¿Qué es Cisco?

Redes informáticas

Tokio School | 16/04/2021

¿Alguna vez te has planteado trabajar en la instalación y mantenimiento de redes de telecomunicación? Pues lo primero que necesitas saber es qué es Cisco. ¿No los conoces? No te preocupes, en este artículo vamos a hacer un repaso por la importancia de esta empresa dentro del sector IT. También hablaremos sobre las certificaciones y cómo obtenerlas.

Para que sirva como introducción, Cisco es una empresa dedicada a la interconexión de redes informáticas y de comunicaciones más grande del mundo. Es por tanto la que domina los sistemas y la que, prácticamente, ha creado un estándar propio para las redes de telecomunicaciones.

Para poder trabajar como instalador de redes Cisco es necesario que te certifiques a través de sus exámenes. Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro formativo que te ayude con una Especialización en redes CISCO CCNA V7

¿Quieres saber más sobre Cisco y las opciones que te da certificarte como instalador? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es Cisco?

Cisco Systems es una empresa de tecnología estadounidense que opera en todo el mundo y que es mejor conocida por sus productos de redes informáticas y de telecomunicaciones. Fundada en 1985, hoy en día es una de las empresas más grandes y que más servicios presta alrededor del mundo.

Aunque el boom de la empresa se ha producido en los últimos diez años, Cisco también sufrió un crecimiento muy rápido a principios de la década de 1990, con el nacimiento de los primeros routers y la expansión de la tecnología relacionada con Internet.

Cisco empezó vendiendo sus productos a terceros, pero, desde 2010 su crecimiento ha sido exponencial y se ha convertido en una de las corporaciones más grandes en el mundo de las telecomunicaciones.

Poco a poco, el negocio de la compañía fue creciendo hasta convertirse en el proveedor líder de productos para IoT (Internet of Things), un concepto que a menudo se atribuyen ellos mismos. Actualmente se trata de la empresa líder en cuanto a redes informáticas y de telecomunicaciones se refiere, haciendo cada vez más hincapié en la parte de software que en la de hardware.

En este sentido, esta empresa, con sus certificaciones se ha convertido en un estándar dentro de la industria de diseño y soporte de redes. Se trata de una empresa con múltiples asociadas que garantiza unos altos niveles de conocimientos y fiabilidad en la instalación y mantenimiento de las redes de multitud de empresas del sector IT.

 

La importancia de certificarse en Redes Cisco

Ahora ya sabes qué es Cisco y a qué se dedica. Conoces algo de su historia y su relevancia en el panorama actual en el sector IT. También te hemos mencionado que para garantizar que encuentras trabajo relacionado con redes informáticas es necesario que logres alguna de las certificaciones que ofrece la empresa norteamericana.

A lo mejor te estás preguntando ahora por qué insistimos tanto en qué certificarse es importante. Pues la primera razón es bastante sencilla: las certificaciones que te proporciona Cisco te permiten trabajar en cualquier parte del mundo.

Como profesional certificado por Cisco, las empresas estarán seguros de que tienes las competencias necesarias para trabajar en redes informáticas. ¡Fórmate en estas redes y certifícate!

Además, los profesionales que cuentan con este tipo de certificado (especialmente la CCNA) se convierten en trabajadores extremadamente cualificados y demandados por lo que podrás luchar por tener un trabajo bien remunerado y con unas condiciones laborales inmejorables.

Por otro lado, debes tener en cuenta que las empresas del sector IT que trabajan como asociadas a Cisco solo contratan a personas que tengan, como mínimo, la certificación CCNA. En este contexto, son muchas las empresas que se para a ver si la certificación de Cisco está en tu CV.

 

Certificaciones Cisco

Cisco Systems ofrece distintos tipos de certificaciones.  Te puedes encontrar con algunas de carácter general, que te sirven como puerta de entrada al sector de las redes informáticas y otras más especializadas. Para obtener cualquiera de ellas, es necesario que superes un examen de certificación.

Las certificaciones generales se clasifican en cuatro niveles diferentes de experiencia y se ofrecen en siete rutas diferentes, que incluyen enrutamiento y conmutación, diseño, seguridad y redes de almacenamiento. Entre las certificaciones más solicitadas en la industria de TI, CCNA, CCNP y CCIE son las más populares.

Las certificaciones de Cisco validan los conocimientos y habilidades de quienes las obtengan y proporcionan la capacidad de obtener logros profesionales e incrementar las oportunidades de desarrollo profesional para quien se decida a obtener alguna de ellas. Estas son todas las certificaciones que te ofrece:

  • CCENT (Cisco Certified Entry Networking Technician): Se trata del primer paso a dar si lo que quieres es conseguir la certificación CCNA, que, como verás, es la más importante de las otorgadas por Cisco.
  • CCNA (Cisco Certified Networking Associate): Se trata de una certificación que representa el nivel de asociado y que está orientada al desarrollo de habilidades y competencias en el diagnóstico y solución de problemas específicos de redes.
  • CCNP (Cisco Certified Networking Professional): Te permite trabajar en un entorno real y te proporciona una base duradera, ya que esta certificación te otorga habilidades que son tan relevantes en redes físicas como en redes virtuales.
  • CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert): Si obtienes esta certificación significa que tienes las habilidades y competencias necesarias para el diseño de redes a nivel experto.
  • Cisco Certified Architect: Se trata del tope de las certificaciones de Cisco. Con ella se validan tus conocimientos en la tecnología de Cisco y en la arquitectura de sus infraestructuras.

 

¡Certifícate!

Sabes qué es Cisco, has descubierto cuáles son las certificaciones más importantes y por qué debes formarte para preparar los exámenes de certificación. Obtener una certificación Cisco CCNA V7, como has visto, te garantiza una puerta de entrada o una mejora en tu situación laboral dentro del sector de las tecnologías de la información.

Acude a los mejores profesionales. Con nuestro curso de Especialización en redes CISCO CCNA V7  vas a conseguir una de las certificaciones más prestigiosas y más importantes dentro de un sector en constante crecimiento.

¡No esperes más! Solicita información ahora y prepárate para mejorar tu futuro laboral de la mano de Tokio School. Somos expertos en formarte para las tecnologías del futuro. ¡Confía en nosotros!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Especialización en redes CISCO CCNA V7


También te puede interesar...