| Back Up Blog |
Tokiers

Cómo trabajar en Riot Games: Empieza tu carrera en el desarrollo de videojuegos

3D

Esteban Canle Fernández | 21/05/2024

Si eres fan de League of Legends (LoL) seguro que has pasado por dos estados: intentar conseguir ser profesional del popular MOBA o investigar cómo trabajar en Riot Games. El segundo punto ya te adelantamos que es el más asequible para la mayoría de la gente. No es fácil, pero aun así es más factible llegar a trabajar en Riot que ser jugador profesional de LoL y batir a Faker en un 1vs1.

Lo primero que tienes que conseguir para trabajar en Riot es saber qué estudiar y qué puestos son los más demandados. Si eso es lo que buscas, has llegado al lugar indicado ya que en este artículo vamos a hacer un repaso por los requisitos para acceder a esta potente empresa y también qué tipo de cursos o másteres son los mejores, como uno de creación y modelado de personajes 3d para videojuegos.

Y es que, con este tipo de formaciones u otras similares en diseño o desarrollo de videojuegos podrás encajar con los perfiles más demandados. ¿Te interesa saber más? ¡Quédate con nosotros!

Riot Games: Innovación y pasión por los videojuegos

Riot Games es una editora y desarrolladora de videojuegos que se funda en Estados Unidos en 2006 para el desarrollo de League of Legends, que saldría al mercado en 2009 como un juego free to play y del que casi nadie anticiparía el éxito que sería. Con un universo propio y que sigue creciendo tras 15 años funcionando, el LoL es, hoy en día, uno de los videojuegos multijugador más importantes del mundo.

Sin embargo, Riot no se limita tan solo al desarrollo de su juego, a crear nuevos contenidos, campeones o modos de juego temporales con los que seguir conectando con su público, sino que también ha invertido mucho trabajo en la escena de los deportes electrónicos. Todas las competiciones de League of Legends están controladas por Riot y está dentro de la organización de muchas de ellas, siendo especialmente relevante su papel en los Worlds que se celebran todos los años desde 2011 y que reúnen a los mejores equipos de los 5 continentes.

Desde 2015, Riot Games está dentro del conglomerado empresarial Tencent, que tiene una participación del 100% 

Además, como el mundo de League of Lengends es un universo vivo y rico, en los últimos años, Riot ha lanzado Riot Forge, una filial que ha estado produciendo juegos tangenciales al universo que han creado. Experiencias de juego variadas que pretenden expandir el universo y captar nuevos jugadores para el LoL. Así, diferentes estudios de desarrollo han trabajado y sacado, hasta ahora los siguientes títulos:

  • Ruined King
  • Hextech Mayhem
  • Convergence
  • Song of Nunu
  • Bandle Tale

Además de esto, también son los desarrolladores de Valorant, que también ha irrumpido con fuerza en la escena del competitivo de videojuegos. También en el futuro habrá más oportunidades de trabajar en Riot Games ya que está iniciando su camino Project L (Ahora 2XKO), un juego de lucha por equipos con el que la compañía pretende dar el salto a la escena de los fighting games. Aunque el nuevo nombre no promete mucho, si es cierto que si algo han demostrado en Riot es capacidad para desarrollar buenas experiencias de juego, aunque para saber qué tal va a funcionar 2XKO habrá que esperar a 2025.

Qué espera Riot Games de sus futuros empleados

Para saber cómo trabajar en Riot Games, además de conocer su hisotria y proyectos, también es necesario saber qué es lo que esperan de sus futuros empleados. Es decir, qué habilidades y capacidades se buscan más en la empresa para los distintos puestos. Obviamente, los conocimientos exigidos y la formación varían en función de a qué rol quieras optar, ya que no es lo mismo ser diseñador de nivel que artista 3D, por ejemplo.

Sin embargo, sí que existen una serie de habilidades o soft skills que suelen ser comunes a todos los puestos de trabajo en todos los roles disponibles para trabajar en Riot Games. Vamos a ver de forma más detallada los aspectos que más interesan a la empresa frente a la contratación de nuevos talentos.

