Portada » Noticias » ¿Quiénes usan Python? Descubre las empresas que utilizan este lenguaje
Compartir

¿Quiénes usan Python? Descubre las empresas que utilizan este lenguaje

¿Quiénes usan Python? Descubre las empresas que utilizan este lenguaje

¿Estás meditando la idea de formarte como programador Python pero tienes dudas? Tranquilo, es completamente normal. Hoy en día existen cientos de lenguajes de programación, y existe mucha competencia en el sector. ¿Quieres saber quiénes usan Python? Descubre las empresas que utilizan este lenguaje y vete reservando plaza en nuestro curso de programación para que puedas enviarles tu currículum vitae lo antes posible. ¡Adelante!

 

Python, el elegido

Python es lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

Python es muy elogiado por su elegante sintaxis y su código legible, si estás comenzando tu carrera de programación, Python se adapta a tus necesidades.

Python tienen una amplia gama de usos. Desde procesamiento de datos, al aprendizaje de máquina. Por ello, Python es elegido como el lenguaje de programación de muchas empresas y organizaciones. Hablemos de ellas.

 

¿Quiénes usan Python? Grandes empresas que lo usan

He aquí algunas de las empresas internacionales de altísimo nivel que utilizan Python en su desarrollo tecnológico:

Instagram

¿Sabías que Python está detrás de las fotos que compartes en tu Insta? Y es que Python es el lenguaje perfecto para Instagram, puesto a que es de fácil desarrollo, muy simple de gestionar y es perfecto para el gran volumen de visitas que recibe Instagram diariamente.

Python es un lenguaje muy amigable que permite enfocarse en la experiencia del usuario.

La popular red social Instagram, lleva tras el telón un gran trabajo realizado por especialistas en Python y gran parte del código primario tiene sus raíces en el popular lenguaje de la serpiente.

 

Pinterest

El motor de la plataforma web está completamente escrito con el lenguaje de programación Python.

Esta increíble plataforma que sirve a muchos día a día para encontrar inspiración e ideas para proyectos está desarrollada con Python.

 

Dropbox

¿Tú también te alojas en la nube? Has de saber que casi el 100% del código de Dropbox está escrito con Python, siendo utilizado en el cliente Desktop y en la aplicación, siendo este último migrado recientemente a Go.

También es utilizado en los controladores de la web. De esta manera se garantiza que Dropbox funcione perfectamente, en cualquier sistema operativo gracias a Python.

 

Battlefield 2

Si, si, el videojuego, ese en el que la batalla es en primera persona, donde el jugador toma control de distintos equipos bélicos y vehículos para realizar misiones, lanzado al mercado en el año 2005. Pues ahí donde lo ves, está completamente desarrollado con Python, desde el motor de juego hasta parte de las animaciones.

 

BitTorrent

BitTorrent es más conocido como un “protocolo de intercambio” y goza de mucha popularidad en distintos tipos de círculos de información. Permite además guardar la información que se está descargando sin temor a perderla. Al pausar la descarga no se pierden los datos, como usualmente sucede cuando se realizan descargas con el navegador.

¿Qué tiene de especial BitTorrent? Que ha sido completamente creado y diseñado con Python. Es testimonio vivo de lo eficiente y poderoso que es este lenguaje para el desarrollo de grandes proyectos.

 

Facebook

Según una publicación de 2016 de Facebook, Python es actualmente responsable de múltiples servicios en gestión de infraestructura. Estos incluyen el uso de TORconfig para manejar la configuración e imágenes del conmutador de red, FBOSS para CLI de conmutador de caja blanca y el uso de Dapper para programar y ejecutar tareas de mantenimiento.

 

Spotify

A Spotify le encanta lo rápido que es el proceso de desarrollo cuando escribe y codifica en Python. Las actualizaciones más recientes de la arquitectura de Spotify han sido todas usando gevent, que proporciona un bucle rápido de eventos con una API síncrona de alto nivel.

 

Panda 3D

Panda 3D es un motor para juegos de código abierto con gráficos y sonido para la creación de juegos en 3D. Este está desarrollado con Python y C++, pero Python ha hecho que sea reconocido como un motor eficiente y que permite la creación de juegos con calidad avanzada.

 

Google App Engine

Google App Engine permite la creación de aplicaciones web y móviles, conectándose con servicios en la nube como Google Cloud y teniendo resultados bastante eficientes y profesionales.

Basa parte de su código en el lenguaje de la serpiente, pero algo destacable, entre una de las opciones más populares que tiene para el desarrollo está Python, permitiendo el uso de frameworks para la construcción de sitios escalables y de alto volumen de tráfico.

 

Netflix

Netflix utiliza Python para automatizar tareas, para explorar datos y limpieza, junto a otros usos de visualización. Otra gran área donde Python resulta imprescindible en el entrenamiento para aprendizaje automático, en algoritmos de recomendación, algoritmos para la elección del arte que muestra o algoritmos de marketing. En líneas generales, ser intuitivo para resolver problemas de red, la clave del uso de Python en Netflix.

 

La NASA

Lo puedes flipar, literalmente, porque la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio utiliza Python en gran cantidad de aplicaciones que ejecuta en el desarrollo de sus proyectos.

Python posee un sistema de gestión, integración y transformación, que según la NASA será base fundamental para la asistencia en el ámbito de la ingeniería en los próximos años.

 

¿Quiénes usan Python?: programas famosos

Como añadido a las organizaciones que acabamos de mencionar, citamos algunos programas famosos que están hechos con el lenguaje Python:

  • Calibre: el mejor gestor de e-books para todos los usuarios.
  • GNU MailMan: un programa para manejar listas de correo.
  • BitTorrent: programa para compartir ficheros de tipo torrent estándar.
  • Odoo (antes OpenERP): un ERP y mucho más para la gestión de empresas, de software libre.

Ahora que sabes quiénes usan Python, ¿te animas a crear programas con el lenguaje Python? Aprende el lenguaje más popular, poderoso, versátil y flexible de la actualidad. ¡Llámanos ya y reserva tu plaza en el Curso de Programador Python de Tokio!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en