Portada » Noticias » Funciones Marketing Digital: conviértete en un experto
Compartir

Funciones Marketing Digital: conviértete en un experto

Funciones Marketing Digital: conviértete en un experto

Seguro que cada día escuchas hablar de lo que podríamos considerar ya un fenómeno: el marketing digital.  ¿Quieres saber cuáles son sus principales funciones y convertirte en un experto en marketing digital? ¡Toma nota de lo que te contamos en este artículo!

También llamado marketing online, en esencia engloba acciones y estrategias publicitarias o comerciales para promocionar productos y servicios a través de los medios y canales de internet. El marketing digital no es un recién llegado, ya que comenzó su andadura en los años 90 hasta llegar a ser toda una revolución en los últimos años.

Las funciones del marketing digital son muchas y han de complementarse dentro de una misma estrategia global: reconocimiento de marca, la captación de nuevos clientes, la fidelización, el aumento del número de ventas, la optimización del embudo de conversión,  la mejora del ROI…entre otras.

 

Posiciónate en marketing online: SEO

Como decíamos las funciones del marketing digital son muchas, pero en esencia su objetivo es la promoción de productos y servicios en internet con fines comerciales. Es decir, vender, y para ello es prioritario ofrecer calidad e inmediatez, no olvidemos que estamos en la era del avance tecnológico más intrépido y veloz  que haya conocido nuestra historia. Y en este punto aparece un término fundamental: el SEO.

SEO significa Search Engine Optimization (optimización para mecanismos de búsqueda) y es un conjunto de técnicas de optimización para sitios, blogs y páginas en la web. Una de las funciones más importantes del marketing digital es crear contenidos de calidad para posicionarlos de forma orgánica, generando tráfico y autoridad para un sitio o blog.

Todas las empresas ansían alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda, obteniendo clics gratuitos y un aumento en las visitas de su página web.

 

Marketing en buscadores: SEM

Si quieres ser un experto en marketing digital has de tener claro que lo que buscan las empresas es aparecer más y mejor posicionadas entre los resultados de búsqueda de Google y otros sitios similares cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con su marca. Para hacerlo de forma orgánica o natural (sin pagar)  está el SEO, y el SEM sería su versión de pago.

SEM como sinónimo de publicidad en buscadores implica que el anunciante debe pagar una cantidad por cada clic que consiga. Para obtener tráfico cualificado y generar conversiones mediante la compra de anuncios en los buscadores, existen distintas soluciones de publicidad, como Google Ads. A este sistema también se le llama PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic)

Una de las funciones del marketing digital es conseguir una sólida estrategia combinada entre SEO y SEM. Con el SEM a corto plazo y con el SEO a medio-largo plazo. Además, con un análisis previo de las keywords o palabras clave, podremos impactar en las dos estrategias al mismo tiempo.

Para convertirte en un profesional digital completo, lo ideal es que manejes ambas especialidades, y más si es posible!

 

Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales

Para alcanzar los objetivos planteados mediante las estrategias de marketing digital es imprescindible ejecutar distintas acciones en los medios sociales.

Quizás este término suponga cierta complejidad para ser definido, pero podríamos decir que Social Media Marketing es la creación de un negocio a través de distintos medios o plataformas digitales digitales

La creciente participación de la comunidad de personas y de la propia sociedad en general en los medios digitales ha sido el impulso necesario para la creación de las conocidas redes sociales y el impulso del Social Media Marketing.

Podríamos decir que el marketing en redes sociales es una de las funciones clave del marketing digital. En una sociedad en la que cada día enviamos correos electrónicos, mensajes instantáneos, compartimos fotografías y contenidos, música y hasta ideas y pensamientos; las empresas han encontrado la forma más idónea de acercarse a nosotros y ofrecernos aquello que nos interesa.

El escaparate global de las redes sociales es para las marcas un entorno idóneo en el que establecer relaciones con sus clientes. A diferencia de los medios tradicionales, las técnicas del social media marketing permiten a los comercializadores interactuar, intercambiar opiniones, escuchar y comprender al cliente; beneficiándose así del lado más humano y empático de la comunicación.

 

Funciones del experto en marketing digital

La realidad es que vivimos permanentemente conectados y ligados a la comunicación digital en nuestro día a día, y de esa profunda relación surgen cada día más oportunidades para las empresas y también gran cantidad de nuevas ofertas de empleo ligadas al marketing digital.

El Marketing Digital es una fuente inagotable de oportunidades y, si realmente quieres ser un experto conocedor de sus entresijos y constantes actualizaciones lo aconsejable es que te formes y que disfrutes de todas las sorpresas que te depara esta divertida aventura del marketing digital.

Podrás ser director creativo, experto en implantación de estrategias, consultor SEO o SEM, Social Media Manager, Analista SEM, redactor copywriter para SEO, gestor de ecommerce, y hasta un profesional multidisciplinar con conocimientos de todas las ramas y funciones del marketing digital.

 

¿A qué esperas? para ser un experto profesional en el sector del marketing digital sólo tienes que querer. ¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en