Conocimientos técnicos

Dependiendo del rol al que quieras optar debes tener una formación específica. Si, por ejemplo, quieres trabajar como diseñador de videojuegos, debes tener formación y experiencia relacionada en este campo. Si quieres trabajar en marketing de videojuegos, debes tener formación en marketing digital, ya sea universitaria o como especialización. Y así funciona con todos los roles.

Además, en estos casos, puede que tengas que pasar una prueba técnica en el proceso de selección para poder conseguir el trabajo.

Experiencia profesional

La experiencia profesional para trabajar en empresas como Riot Games, Blizzard, Electronic Arts, Nintendo, Capcom o cualquier otro gigante de la industria suele ser un punto importante, sobre todo, en roles mid o senior. Para perfiles de entrada, junior o prácticas, Riot no suele exigir grandes requisitos de experiencia, si de formación y capacidades asociadas al puesto.

Habilidades y capacidades

Como decíamos, existen una serie de habilidades interpersonales que debes tener o desarrollar para trabajar en Riot Games:

  • Creatividad
  • Trabajo en equipo
  • Resolución de problemas
  • Proactividad
  • Atención al detalle
  • Buenas dotes de comunicación
  • Pensamiento crítico
  • Adaptabilidad
  • Gestión del tiempo
  • Orientación al cliente
  • Empatía
  • Trabajo bajo presión
  • Aprendizaje continuo
  • Capacidad de negociación
  • Toma de decisiones
  • Motivación

Empleos destacados en Riot Games y habilidades necesarias

Si quieres consultar todas las vacantes disponibles en Riot Games puedes visitar su sección trabaja con nosotros. En ella te vas a encontrar todos los puestos disponibles en estos momentos, pero nosotros vamos a hacer un resumen de cuáles son los perfiles más demandados por la empresa:

  • Desarrollador de videojuegos. ¿Quieres combinar la creatividad con tus conocimientos técnicos para el desarrollo del código que da forma a la experiencia? Este es tu perfil y es uno de los más demandados para trabajar en Riot Games. Combina diseño y desarrollo para crear experiencias jugables notables.
  • Diseñador de niveles. Este es un perfil algo más especializado y focalizado en el diseño de un nivel del juego. Trabajan por fases y se encargan de que todo tenga coherencia con el conjunto del juego que se está desarrollando. Son perfiles fundamentales en producciones grandes como las que se construyen en Riot, por eso son de los más demandados.
  • Programador de videojuegos. Los programadores de videojuegos son de los más demandados en general en la industria. Se dedican a la parte técnica y permiten que el juego funcione a través del código que crean, generando desde el comportamiento físico de los objetos hasta el comportamiento de los NPC de los juegos mediante IA.
  • Modelado 3D. El diseño de personajes y escenarios en 3D es fundamental en la industria del videojuego y, por tanto, también lo es en la creación para Riot Games. En este puesto se exige que tengas conocimiento de software de modelado 3D con los que concebir y renderizar los personajes.
  • Productor de videojuegos. Tan importantes como los desarrolladores, artistas y programadores también lo son los productores de videojuegos. Estos profesionales son de los más demandados en Riot por su capacidad de hacer que los proyectos salgan adelante gracias a una buena capacidad de organización y gestión de recursos.

Da el primer paso, ¡fórmate para trabajar en Riot Games!

Hemos insistido mucho a lo largo del texto: la formación es la clave para entrar a trabajar en Riot Games. Por suerte, en Tokio School puedes encontrar distintas formaciones en el campo del diseño y desarrollo de videojuegos que te van a ayudar a dar el primer paso para destacar y llegar a encajar en lo que necesita la empresa responsable del LoL. ¿Quieres estudiar modelado de personajes? Lo tenemos. ¿Desarrollo de videojuegos con Unity o Unreal? También lo tenemos.

En la variedad está el gusto. Escoge la formación que mejor se adapte a tus intereses y ¡ponte en contacto con nosotros! Rellena ahora el formulario para recibir más información sobre todo lo que te ofrece Tokio School. Una preparación flexible, a tu medida e impartida por expertos y profesionales del sector, ¿se puede pedir más? Resuelve todas tus dudas y ¡fórmate para mejorar tu perfil profesional! ¡Conviértete en tokier!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Creación y modelado de personajes 3D para videojuegos

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...