Portada » Noticias » Las claves del diseño y desarrollo de videojuegos
Compartir

Las claves del diseño y desarrollo de videojuegos

Las claves del diseño y desarrollo de videojuegos

¿Crees que el diseño y desarrollo de videojuegos es lo tuyo? ¡Pues tienes que empezar a prepararte para conseguir dedicarte a lo que te apasiona! Con Tokio School puedes especializarte en esta rama con tanto futuro. Veamos algunas de sus claves.

 

Diseño y desarrollo de videojuegos: ¿cómo es?

¿Quieres seguir los pasos de grandes desarrolladores de videojuegos como Ron Gilbert o Goichi Suda? Para ello, lo primero es prepararte con un buen curso de especialización.

El desarrollo de videojuegos consiste en programar este tipo de juegos desde su concepción inicial hasta su versión definitiva. El proceso es parecido al de la programación de cualquier otro tipo de software. Para ser un experto, tienes que dominar las herramientas necesarias.

Este proceso depende del tipo de plataforma objetivo (modelo de consola, teléfonos móviles, ordenadores), del género del juego (aventura gráfica, videojuego de rol, estrategia en tiempo real, etc.), y de la manera de visualización que elijamos para el juego (2D, 3D).

 

Diseño y desarrollo de videojuegos: el proceso

El proceso que se suele seguir en el diseño y desarrollo de videojuegos es el siguiente:

  • Se delimita la idea inicial del juego.
  • Se decide cómo será el diseño general.
  • Se planifica el desarrollo y sus fases.
  • Se inicia la fase de preproducción.
  • Se lleva a cabo la producción.
  • Se realizan las pruebas oportunas.
  • Se continúa con el mantenimiento.
  • Se distribuye el producto final.

El diseño del videojuego

El proceso de creación de un videojuego requiere de diversos aportes creativos, además de las habilidades informáticas oportunas: música para las escenas, una historia coherente, distintos niveles de juego, unos personajes bien definidos, etc. Es, por lo tanto, un proceso creativo multidisciplinar en el que el trabajo en equipo es esencial para el éxito del proyecto.

Sin duda alguna, un buen diseño es imprescindible para el éxito del juego. Este diseño es iterativo, es decir, los diseñadores tienen que pasar por cada paso varias veces para modificar aquellos aspectos en los que se pueda mejorar.

 

El desarrollo del videojuego

A la hora de pasar directamente al desarrollo del videojuego, en la fase de preproducción se reúne el equipo para determinar si el proyecto es viable. Después, se trabajará para crear el ambiente general y el nivel. Realizar bien esta parte es esencial para que todo el proceso funcione.

Llegados a la fase de producción, se procede a la codificación del programa; a la creación de sprites, modelos y tiles; a la grabación de los sonidos ambientales, de la música y de las voces de los personajes; a la creación de las herramientas oportunas; etc.

 

La comercialización de los videojuegos

La comercialización de los videojuegos la realizan las empresas distribuidoras especializadas en este tipo de productos. Su labor consistirá en: repartir el producto por las tiendas, gestionar las campañas de publicidad, organizar la presentación oficial del videojuego, encargar la traducción, etc.

Por otro lado, estas compañías de distribución también pueden participar en otros aspectos importantes del proceso, como buscar financiación, colaborar en la concepción de la idea, realizar estudios de mercado o gestionar el control de calidad, por ejemplo.

 

Curso de Programación de Videojuegos de Tokio School: ¿en qué consiste?

El Máster en Programación de Videojuegos con Unreal Engine de Tokio School es una formación especializada completa y de calidad que te prepara para que seas capaz de desarrollar videojuegos. Con este curso podrás acceder al mercado laboral por una rama que no deja de crecer.

¿Necesitas un curso que se adapte a tus necesidades? En Tokio School tenemos para ti la mayor flexibilidad y ventajas como las siguientes:

  • Tendrás todo el apoyo de un tutor personal que te guiará durante el proceso de aprendizaje.
  • Recibirás formación online a distancia completa y tendrás acceso a clases en directo.
  • Tendrás la oportunidad de hacer entre 60 y 300 horas de prácticas en empresas. ¡Ganarás experiencia para entrar en el mercado laboral!
  • Recibirás orientación laboral personalizada y accederás a una bolsa de empleo.
  • Tendrás acceso a recursos de calidad, tanto audiovisuales como en papel.
  • Realizarás casos prácticos y un proyecto final para afianzar los conocimientos adquiridos.
  • Obtendrás un título propio de Tokio para acreditar tu formación.

Salidas laborales del curso

Cuando completes con éxito todas las fases de este curso, podrás optar a puestos laborales como los siguientes:

  • Programador de videojuegos con Unreal Engine
  • Tester técnico en la industria del videojuego
  • Desarrollador en Unreal Engine
  • Programador de Gameplay y Gameplay Designer
  • Responsable de las dinámicas y mecánicas del videojuego

Por otro lado, el motor de Unreal tiene muchas más aplicaciones que la de la programación de videojuegos, por eso, esta formación puede abrirte las puertas a otras industrias, como la educación, el cine, la decoración, etc. ¡Las posibilidades son muchas!

 

Los objetivos del curso de Programación de Videojuegos

Con este máster conseguirás alcanzar los siguientes objetivos formativos:

  • Que aprendas a desarrollar un videojuego por completo.
  • Que te inicies en el lenguaje de programación C++ y en los Blueprints.
  • Que te manejes y desarrolles el hardware de Realidad Virtual dentro de Unreal Engine.
  • Que seas capaz de optimizar los proyectos para que se puedan ejecutar sin problemas en diferentes dispositivos.
  • Que aprendas a aplicar patrones de diseño para que el proyecto cumpla con los estándares de calidad de las mejores empresas.
  • Que conozcas las nuevas herramientas y servicios de Unreal Engine.

Como ves, todos estos objetivos están pensados para que al terminar tu formación seas capaz de llevar a cabo por tu cuenta el desarrollo de videojuegos. ¡Justo lo que siempre has querido!

 

¡Conviértete en creador de videojuegos!

¿Tu vocación es la programación? Con el Máster en Programación de Videojuegos con Unreal Engine de Tokio School tendrás la oportunidad de convertirte en creador de videojuegos profesional.

Esta formación te prepara para entrar en el mercado laboral de manera inmediata. ¡Prepara tu currículum con las competencias que necesitas para triunfar en el campo que te apasiona!

El mundo del diseño y desarrollo de videojuegos está en constante evolución, si te formas con este curso especializado, podrás unirte a la revolución del entretenimiento digital. ¡Cubre el formulario para empezar cuanto antes!

Solicita información gratuita.
Tokio. New Technology School
Recibe más información
Obtener toda la información
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en