Portada » Noticias » La relación del marketing digital y redes sociales
Compartir

La relación del marketing digital y redes sociales

La relación del marketing digital y redes sociales

La presencia en Internet es una condición indispensable para las marcas hoy día. Del éxito de muchas de ellas depende que se hagan buenas estreategias de marketing digital y redes sociales. La relación entre estos dos elementos es un tema de plena actualidad que trataremos en este artículo.

Si tú también aspiras a ser un gurú de las redes sociales, no dejes escapar nuestro curso de marketing digital.

 

Marketing digital y redes sociales: diferencia de conceptos

Marketing y redes sociales son dos disciplinas altamente relacionadas. Es más, suelen ir de la mano, pero se trata de cuestiones diferentes. Veamos las definiciones de cada una para poder entenderlo.

 

¿Qué es el marketing digital?

Podemos entender marketing digital como la ciencia o disciplina encargada de la promoción, no necesariamente publicitaria, de una marca o cliente a través de los diferentes canales digitales que tengamos a nuestra disposición. Dentro del marketing digital encontramos varias subcategorías o tipos:

  • Marketing de buscadores
  • Email marketing
  • Marketing relacional
  • Social Marketing
  • Mobile Marketing

Las redes sociales: definición

Las redes sociales son un tipo de canal digital en el que encontramos y podemos interactuar con usuarios. Son muy beneficiosas para las marcas porque se presentan como escaparates de sus productos o servicios, de forma que el consumidor pueda apreciar los beneficios e incluso decidirse a comprar.

Existen también varios tipos de redes sociales, cada una con un público diferenciado y segmentado:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • TikTok

Marketing digital y redes sociales: ¿la unión perfecta?

Como podrás deducir de lo explicado en el punto anterior, estas disciplinas publicitarias trabajan juntas para lograr mejores resultados de cara a los clientes. Si aspiras a ser un experto en marketing digital o serlo de redes sociales, es fundamental que controles las dos disciplinas.

El marketing ha de estar donde estén los clientes, en este caso: las redes sociales. Un escaparate virtual donde hay que implementar técnicas específicas de marketing digital para adecuarnos al espacio y obtener resultados.

 

¿Qué aporta a la marca la combinación de marketing digital y redes sociales?

Si vas a encargarte de llevar las redes sociales de una empresa o producto, las estrategias de marketing digital deberán acompañarte en todo momento. ¿Qué es lo que conseguiremos juntando estas dos disciplinas?

 

Construir una imagen de marca efectiva

No hay nada peor que una marca sin personalidad. Esto quiere decir que es necesario construir la marca de forma que satisfaga a un público determinado y consiga reflejar los valores deseados con sus acciones en redes.

Una marca tiene que dejar de ser marca y pasar a ser una persona en redes para poder interactuar con el público. Es aquí donde entra en juego el papel del community manager, un especialista en marketing digital y redes sociales. Este profesional se encargará de gestionar las redes y de dialogar con el público que decida interactuar con la marca.

Como ya supondrás, se espera que sea una persona amable, con dotes comunicativos y, si la marca lo solicita, graciosa e ingeniosa.

Generar tráfico web

Si bien las redes sociales son un escaparate para el marketing digital, el objetivo final es redirigir al consumidor a la página web, un espacio donde podrá terminar de efectuar su compra, en el caso de que sea una plataforma e-commerce. Esto es lo que se conoce como generar tráfico web, es decir, atraer a los consumidores a la página principal.

 

Buen posicionamiento en Internet

Esta ventaja está ligada con el punto anterior ya que si generamos tráfico web estamos consiguiendo que nuestra marca consiga un mejor posicionamiento en Internet. ¿Qué significa esto? Que en buscadores aparecerá situada en las primeras entradas.

Te ponemos un ejemplo. Si la marca a representar en redes sociales es una zapatería, un buen posicionamiento web es que saliera el nombre de esa marca en las primeras opciones de Google cada vez que alguien buscase algo relacionado con este comercio: zapatos rojos comprar, elegir zapatillas deporte, botas mujer…

 

El retorno de inversión

Invertir en la presencia y publicidad en redes sociales supone un coste mucho menor para la marca que si ha de hacerlo en medios convencionales. Esto provoca que, a pocos beneficios que se consigan a raíz de las redes sociales, signifiquen mucho para la marca ya que el margen de ganancias siempre será mayor.

Como ves, marketing digital, redes sociales, publicidad y economía están interconectados con el fin de mejorar los beneficios de una marca o servicio.

 

Apostar por el marketing online: perspectivas profesionales

Hoy día los profesionales formados en marketing digital y redes sociales se presentan como un perfil altamente demandado por todo tipo de empresas. En Tokio School lo sabemos y por eso hemos preparado el curso de marketing digital, para ayudarte a adquirir los conocimientos necesarios para introducirte en el mercado laboral de este sector.

La brecha digital sigue estando presente en muchos colectivos y, en otros, los deseos de crecimiento empresarial hacen que la inversión en entornos digitales como las redes sociales sea cada vez mayor. El nivel de trabajo no para de crecer y, por tanto, se precisan más y mejores profesionales que combinen el marketing digital y las redes sociales. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

 

Elige Tokio School para formarte en marketing digital

Ahora que ya sabes cuál es la relación entre marketing digital y redes sociales, ha llegado el momento de que te formes para ser uno de los profesionales de éxito del sector.

Reserva tu plaza en el curso de marketing digital y haz despegar tu futuro profesional. Tokio School puede ser tu centro de referencia, ya que contamos con los mejores profesionales docentes.

¡Te ayudaremos a conseguir tus metas laborales!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en