Portada » Noticias » Los videojuegos de realidad virtual para el 2020
Compartir

Los videojuegos de realidad virtual para el 2020

Los videojuegos de realidad virtual para el 2020

La realidad virtual va tan rápido que, a veces, nos es imposible seguirla. No importa el grado de frikismo gamer que tengas, seguro que hay novedades que se te escapan. Hoy te revelaremos cuáles son los videojuegos de realidad virtual más esperados para el 2020. Seguro que muchos de ellos ya estaban en tu lista de deseos pendientes, así que calma tu ansia que ya casi están aquí. Veámos cuáles son los favoritos.

La realidad virtual sigue ofreciendo experiencias únicas que buscan desafiar las capacidades de los videojuegos y la manera de contar historias a través de ellos.

 

Videojuegos más esperados para el 2020

Population: One VR

Este videojuego de realidad virtual planea trasladar el concepto a la Realidad Virtual de la manera más ambiciosa posible. Su desarrollo lleva ya mucho tiempo y se espera que Population One deje su marca tanto entre los juegos VR como en los battle royale que lideran el mercado.

 

Iron Man VR

Iron Man VR ya promete ser uno de los títulos más interesantes de Playstation VR. El desarrollo de Iron Man VR nos da muchas más esperanzas. El estudio Camouflaj ha estado trabajando en el título desde hace algunos años para poder brindar la mejor experiencia posible a todos aquellos que quieran cumplir el sueño de ser Iron Man y salvar el día con su gran variedad de trajes.

 

Pixel Ripped 1995 VR

Pixel Ripped 1995 promete ser una experiencia de Realidad Virtual cargada de nostalgia, buena música y mecánicas innovadoras, pero esta vez con homenajes a la cultura de los 16 bit y los videojuegos que marcaron una época distinta.

 

Half-Life: Alyx

Alyx promete volver a desafiar los límites de la tecnología y parece ser que la industria esté atenta a toda la repercusión que ya está generando en todo el mundo.

La compañía de Gabe Newell presentó esta última entrega de Half-Life, a finales de noviembre, como su principal apuesta por la realidad virtual. Half-Life: Alyx será compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

 

The Walking Dead Onslaught VR

The Walking Dead lanzará dos nuevos videojuegos de Realidad Virtual en 2020. El primero, Saints and Sinners, ya se encuentra disponible desde el pasado 23 de enero .Onslaught, por su parte, llegará de la mano de Survios, el estudio responsable de Creed: Rise to Glory, el juego VR basado en la franquicia de películas protagonizadas por Michael B. Jordan.

 

Medal of Honor: Above and Beyond VR

Medal of Honor, franquicia creada en 1999, lanzará su primer título desde 2012 y lo hará de manera exclusiva en VR. El regreso de la franquicia es un esfuerzo conjunto entre Oculus Studios y Respawn Entertainment, uno de los estudios más importantes de 2019, que lanzó Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order y se colocó en la cima gracias a su variedad de contenido.

Ponte en la piel de un agente de la OSS y prepárate para infiltrarte en la máquina de guerra Nazi en nuestro nuevo proyecto – Medal of Honor: Above and Beyond. Se acaba de anunciar en la OC6 y será exclusivo de Oculus. Tu viaje del deber empieza en 2020.

 

Vertigo 2 VR

La primera entrega de Vertigo utilizó algunas mecánicas ya impuestas en el género para proponer una experiencia entretenida, extensa y muy inmersiva. El diseño de los distintos niveles dejó que desear, pero la secuela promete solucionar esas cuestiones con una aventura cargada de más acción, más acertijos y, por supuesto, más vértigo.

 

Panthom: Covert Ops VR

El terreno de la Realidad Virtual es muy joven y muchas fórmulas suelen repetirse cuando logran los resultados deseados. Este es el caso de Phantom: Covert Ops, que busca ser la mejor opción del género sigilo en VR y propone realizar misiones con un kayak táctico, un muy variado armamento y diferentes caminos para superar un mismo objetivo.

