Portada » Noticias » Realidad virtual en casa: el poder de la inmersión
Compartir

Realidad virtual en casa: el poder de la inmersión

Realidad virtual en casa: el poder de la inmersión

Acceder a los universos paralelos de la realidad virtual ya está al alcance de todos. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, disfrutar de la realidad virtual en casa es posible, y además de una forma muy sencilla.

Quédate leyendo si quieres saber todo lo que puedes hacer sin necesidad de salir de tu salón. Recuerda que si quieres formarte para desarrollar esta tecnología, nuestro curso de realidad virtual está a tu plena disposición.

 

Realidad virtual en casa: ¿es posible?

No existe un espacio predeterminado para disfrutar de la realidad virtual. Tú, como usuario, serás el encargado de decidir desde que lugar físico quieres adentrarte a los universos alternativos de esta tecnología.

Puede ser el salón de tu casa, tu habitación, un centro especializado en videojuegos de realidad virtual… Realmente no importa tanto el lugar, sino contar con los dispositivos y el espacio suficiente.

 

¿Qué necesito para acceder a la realidad virtual?

A día de hoy existen ya diferentes dispositivos con los que acceder a la realidad virtual. El más sencillo y asequible son las gafas de realidad virtual. Puedes encontrar modelos de diferentes marcas y precios, pero en esencia todas tienen el mismo objetivo: que accedas a una experiencia de realidad virtual inmersiva.

Dependiendo del modelo puede que necesites conectarlas a un ordenador o que simplemente funcionen como soporte de la pantalla de tu smartphone.

Por otro lado también cuentas con la posibilidad de utilizar un casco de realidad virtual. Este dispositivo te facilitará el acceso a una experiencia mucho más completa y aislada de la realidad. Suelen venir acompañados por mandos con los que completar tu “traje” de jugador de realidad virtual.

 

Distancia de seguridad e iluminación

A la hora de elegir el lugar de la casa idóneo para preparar tu sesión de realidad virtual debes tener en cuenta que te moverás, y mucho. Los expertos aconsejan que te sitúes en un área libre de muebles u obstáculos físicos de dos metros de ancho por dos de alto.

A mayores, y dependiendo del dispositivo elegido para conectarte a la realidad virtual, necesitarás tener cerca un ordenador al que conectar tu casco o gafas. Es posible que también tengas que emplazar algún que otro sensor de movimiento, para que la experiencia sea lo más desarrollada posible.

Los expertos en desarrollo de realidad virtual señalan que las fuentes de luz natural suelen interferir en la señal de los sensores, por lo que se aconseja cerrar las cortinas de las ventanas, por ejemplo.

 

La realidad virtual en casa: un sinfín de posibilidades

Ahora que ya sabes cómo debes de configurar el espacio que utilizarás para la realidad virtual en casa, vamos a contarte todas las cosas que puedes realizar con esta novedosa tecnología.

 

Videojuegos de Realidad Virtual

Los videojuegos han experimentado una importante revolución con la llegada de la realidad virtual, una tecnología que ha hecho posible el desarrollo de gráficos y funcionalidades antes impensables. La realidad virtual ofrece una experiencia inmersiva en 360 grados. Esto quiere decir que, como jugador, podrás sentirte dentro del juego hasta el punto de ser tú el propio avatar o protagonista de la historia.

Las grandes desarrolladoras de videojuegos no han dejado escapar la oportunidad de crear videojuegos adaptados a la realidad virtual. De hecho, la lista de nuevos lanzamientos para este 2020 es extensa.

 

Visitas turísticas virtuales

¿Te gustaría conocer las pirámides sin necesidad de desplazarte hasta Egipto? Con la realidad virtual es posible. Esta tecnología hace posible generar experiencias inmersivas en las que se conoce el interior y exterior de monumentos emblemáticos de todo el mundo.

Aquí te dejamos un claro ejemplo para que puedas echarle un vistazo. Con las gafas de realidad puestas podrás mover la mirada para acceder a esa sensación de inmersión completa.

Experiencias de marketing complementario a productos

La realidad virtual se está utilizando ya como medio por el que realizar acciones de marketing que complementen la experiencia de determinados productos, como es el caso del sector audovisual. Como ejemplo te presentamos un vídeo de realidad virtual donde puedes adentrarte en el universo de Stranger Things, la famosa serie de Netflix.

Educación para los más pequeños

La educación es uno de los sectores que más se benefician de la Realidad Virtual. Existen ya numerosas aplicaciones en las que los estudiantes más jóvenes pueden explorar diferentes experiencias educativas a través de esta tecnología. Aprender jugando acelera la adquisición de conocimientos y potencia la memoria visual.

 

Desarrollo de Realidad Virtual: un campo con amplias perspectivas de futuro

Como puedes ver, la Realidad Virtual es una tecnología que ha llegado para quedarse. Las grandes empresas ya apuestan por el desarrollo de aplicaciones y contenido en realidad virtual. Precisamente por eso se necesitan profesionales formados en esta disciplina, capaces de atender las necesidades que se presenten en los diferentes sectores.

Si quieres iniciarte en un sector con amplias salidas laborales, el curso de realidad virtual de Tokio School es perfecto para ti.

 

Contenido del curso

En Tokio queremos que tengas acceso a una formación integral, por eso hemos diseñado el siguiente plan formativo:

  • Módulo 1: Primeros pasos en Unity 3D
  • Módulo 2: C# y Scripting en Unity 3D
  • Módulo 3: Física, Inputs y otros aspectos
  • Módulo 4: Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Módulo 5: Aspectos avanzados de programación
  • Módulo 6: Servicios, integración y publicación

Prácticas profesionales

Además podrás disfrutar de un período de prácticas en empresas del sector, una excelente oportunidad para que afiances los conocimientos aprendidos en los módulos teóricos.

¿Estás preparado para dar el salto a la revolución tecnológica? Reserva ya tu plaza en nuestro curso de realidad virtual para convertirte en un profesional imprescindible para cualquier empresa. ¡Te esperamos!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en