críticos para el trabajo?
  • ¿Algunas operaciones han sido declaradas críticas para el trabajo?
  • ¿Cuáles son los protocolos que están permitidos en la red?
  • ¿Quién es responsable de las direcciones, la denominación, el diseño de topología y la configuración de las LAN?
  • ¿Cuáles son los recursos humanos organizacionales, de hardware y de software?
  • ¿Cómo se vinculan y comparten estos recursos actualmente?
  • ¿Cuáles son los recursos financieros de los que dispone la organización?

Como puedes intuir, el especialista que realiza el diseño una red LAN tiene la máxima responsabilidad del desarrollo y funcionalidad de las mismas y de su trabajo depende que las redes LAN nos den el soporte necesario sin errores y garantizando su efectividad y conexión en nuestros hogares, empresas y negocios.

La evolución tecnológica va a un ritmo frenético y precisamente por ello la información interconectada a través de redes es un pilar básico para las empresas, su gestión, desarrollo y forma de comunicarse.

 

Especialízate con un curso de redes informáticas

Hoy en día no podríamos imaginar la vida como tal sin los sistemas de redes informáticas que nos permiten comunicarnos de la forma que lo hacemos y a través de multitud de dispositivos y herramientas tecnológicas. Si lo tuyo es el futuro y quieres hacer de tus inquietudes una profesión de éxito te recomendamos que te formes y realices un curso de redes informáticas.

En Tokio te ofrecemos los contenidos más actualizados y los mejores profesionales que te ayudarán a que te conviertas en uno y hagas realidad tus sueños. Con nuestro sistema formativo en Redes, no sólo aprenderás cómo diseñar una red LAN, sino que te convertirás en Especialista en Redes Cisco CCNA routing & switching . Esta figura es fundamental en la estructura empresarial de una empresa, puesto que es el encargado de instalar, configurar, operar y solucionar problemas (troubleshooting) en redes enrutadas y conmutadas. Con esta formación accederás a puestos como los siguientes:

  • Técnico e instalador de redes
  • Personal de apoyo y soporte técnico
  • Operario en servicios técnicos de comunicaciones
  • Técnico de campo

¡No lo pienses más, fórmate y accede a un mercado laboral repleto de increíbles oportunidades!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en