| Back Up Blog |
Tokiers

Diferentes puestos de trabajo para programadores

ProgramaciónPython

Esteban Canle Fernández | 03/04/2023

¿Te gustaría dedicarte a la programación, pero no sabes cuáles son los principales puestos de trabajo de un programador? El sector de la informática y la tecnología crece a pasos agigantados, por lo que existe una gran cantidad de ofertas laborales a las que postular. 

Lo primero que debes saber es que debes contar con formaciones especializadas en programación para acceder a estas ofertas y trabajar como un profesional de la programación. En Tokio School contamos con un Curso de Programación en Python, con el que aprenderás todo lo esencial sobre el lenguaje de programación más popular del mundo. 

¡Sigue leyendo y descubre a qué puestos acceder como programador!

 

Principales puestos de trabajo como programador

Existe una gran variedad de puestos de trabajo como programador, por lo que si cuentas con una formación adecuada, no deberías tener problema por encontrar trabajo. Pero, ¿qué tipo de empleos hay dentro de este sector? 

A continuación, te dejamos una lista de los perfiles más demandados dentro del sector de la programación para que puedas hacerte una idea de cómo será tu futuro profesional. 

Presta mucha atención.

Desarrollador Full Stack

El perfil de desarrollador Full Stack es el más demandado en la actualidad. Este se encarga de todo lo relacionado en el proceso de creación y mantenimiento de una web. Dicho de otra forma, cuenta con las habilidades y conocimiento necesarios desde el desarrollo front-end hasta el back-end

Para ser un desarrollador Full Stack debes contar con conocimientos en distintos lenguajes y tecnologías como JavaScript, CSS, HTML, Python o PHP, entre otros. 

Entres sus funciones principales destacan las siguientes: 

  • Entender a la perfección el funcionamiento del negocio para adaptarse a las necesidades del momento.
  • Desarrollar y mantener apps web.
  • Diseñar y desarrollar bases de datos.
  • Crear la interfaz y diseñar un buen UX.

Programador de ciberseguridad

Este puesto ha crecido de forma exagerada a raíz de la pandemia de COVID-19 vivida, etapa en la que se produjeron una alta cantidad de ciberataques. Por ello, se comenzó a contratar a más programadores de ciberseguridad para proteger los datos y la información de las compañías

Además de proteger los datos, también deben desarrollar y mantener los sistemas informáticos que les permiten realizar esa labor. Sus principales funciones son:

  • Desarrollar software y aplicaciones de seguridad informática.
  • Implementación de medidas de seguridad.
  • Realizar las correspondientes pruebas de análisis

Es necesario que cuentes con ciertas habilidades de resolución de problemas y de trabajo en equipo, además de ser bastante proactivo. 

Programador de Inteligencia Artificial (IA)

Este perfil ha aumentado considerablemente, y todo apunta a que lo seguirá haciendo en los próximos años debido al gran avance de esta nueva tecnología. 

El programador de IA diseña, enseña y perfecciona el desarrollo de la inteligencia artificial sobre todo en el campo del aprendizaje automático. 

Estos profesionales desarrollan algoritmos y sistemas de aprendizaje que utilizan la cantidad ingente de datos de una empresa de forma útil y eficaz. Entre sus funciones destacan: 

  • Desarrollar y programar algoritmos de aprendizaje automático.
  • Creación de diferentes modelos de inteligencia artificial.
  • Desarrollo de sistemas de colaboración y análisis predictivo.

Programador Python

Python es, nada más y nada menos, que el lenguaje de programación más popular a nivel mundial, por lo que desarrollarse como profesional especialista en este lenguaje es todo un acierto. En resumen, tus labores se centran en desarrollar aplicaciones, software y sistemas utilizando el lenguaje de programación Python.

  • Escribir código en Python. 
  • Utilizar las bibliotecas y frameworks de Python para diseñar soluciones óptimas.
  • Depurar errores de código mediante la realización de pruebas de análisis y de calidad. 
  • Actualizar los sistemas

 

¿Qué habilidades se requieren para cada puesto de trabajo programador?

Los conocimientos técnicos son esenciales para ser un buen programador. Descubre todas las formaciones de programación que tenemos disponibles en Tokio School, pero debes saber que no solo basta con tener determinados conocimientos para dedicarte a este sector. Además de esto, necesitas tener la lógica necesaria y una especial habilidad de planificación para organizar todos los proyectos de los que formarás parte. 

Debes ser capaz de analizar cuál es el problema, cómo resolverlo y el por qué de la decisión escogida con el objetivo de hacer frente a los inconvenientes que puedan surgir. 

En función de tu puesto concreto deberás contar con unas habilidades y conocimientos específicos que harás aprendiendo con el tiempo y la experiencia. En general, mantente actualizado con las tendencias y tecnologías nuevas, desarrolla tu pensamiento crítico y trabaja tus habilidades de comunicación y de trabajo en equipo

Cómo prepararse para una carrera como programador

La principal recomendación que te podemos dar en este sentido es que realices una formación especializada con la que adquirir los conocimientos esenciales, tales como los fundamentos de la programación, los conceptos básicos de los lenguajes de programación y las estructuras de datos

  • Escoge un lenguaje de programación y apréndelo al detalle: el ya comentado Python o Java, entre otros. 
  • Pon en práctica tus habilidades participando en diferentes proyectos de código abierto
  • Desarrolla proyectos personales para mejorar como profesional y poner a prueba tus habilidades y conocimientos. 
  • Realiza cursos en línea de perfeccionamiento y especialización para mantenerte siempre actualizado.

Consejos para tener éxito en tu carrera como programador

Te dejamos algunos consejos que creemos que necesita todo samurái tecnológico y del código para destacar como profesional y tener éxito en tu carrera como programador:

  • Aprende continuamente y practica mucho. Tanto la tecnología, como el mundo de la programación, están en constante cambio, por lo que debes mantenerte actualizado en todo momento. La práctica constante ayuda a mejorar y a resolver los problemas de forma más rápida y eficaz. 
  • Organízate para ser capaz de realizar las funciones específicas en cada proyecto individual. 
  • Aprende a colaborar en equipo. Es probable que tu puesto de empleo como programador conlleva trabajar en equipo, por lo que debes desarrollar dotes comunicativas y de colaboración.

 

¡Fórmate como programador con Tokio School!

Si tienes especial interés por formarte como profesional de la programación y optar a los puestos laborales como programador que te comentamos, entre otros muchos, no pierdas la oportunidad de rellenar el formulario y ponerte en contacto con nosotros. Una especialización en Python es lo que necesitas para desarrollarte como profesional en un sector con múltiples salidas laborales. 

Te contestaremos lo antes posible. ¡Bienvenido a Tokio School!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Programación con Python

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...