Los mejores libros de Redes Cisco

Redes informáticas

Tokio School | 02/04/2021

En este artículo vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores libros de redes Cisco que te vas a encontrar, tanto para niveles iniciales como si lo que quieres es profundizar, o si ya eres todo un experto o especialista. No te pierdas ningún detalle de lo que te vamos a contar.

Algunos de estos libros son de carácter teórico y se centran en lo que hay detrás del funcionamiento de las redes de telecomunicaciones, mientras, otros son completamente prácticos y enseñan cómo funcionan y cómo se instalan las redes Cisco a través de ejemplos y ejercicios prácticos.

También veremos algunos que hacen ambas cosas. En tu mano está decidir cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitas. Sea como sea, cualquiera de estas recomendaciones te va a resultar útil si lo que quieres es convertirte en un experto en Redes Cisco.

 

Libro Cisco: para todos los niveles

Existen muchas diferencias entre estudiar con libros o hacerlo con artículos, tutoriales o cursos de formación. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Lo ideal es que, si quieres convertirte en todo un experto en redes Cisco, seas capaz de compaginar y complementar tu formación desde todos los ángulos y puntos de vista posibles.

Con un libro de redes Cisco, la estructura del contenido lleva al lector desde la introducción hasta las conclusiones, optimizando el flujo para una lectura eficaz. Por ese motivo, conseguir el libro de redes Cisco adecuado es fundamental para tu formación.

La mayoría de los libros sobre redes Cisco están en inglés, así que debes dominar la lengua de Shakespeare para poder enfrentarte a ellos.

Gracias a ellos vas a poder cubrir todos los detalles y estar preparado para todo tipo de situaciones. Además, una vez que ya estés trabajando, tener libros sobre redes de telecomunicaciones a mano, te ayudará a resolver pequeñas dudas que puedas tener en tu día a día. 

Vamos ya, sin más dilación a ver los mejores libros que te van a ayudar en tu carrera en la creación de redes Cisco.

CCNA Routing and Switching 200-120 Official Cert Guide

Este libro de Cisco Press es una guía oficial de certificación CCENT y CCNA Routing & Switching.

Este libro permite que te prepares desde cero para las certificaciones de Cisco. Para ello, te proporciona contenido actualizado, ejercicios, exámenes de práctica y más de 150 minutos de video como material complementario.

Además, también incluye el simulador CCENT y CCNA Network para que puedas poner en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo con la lectura de este libro sobre redes Cisco.

CCIE Routing & Switching

Se trata de otra guía oficial para la obtención de certificados en Cisco. Esta vez, la certificación CCIE, de un nivel algo superior y que te va a exigir que ya tengas una base de conocimientos sobre redes Cisco.

Este libro cubre todos los temas del plan CCIE, que, aunque no te conviertan en un experto si que te proporcionarán las herramientas adecuadas para poder llegar a serlo.

Igual que sucede con el anterior libro que te hemos recomendado, CCIE Routing & Switching, también cuenta con materiales, exámenes y herramientas para que puedas poner en práctica todo lo que aprendas a lo largo de su lectura.

Routing TCP/IP

El protocolo TCP / IP hace que Internet funcione tal y como lo conocemos ahora mismo. Se trata de un conocimiento básico para cualquiera que quiera llamarse a sí mismo experto en redes.

Este libro es una biblia para TCP / IP y BGP-4. En él se explica todo lo relativo a este protocolo de dentro hacia afuera centrado en la instalación y mantenimiento de este protocolo en las redes que proporciona Cisco.

Gracias a él vas a poder comprender los protocolos IPv4 e IPv6. Además, dominarás la configuración y la implementación de NAT. Se trata de un libro muy enfocado a que pongas los conocimientos en práctica, por lo que te vas a encontrar con multitud de operaciones basadas en protocolos TCP/IP.

TCP/IP Illustrated

Otro libro de redes Cisco que se centra en el protocolo TCP/IP. Esta vez con, si cabe, aún más ejemplos prácticos. A través del uso de herramientas populares, en este libro se enseña el funcionamiento de este protocolo.

En este caso vas a obtener una comprensión mucho mayor de los mecanismos TCP como el establecimiento de la conexión, los tiempos de espera, las ventanas deslizantes, las retransmisiones y la fragmentación.

Se divide en dos volúmenes imprescindibles para quien necesite comprender profundamente el mundo real de TCP / IP.

IP Routing Fundamentals

El enrutamiento IP es la base de la interconexión de redes, y cualquier ingeniero de redes, cualquier experto en Cisco, debe conocerlo en detalle.

En este libro te encontrarás con una guía completa sobre todos los protocolos de enrutamiento (RIP, IGRP, EIGRP, OSPF) junto con el direccionamiento IP (con clase y sin clase) y CIDR / VLSM.

Se trata de una base fundamental para cualquiera que quiera trabajar con redes, en especial con redes Cisco.

 

¡Especialízate en Cisco!

Los libros de Redes Cisco que hemos seleccionado te van a ayudar a que asienten y mejoren tus conocimientos sobre la tecnología de redes. Libros que te ayudarán a sostener tanto las partes más teóricas y académicas como a ahondar en métodos prácticos para empezar a construir tus propias redes.

Material que te va a ayudar a lograr prepararte para obtener la certificación CCNA de Cisco. Algo para lo que también vas a necesitar la ayuda de profesionales y profesores expertos. Profesores como los del curso de Especialización en redes CISCO CCNA V7.

Una oportunidad única para que compruebes por ti mismo el potencial de las redes Cisco y todas las puertas laborales que te abre el convertirte en un experto en ellas. ¡No esperes más! ¡Solicita información! ¡Conviértete en el profesional que siempre has querido ser!

Recibe información gratis sin compromiso

¡Te preparamos!

Especialización en redes CISCO CCNA V7


También te puede interesar...