Experimenta en realidad virtual toda la tensión y la emoción de ser un soldado letal. Desde arrastrar el remo por el agua hasta apuntar con la mira del fusil, todo recrea a la perfección los movimientos del jugador y las posiciones de su cuerpo. Gracias a ello, el juego ofrece un nuevo nivel de inmersión.

 

Lone Echo II VR

Lone Echo II continúa explorando el espacio y las distintas mecánicas detrás del funcionamiento de una nave. Se presenta como un vasto escenario del espacio exterior de 360°. Lone Echo es diferente a todo lo que hayas experimentado.

Regresa a los anillos de Saturno en la secuela más esperada para desentrañar los misterios de Lone Echo y viajar al espacio más profundo, más allá de los propios límites del tiempo.

 

Otros juegos de realidad virtual para el 2020

Veamos qué otros juegos de RV que se lanzarán a lo largo de este año 2020:

  • World of Diving PC: Apuesta por la credibilidad, la exploración y los paisajes marinos (Bucear/Realidad Virtual)
  • Visage PC: este videojuego de realidad virtual nos ofrece un horror paranormal que está incluso modificando la realidad en la que nos movemos. La jugabilidad nos llevará a resolver puzles, sobrevivir e intentar esquivar a los peligros que nos acecharán. (Realidad Virtual/Terror)
  • Half-Life: Alyx  PC: Aventura de acción/Realidad Virtual
  • The Hum: Abductions  PC: Realidad Virtual/Terror
  • Firmament PC: Aventura de exploración y puzles (Puzle/Realidad Virtual)
  • Furious Seas PC: Barcos/Realidad Virtual.
  • The Lighthouse | VR Escape Room  PC: Escape Room/Realidad Virtual
  • Broomstick League PC: Otros deportes/Realidad Virtual
  • Domino VR PC: Casual/Realidad Virtual
  • Spellbound PC: Action-RPG/Realidad Virtual
  • Lone Echo II PC: Aventura de exploración y puzles/Realidad Virtual/Walking Simulator
  • Classroom Aquatic PC: Casual/Realidad Virtual
  • Final Strike PC: Acción/Realidad Virtual/Simulador de vuelo
  • Golf Masters PC: Golf/Realidad Virtual
  • Minigolf VR PC: Golf/Realidad Virtual
  • Dawn of the Robot Empire PC: Realidad Virtual/Shooter en primera persona
  • iOMoon PC: Aventura/Realidad Virtual
  • CloudBound PC: Aventura de exploración y puzles/Plataformas 3D/Realidad Virtual
  • Elven Assassin PC: Realidad Virtual/Shooter en tercera persona
  • Evolution Pinball VR: The Summoning PC: Pinball/Realidad Virtual
  • Towers PC: Puzle/Realidad Virtual
  • Double Bubble Blaster Madness VR PC: Puzle/Realidad Virtual
  • Bachata Virtual PC: Bailar/Realidad Virtual
  • Undead Citadel PC: Aventura de acción/Realidad Virtual/Zombis
  • DeMagnete VR PC: Aventura de exploración y puzles/Puzle/Realidad Virtual
  • Peaky Blinders VR PC: Aventura narrativa/Realidad Virtual
  • The Walking Dead Onslaught PC: Aventura narrativa/Realidad Virtual/Zombis
  • Car Mechanic Simulator VR PC: Realidad Virtual/Simulador de profesiones

Como ves, existe una amplia variedad en el mercado de la realidad virtual en 2020, y es que esta industria no hace otra cosa sino crecer. En este momento los programadores de videojuegos de realidad virtual son uno de los perfiles profesionales más demandados, y cada vez hay más estudios independientes que se dedican a la creación de videojuegos, por lo que es un sector en auge.

 

¡Aprende a programar videojuegos!

¡Matricúlate ya en nuestro Máster en Programación de Videojuegos y Realidad Virtual y haz que otros se pierdan en los mundos que tú creas! ¡Da el paso y comparte tu talento creativo sin límites ni fronteras, ¡llámanos ya, tenemos una plaza para ti!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en