Portada » Noticias » ¿Qué es un programador web?
Compartir

¿Qué es un programador web?

¿Qué es un programador web?

¿Qué es un programador web? ¿Qué conocimientos tiene? ¿De qué se encarga? ¿Qué sueldo tiene? ¿Qué tengo que estudiar para ser programador web? Demasiadas preguntas para responder en una sola frase, así que vayamos por partes.

¿Qué es un programador web?

El programador web es el profesional que crea sitios webs utilizando diferentes lenguajes de programación, tales como HTML, CSS3 o JavaScript. Es, también, quien se encarga de que al acceder a una web la veamos bien y funcione.

Este profesional, al que también se conoce como desarrollador web, se ocupa de programar todas las acciones que se llevan a cabo en una página web, como las búsquedas o filtros. También, se encarga de crear la base de datos y de dar soporte técnico a todo lo que el diseñador ha ideado.

¿Qué conocimientos tiene un programador web, qué hace y cuánto cobra?

Un programador web debe dominar el lenguaje HTML para poder definir la estructura de una web. También, tiene que ser capaz de manejar CSS para darle etilo a dicho sitio web. Por supuesto, cuantos más lenguajes de programación conozca mejor, ya que podrá hacer más cosas en una web.

Teniendo en cuenta estos conocimientos generales que suele tener un programador web, algunas de sus funciones principales son:

  • Diseñar sitios web y aplicaciones
  • Definir la interfaz gráfica del proyecto
  • Mantener la arquitectura y funcionalidad de cualquier sitio
  • Trabajar en el back-end de una web para realizar cualquier cambio de configuración en la misma

En lo que respecta al salario de un programador web la cifra puede variar según sea un perfil junior o no. Un estudio publicado en El economista sitúa el sueldo medio de un desarrollador web en la cifra de 26.200€ brutos anuales.

Quiero ser desarrollador web, ¿qué tengo que estudiar?

Si quieres ser programador web debes realizar una formación específica que te prepare para ello. El mercado tecnológico demanda con mayor frecuencia este perfil profesional debido a la gran importancia que tiene hoy en día la presencia digital de una empresa.

En Tokio tenemos el curso programador web HTML, CSS3 y JavaScript.MCP con el que aprenderás a manejar estos tres lenguajes de programación y con el podrás prepararte para presentarte al examen de la certificación oficial MCP. Si aún tienes dudas sobre qué es un programador web, contáctanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en