Portada » Noticias » Java significado: ¿qué es Java y para qué sirve?
Compartir

Java significado: ¿qué es Java y para qué sirve?

Java significado

Su nombre aparece siempre junto a una taza de café, pero ¿qué es Java? ¿Para qué se utiliza? ¿Por qué ese logo? ¿En qué se diferencia de JavaScript? ¿Qué debo hacer si quiero formarme en esta tecnología? Te damos respuesta en los siguientes párrafos.

Java significado, ¿qué es?

“Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems”, así de fácil resume la propia web de Java qué es esta tecnología.

Nació con el objetivo de ser un lenguaje de programación de estructura sencilla que pudiera ser ejecutado en diversos sistemas operativos. En lo que respecta a su nombre, inicialmente iba a denominarse Oak pero como esta marca ya estaba registrada se acabó optando por Java.

Si tienes interés en conocer las anécdotas que se vinculan con la elección de este nombre te recomendamos que lees este artículo “De Oak a Java, así evolucionó el nombre de esta tecnología”. Te adelantamos que su logo dicen que se debe al tipo de café que tomaban sus creadores.

¿Para qué sirve Java?

Java sirve para crear aplicaciones y procesos en una gran diversidad de dispositivos. Se base en programación orientada a objetivos, permite ejecutar un mismo programa en diversos sistemas operativos y ejecutar el código en sistemas remotos de manera segura.

Su ámbito de aplicación es tan amplio que Java se utiliza tanto en móviles como en electrodomésticos. Muchos programadores también utilizan este lenguaje para crear pequeñas aplicaciones que se insertan en el código HTML de una página para que pueda ser ejecutada desde un navegador.

Diferencias entre Java y JavaScript

La similitud en el nombre entre Java y JavaScript genera que en ocasiones se confundan. En cambio, ambos son totalmente diferentes. La principal diferencia es que JavaScript es un lenguaje de programación basado en objetos, mientras que Java es un lenguaje orientado a objetos.

Además, en Java las variables tienen un tipo determinado que no se puede cambiar, mientras que en JavaScript una misma variable puede ser modificada, permitiendo una gran flexibilidad.

Si después de conocer el significado de Java tienes claro que quieres formarte en esta tecnología, en Tokio tenemos lo que necesitas. Con nuestro curso Programador Java adquirirás todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un auténtico profesional del sector.

Compaginarás el contenido teórico con la realización de ejercicios prácticos y de un proyecto final real que te permitirá conocer desde dentro cómo es esta tecnología. ¿A qué esperas? Prepárate para el cambio.

Solicita información gratuita.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en