Portada » Noticias » Realidad virtual para niños: ¿qué aplicaciones tiene?
Compartir

Realidad virtual para niños: ¿qué aplicaciones tiene?

Realidad virtual para niños: ¿qué aplicaciones tiene?

La Realidad Virtual tiene numerosas aplicaciones prácticas en diferentes ámbitos del día a día. No obstante, si hay un colectivo que se puede beneficiar más son los más pequeños. En este artículo hablaremos de la realidad virtual para niños y todas las utilidades que tiene.

Si quieres aprender a desarrollar realidad virtual, no dejes escapar la oportunidad de anotarte a nuestro curso de programación de videojuegos y realidad virtual.

 

¿Qué es la realidad virtual para niños?

La realidad virtual para niños es la aplicación de esta tecnología para su uso por parte de los más pequeños. Gracias a la utilización de dispositivos como las gafas y cascos de realidad virtual, los niños pueden acceder a una dimensión mejorada donde desarrollar diferentes funciones. La idea de la realidad virtual es crear una segunda realidad donde acceder a todo tipo de posibilidades.

 

Beneficios de la realidad virtual para niños

Los niños de la actualidad se conocen como nativos digitales. Han nacido con las nuevas tecnologías y muestran una mayor predisposición al aprendizaje con ellas. Por ello que la realidad virtual sea para ellos una excelente forma de fomentar el desarrollo cognitivo y la concentración en diferentes tareas del día a día.

 

Aplicaciones principales de la Realidad Virtual para niños

La realidad virtual para niños se ha desarrollado sobre todo en tres áreas concretas: la educación, la psicología y el entretenimiento. Las desarrollaremos en detalle a continuación.

 

Realidad virtual para niños en el campo educativo

La información está hoy día más alcance de todos que nunca. Nos encontramos en el mejor momento para aprender y formarnos en todo tipo de disciplinas. Y todo esto es posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual.

Las inmersiones de 360 grados que se consiguen con la realidad virtual permiten a los alumnos adentrarse a dimensiones alternativas específicamente creadas para potenciar determinadas áreas cognitivas.

Las clases en forma de juegos o concursos favorecen la concentración de los más pequeños y les muestran formas sencillas de aprender matemáticas, gramática o incluso historia. En este artículo te contamos algunos ejemplos de aplicaciones que se han creado ya en el campo educativo.

Además, no podemos olvidarnos de que la realidad virtual para niños acerca la enseñanza sin importar limitaciones físicas. Un alumno con problemas de movilidad podrá experimentar lo mismo que uno en plenas facultades. La tecnología ha llegado para simplificar las vidas, empezando por los más pequeños.

 

La realidad virtual para potenciar la psicología

Los niños suelen sentirse incomprendidos en numerosas ocasiones. La realidad virtual se presenta como una alternativa eficaz para abordar problemas y trastornos psicológicos de una forma amena para el pequeño. Entre los usos más comunes de la realidad virtual para niños en psicología podemos destacar:

  • Trastornos de la autoestima
  • Depresión
  • Miedo a hablar en público
  • Fobias de todo tipo
  • Adicciones
  • Hiperactividad y déficit de atención
  • Control del dolor crónico
  • Afecciones psicológicas que afecten a los cambios de ánimo
  • Autismo

La realidad virtual utilizada como terapia ofrece resultados en pocas sesiones y consigue que los niños adquieran más confianza en sí mismos. Muchos hospitales de España están empezando a crear programas específicos para el uso de la realidad virtual en pacientes pediátricos. Si quieres contribuir a la creación de aplicaciones en esta área, fórmate con nuestro curso de realidad virtual.

 

RV como entretenimiento para niños

Las consolas y los videojuegos no paran de evolucionar. Las últimas tendencias las encontramos, precisamente, en la realidad virtual. Ninguna tecnología anterior había conseguido unos niveles de inmersión tan grandes, ni tampoco la creación de gráficos y efectos especiales de ese calibre.

¿Cómo se consigue? El uso de accesorios como los casos de realidad virtual consiguen trasladar al jugador a una dimensión paralela en la que vive una experiencia 365, es decir, puede moverse a su alrededor y encontrarse en un espacio continuo.

 

Ejemplos de videojuegos con Realidad Virtual

Por el momento existen pocos títulos de Realidad Virtual, pero son muchas las compañías que están trabajando para lanzar a lo largo de este año nuevos videojuegos con esta tecnología. Entre ellas destaca PlayStation VR, con títulos como Iron Man VR.

Se espera que la tendencia sea que cada vez más se vaya estandarizando la creación de videojuegos que utilicen esta tecnología. Por el momento los costes son elevados, pero los resultados están a la altura del esfuerzo.

 

Tú también puedes crear realidad virtual: ¡fórmate!

Como puedes observar, la Realidad Virtual es la tecnología del futuro. Los campos de aplicación de la misma no dejan de crecer, por lo que es una gran apuesta a largo plazo formarse para aprender a desarrollar aplicaciones con ella.

En la actualidad, el sector más beneficiado es el de los videojuegos que, dependiendo del enfoque, pueden encuadrarse para su uso en áreas de entretenimiento, educación o psicología incluso. Si quieres aprender a desarrollar realidad virtual, anótate a nuestro curso de programación de videojuegos y realidad virtual.

 

Contenido del curso

En Tokio School queremos ofrecerte una formación con garantías, por eso hemos confeccionado un detallado plan de estudios, centrado en el manejo como experto de Unity 3D, un potente motor de juego que te permitirá desarrollar realidad virtual.

  • Módulo I: Primeros pasos en Unity 3D
  • Módulo II. C# y Scripting en Unity 3D
  • Módulo III. Física, Inputs y otros aspectos
  • Módulo IV. Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Módulo V. Aspectos avanzados de programación
  • Módulo VI. Servicios, Integración y Publicación.

Además, tendrás que desarrollar tres juegos como proyecto final del curso: uno en 2D, otro en 3D y una aplicación en realidad virtual y aumentada.

¡Elige Tokio School para triunfar profesionalmente! Si ya tienes claro que lo tuyo es la realidad virtual, ¿a qué esperas para anotarte a nuestro curso de programación de videojuegos y realidad virtual? ¡Te estamos esperando!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en