| Back Up Blog |
Tokiers

Trabajar en Electronic Arts (EA): ¿cómo empezar tu carrera?

3D

Esteban Canle Fernández | 13/05/2024

¿Te apasionan los videojuegos y quieres dedicarte profesionalmente a ellos? Una de las opciones que tienes, con los consejos adecuados y la formación apropiada, es enviar tu candidatura a alguna de las ofertas que hay para trabajar en Electronic Arts. En este artículo vamos a hacer un repaso por su cultura empresarial, ofertas, puestos relevantes y posibilidades que puedes tener de entrar a formar parte de esta potente empresa dentro de la industria del videojuego.

Introducción a Electronic Arts: Un gigante en el entretenimiento digital

Como decimos, uno de los primeros pasos es conocer la cultura de la empresa y esto pasa también por saber algo más de la historia de Electronic Arts. Créenos, esto te puede ayudar en posibles entrevistas de trabajo, ya que le dan bastante importancia a la integración en la filosofía de empresa que tienen.

Para entender que es Electronic Arts hoy en día, hay que remontarse a sus orígenes. Fundada en 1982 en California, empieza su trabajo exclusivamente como productor de videojuegos para PC. En sus primeros años de vida, la compañía estaba especialmente centrada en juegos de acción y estrategia, pasando a copar el mercado de los simuladores deportivos a principios de la década de los 90. A partir de ahí, Electronic Arts ha ido creciendo, adquiriendo distintos estudios, siendo uno de los primeros Maxis, de Will Wright, uno de los grandes desarrolladores de la historia de los videojuegos.

Electronic Arts debe gran parte de su crecimiento a franquicias deportivas como FIFA, Madden o NHL.

Con esto, se hacía con algunas grandes franquicias, como los Sims o Sim City, que destacaban a finales de los 90 y principios de los 00. No obstante, la expansión hasta alcanzar la categoría de gigante de la industria no se detuvo con esto. EA siguió la compra de estudios para actuar como productora y desarrolladora al mismo tiempo y tener catálogo de exclusivos propio y con una identidad muy marcada en lo que respecta a la producción de juegos triple A

Teniendo todo esto en cuenta, trabajar en Electronic Arts puede ser una opción si lo que buscas es dar tus primeros pasos en el sector en una empresa grande. Eso sí, para poder ingresar en ella tienes que tener un determinado perfil, que se ajuste a las principales ofertas de trabajo que te vas a encontrar en su página web. ¡Vamos a verlo!

Qué busca EA en sus futuros empleados

Como muchas otras empresas del sector, Electronic Arts busca en sus empleados una combinación de habilidades técnicas, formación, experiencia y soft skills que considera fundamentales. Estas pueden variar en función de a qué tipo de puesto quieras optar, pero, por lo general, las podemos resumir en:

  • Competencia técnica. Depende mucho del puesto y puede ir desde habilidades en programación hasta diseño de videojuegos, análisis de datos o marketing aplicado a videojuegos.
  • Creatividad. La creatividad en la industria del videojuego es algo que se premia mucho y es fundamental para tu desarrollo profesional en cualquier puesto de trabajo
  • Trabajo en equipo. Los juegos no se hacen individualemente, por lo que vas a tener que saber trabajar con otras personas de forma colaborativa.
  • Experiencia profesional. No para todos los peustos, porque los hay de entrada o en forma de prácticas profesionales, pero para roles de responsabilidad se requiere una amplia experiencia en el sector y proyectos triple A.
  • Valores. EA busca, como decimos, profesionales que estén alineados con su cultura y valores profesionales. La inclusión, la responsabilidad social y la calidad en el trabajo son algunas de las máximas que recogen en su web.

Explorando las diferentes áreas de trabajo en EA

Si vistamos la web en la que publican la mayor parte de sus ofertas para trabajar, nos encontramos con Electronic Arts tiene las siguientes áreas de responsabilidad que te pueden interesar de cara a trabajar en esta industria:

Marketing y comunicación

EA tiene un departamento amplio de marketing y comunicación en el que puedes encontrar ofertas de trabajo para:

  • Social Media
  • Marketing
  • Product Manager
  • Producción
  • QA/Localización

Cada uno de estos perfiles tiene unos requisitos y especificaciones concretas. Puedes consultar todos los detalles desde la web de EA.

Estudios de desarrollo

Como comentamos antes, EA cuenta con varios estudios de desarrollo en los que puedes aplicar en las vacantes que tengan disponibles. Dentro de estas ofertas te vas a encontrar con puestos relacionados directamente con arte, sonido, programación y diseño de videojuegos. Hay puestos de entrada y también para perfiles senior.

Tecnología

Por último, en EA también te puedes encontrar con roles destinados a perfiles más tecnológicos, en sistemas y servidores para la construcción de infraestructura para el juego online o desarrollo de motores de jugo, pero también en perfiles más técnicos relacionados con el análisis y estudios de datos. Esto va a requerir algunos conocimientos y competencias específicas, pero también encontrarás puestos de entrada o prácticas profesionales en esta parte del desarrollo de videojuegos.

Beneficios y cultura de trabajo en EA

Por último, pero no menos importante, también hay que destacar los beneficios de trabajar en Electronic Arts y su cultura empresarial. Tal y como destacan en su web, han sido merecedores de algunos galardones como empresa por su fomento de la diversidad y han sido marcados como uno de los mejores lugares en los que trabajar en 2023 en un premio concedido por Glassdoor. Para que esto sea posible, la empresa ofrece ciertos beneficios a sus empleados:

  • Flexibilidad. Una de las máximas que fomenta Electronics Arts es la posibilidad de trabajar de manera flexible con cierto incremento del teletrabajo y el fomento de una cultura que cree comunidades conectadas entre sí.
  • Bonificaciones. Además del sueldo que puedas negociar, EA ofrece bonificaciones, como son acciones de la compañía o planes de jubilación o coberturas sanitarias, especialmente importantes en Estados Unidos.
  • Equidad salarial. En cuanto al fomento de la igualdad, una de las máximas que tiene la empresa es que a mismo trabajo mismo salario, independientemente de género o etnia.
  • Formación constante. Otro de los beneficios de trabajar en Electronic Arts es que vas a tener la posibilidad de seguir desarrollándote como profesional gracias a sus programas de capacitación constante.

¡Fórmate en modelado de personajes y da tus primeros pasos en la industria!

Ahora ya sabes qué esperar en cuanto a puestos para trabajar en Electronic Arts y en lo que respecta a lo que buscan o qué tipo de beneficios ofrecen. Ahora es el momento de empezar a formarte para destacar, mejorar tu perfil y empezar a aplicar en sus ofertas de trabajo para avanzar en tu carrera profesional en la industria. Esto es algo que puedes hacer de la mano de Tokio School, tu escuela tecnológica de confianza.

En nuestra web puedes encontrar diversos cursos y másteres de diseño y desarrollo de videojuegos con los que puedes formarte para dar ese salto cualitativo que necesitas. Da tus primeros pasos en la industria de la mano de expertos y profesionales con experiencia en el sector. ¿Quieres saber más? ¡No te quedes con dudas! Ponte en contacto con nosotros a través del formulario. ¡Te esperamos!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Creación y modelado de personajes 3D para videojuegos

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

También te puede interesar...