Requisitos para trabajar en Marketing Digital

Marketing Digital

Tokio School | 30/04/2021

¿Alguna vez te has planteado trabajar como especialista en mercadotecnia? ¿Quiere conocer cuáles son los requisitos para trabajar en marketing digital? ¡Has llegado al lugar indicado! En este artículo te vamos a contar qué es lo que necesitas para trabajar como profesional en este campo.

Tienes a tu disposición muchísima formación específica que te va a facilitar el acceso al entorno profesional del marketing digital.

Una disciplina que está en constante crecimiento y que prevé crear muchos puestos de trabajo a lo largo de los próximos años. Una profesión que necesita de profesionales cualificados y especializados. Personas que cuenten con una formación concreta. Ese es uno de los primeros requisitos para trabajar en Marketing Digital.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! ¡No te pierdas ni un detalle!

 

Especialidades en Marketing Digital

Antes de hablar de todas las especialidades que te puedes encontrar el mundo del Marketing Digital, vamos a hacer un pequeño repaso por lo que este campo supone. El Marketing Digital se basa en el uso de medios online para mejorar o aumentar la presencia de una empresa o marca en Internet. En diversos canales y con distintas estrategias.

Las distintas especialidades dentro del marketing te orientan y capacitan para elaborar y ejercer distintas funciones en el entorno de trabajo de una agencia. En empresas pequeñas puede que sea solo una persona la que se encargue de todo.

Por este motivo, en esta disciplina son necesarios profesionales cualificados y especializados en distintas formas de abordar un mismo problema: aumentar las ventas y mejorar la imagen de una empresa en internet.

Estas son las especialidades más demandadas dentro del marketing digital ahora mismo:

  • Especialista SEO. Es el encargado de posicionar los contenidos de la web de una empresa en los motores de búsqueda en internet. Básicamente se encarga de adaptar contenidos y domesticar al algoritmo de Google.
  • Especialista SEM. Profesional que se encarga de las campañas de pago para buscadores.
  • Growth Hacker. Es el especialista en elaborar estrategias que suponen un crecimiento exponencial para empresas que acaban de empezar y necesitan un empujón. Demandado, sobre todo, en startups.
  • Trafficker Digital. Elabora, diseña y optimiza todas las campañas de pago en medios sociales.
  • Community Manager. Gestiona comunidades en redes sociales, crea imagen de marca y refuerza la fidelidad con los clientes a través de acciones orgánicas dentro de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Tik Tok, etc.
  • Experto en marketing de contenidos. Inbound marketing o marketing de contenidos, es el especialista en la elaboración de contenidos que generan leads a las páginas de las marcas/empresas.
  • Copywriter. El dueño y señor de la elaboración de textos, post y guiones para la creación de contenidos para todo tipo de canales.

Estos son los puestos de trabajo más demandados en la actualidad, pero, ¿cuáles son los requisitos para trabajar en marketing digital? En el siguiente apartado de este artículo resolvemos todas las dudas.

 

Requisitos para trabajar en Marketing Digital: perfil de acceso y habilidades

Uno de los primeros requisitos para trabajar en marketing digital es el de la formación. Sin formación especializada no puedes acceder a un puesto de trabajo en este campo profesional. Además, lo más frecuente es que estos profesionales provengan de campos como:

  • Comunicación Audiovisual.
  • Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Periodismo.
  • Economía.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Comercio y/o Marketing.

La titulación universitaria no es un requisito obligatorio para trabajar en marketing digital, pero, desde luego, es un complemento adecuado para mejorar tus opciones de empleabilidad. Además, existen grandes profesionales en el campo del marketing digital que provienen de otro tipo de disciplinas.

No obstante, solo con la formación oficial y reglada no suele ser suficiente. A veces puede bastar con experiencia y talento, pero no suele ser lo habitual.  De ahí la necesidad de que, si quieres trabajar en marketing digital obtengas una formación específica que te oriente a alguna de las especialidades que mencionamos anteriormente.

Para trabajar en marketing y publicidad tienes que ser inquieto, detallista y riguroso. Además, debes saber redactar bien, ser persuasivo y tiene que apasionarte esta profesión.

Ten en cuenta que, además, entre los requisitos para trabajar en marketing digital que imponen las empresas no está solo la formación, sino que también debes tener unas capacidades o cualidades determinadas. Unas habilidades interpersonales que te orientan a cumplir con el perfil ideal, el que todas las agencias y empresas demandan.

De esta forma, estas son algunas de las habilidades que debes desarrollar si quieres trabajar en marketing digital:

  • Creatividad. El marketing digital es una disciplina creativa y técnica al mismo tiempo. Para trabajar en esto debes ser una persona creativa y trabajar para mejorar aún más en este sentido.
  • Formación y actualización constantes. Internet no es un ente inmóvil, sufre cambios constantes. En este contexto, las técnicas que hoy te sirven, a lo mejor dejan de funcionar en un año. Por eso, estás ante una disciplina en la que debes estar actualizado y en formación constante.
  • Dotes de comunicación. La comunicación es fundamental. Saber comunicar, ser asertivo y relacionarte es necesario para desarrollarte en esta profesión.
  • Trabajo en equipo. El marketing no es una disciplina individual. Trabajarás rodeado de gente, con perfiles muy distintos y capacidades y cualidades concretas. Debes saber adaptarte a tu entorno de trabajo y trabajar en equipo.

 

¡Fórmate en Marketing Digital!

Ya tienes claros los requisitos para trabajar en marketing digital. Además, estamos seguros de que también tienes fijado un objetivo: convertirte en profesional de esta disciplina. Ahora te falta dar el siguiente paso: elaborar tu plan de acción. Un plan que tiene que contemplar obtener una buena formación.

Con el máster en Marketing Digital de Tokio School podrás acceder a una formación de calidad que te prepara para convertirte en uno de los profesionales más demandados de este campo. ¡Fórmate con nosotros y cumple todas tus metas!

¿Todavía sigues aquí? ¡No esperes más! Rellena nuestro formulario y obtén más información sobre nuestro máster en Marketing Digital. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Marketing Digital


También te puede interesar...