Curso SAP Pamplona: formación para ser consultor

Cursos SAPSAP

Tokio School | 28/09/2020

¿Buscas una formación que te garantice el éxito profesional? Por muy complicado que parezca, es posible. Realiza el curso de SAP en Pamplona y conseguirás dotar a tu perfil profesional de los conocimientos necesarios para ser consultor.

Te contamos en qué consiste la profesión, la formación y todas las ventajas derivadas de la misma.

 

Consultor SAP: una profesión de éxito

SAP es un software novedoso de utilización en todo tipo de empresas. Sus altas funcionalidades hacen de los perfiles formados para su implementación y uso muy cotizados.

Las siglas se corresponden con “Sistemas, aplicaciones y procesos”, tres términos que definen a la perfección los propósitos de este programa informático.

De esta forma, el consultor SAP es un profesional capaz de gestionar integralmente los negocios y empresas. Son varios los niveles a atender, y por ello hay diferentes especializaciones del software que veremos a continuación.

 

Pamplona, ciudad de oportunidades laborales

En Pamplona se encuentran importantes compañías que quieren sumarse al cambio digital e incorporar para su gestión interna el software SAP. Como futuro consultor SAP podrás encargarte de su completa implementación y coordinación posterior.

Con la especialización en inversiones y controlling tendrás además conocimientos expertos en lo relacionado con las inversiones financieras, siempre con el propósito de potenciar las ganancias empresariales.

 

Curso SAP Pamplona: funciones de un consultor

Si te suena bien trabajar como consultor SAP, espera a conocer todas las funciones que podrás desempeñar. Se espera que tu perfil profesional sea apto para desempeñar un puesto con amplias responsabilidades y, por tanto, una remuneración mensual adecuada. Estas son las funciones principales de un consultor SAP:

  • Comprender el funcionamiento interno de la empresa o compañía para la que trabajes. Antes de implementar el software SAP se espera que controles a la perfección la dimensión empresarial para adaptar el programa lo máximo posible a las necesidades de dicha compañía.
  • Análisis DAFO. Como Consultor SAP deberás ser capaz de analizar la empresa en sus puntos fuertes y débiles. Un análisis DAFO se centra en las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de un ente empresarial. Manejar estos datos te permitirá ajustar el software hacia las metas que marques.
  • Establecer los parámetros SAP en cada una de las áreas correspondientes de la empresa. Deberás ajustar el software según las necesidades concretas por cada sector.
  • Formación a los empleados. El éxito del software SAP radica en una correcta implementación y un correcto uso por parte del resto de empleados de la empresa. Será una de tus funciones establecer las directrices para su utilización.
  • Planificación. Tendrás que buscar la rentabilidad de la empresa con tus acciones, por lo que te aconsejamos que te marques metas y objetivos acordes a las medidas que implantas.

Las áreas de aplicación del software SAP

SAP es un completísimo software enfocado a la gestión interna de empresas y compañías. Su cuidada estructura permite su utilización de cara a diferentes especialidades, de esta forma podemos mencionar las siguientes áreas de aplicación:

  • Gestión financiera (FI)
  • Controlling (CO)
  • Tesorería (TR)
  • Sistema de proyectos (PS)
  • Gestión de personal (HR)
  • Mantenimiento (PM)
  • Gestión de calidad (QM)
  • Planificación de producto (PP)
  • Gestión de material (MM)
  • Comercial (SD)
  • Workflow (WF)

Como puedes observar, se trata de una formación con múltiples aplicaciones laborales. Derivado de ello, con un perfil como consultor SAP podrás presentarte a candidaturas como las siguientes:

  • Responsable de Contabilidad en empresas
  • Asesor Técnico en Inversiones
  • Controller financiero

¿Con qué puesto de trabajo te quedarías? En Tokio School te ofrecemos el curso SAP de Pamplona para que puedas contar con una formación multidisciplinar con la que conseguir el trabajo que te propongas.

 

Curso SAP Pamplona: temario formativo de la especialidad Controlling

¿Quieres saber cómo conseguirás adquirir todos los conocimientos necesarios para ser consultor SAP? Un conjunto de expertos ha diseñado el temario de nuestra formación, de manera que sea lo más ajustada posible a su aplicación directa en el mundo laboral.

Estos son los módulos que componen el curso:

  • Módulo 1. Contabilidad analítica. TFIN20. En esta primera parte del curso aprenderás nociones básicas sobre contabilidad analítica y cómo llevarla a cabo en el software SAP. También aprenderás  cómo llevar a cabo profesos de imputación diarios en contabilidad de centros de coste, procesos de cierres de perídoos o el cálculo de costes reales. Todo tiene una aplicación directa al mundo laboral.
  • Módulo 2. Contabilidad analítica. TFIN22. En la segunda parte pasarás a profundizar en cuestiones más avanzadas con el uso del software SAP como son el Profitability Mangement, la contabilidad de centros de beneficio en la contabilidad principal, la realización de Report Painter…
  • Realización del proyecto final del curso. Para conseguir tu titulación deberás superar una última parte del curso: la realización de un proyecto donde pongas en práctica todo lo aprendido. Estamos seguros de que demostrarás tu perfección como consultor SAP.

Características del curso SAP Pamplona

El curso SAP Pamplona te acerca la formación en el software SAP sin necesidad de salir de tu ciudad. Es más, podrás realizarlo desde casa ya que en Tokio School trabajamos con formaciones a distancia. Pero eso sí, con todas las garantías formativas.

Nosotros te proporcionaremos el temario actualizado y tú, como alumno, tendrás a tu disposición diferentes canales a través de los que te podrás comunicar con los profesores. Te resolverán todas y cada una de las dudas que se te presenten.

 

Prácticas profesionales

En Tokio School creemos que la teoría no es suficiente para convertirte en todo un profesional. Por eso pondremos a tu disposición nuestro programa de prácticas profesionales. Disfrutarás de entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas del sector. ¡Perfectas para afianzar conocimientos y darte a conocer!

 

Apúntate al curso SAP de Pamplona y despega tu carrera profesional

No te lo pienses más. Si buscas éxito profesional, el curso SAP en Pamplona es justo lo que necesitas. Reserva ya tu plaza y pasa a formar parte de la comunidad de alumnos de Tokio School.

¡Tu futuro profesional está a punto de despegar con nosotros!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Consultoría SAP Controlling e Inversiones (CO & IM)


También te puede interesar...